Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Anillos de hadas de Namibia1.665 Visitas

Visitas de la sección Anillos de hadas de Namibia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los anillos de hadas” son unas extrañas formaciones circulares localizadas en el desierto de Namibia, justo entre Angola y Sudáfrica. También conocidas como “las huellas de los dioses”, los anillos de las hadas de Namibia han supuesto, durante muchos años, un gran misterio para la comunidad científica internacional. Sin embargo, parece que, definitivamente, un científico estadounidense ha podido dar con la clave que explica este asombroso fenómeno.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANILLOS DE HADAS DE NAMIBIA

anillos namibia

Los anillos de hadas de Namibia son unas formaciones circulares  a modo de “calvas” situadas en las praderas africanas del desierto de Namibia. Como característica más destacable se debe decir que, aunque la hierba no crece en su interior, se puede ver como muchos de ellos están rodeados por un anillo de vegetación más alta que la de alrededor, lo que le confiere un aspecto de corona verde que delimita muy bien el perímetro del círculo y resalta, aún más si cabe, su presencia.  Con unas medidas que oscilan entre los dos y los doce metros, los especialistas han podido determinar que los anillos de hadas de Namibia tienen 3 fases de vida: el nacimiento que se corresponde con el comienzo de la formación del anillo y el deterioro de la hierba de su interior, el desarrollo que se relaciona con la maduración de la mancha y la muerte que va acompañada con el recubrimiento de hierba del círculo y su desaparición. De igual manera, hay que señalar que la vida estimada de los anillos de hadas de Namibia oscila entre los veinticuatro y los setenta y cinco años, dependiendo fundamentalmente de su tamaño. Igualmente, se ha podido determinar que los anillos de hadas de Namibia sólo se forman sobre terrenos arenosos o en los que hay muy pocas piedras y nunca sobre dunas o dónde la arena ha sido depositada por el agua.

HIPÓSTESIS QUE SE BARAJAN SOBRE LOS ANILLOS DE HADAS DE NAMIBIA

Varios han sido los científicos que han tratado, desde no hace mucho años, dar una explicación plausible a la formación de los anillos de hadas de Namibia, y dejando a un lado posibles inclinaciones extraterrestres, hay tres hipótesis que destacan sobre las demás. Primera, la emanación de vapores tóxicos del subsuelo. Segunda, la actividad de hongos. Tercera y última, la actividad de termitas. Walter Tschinkel, biólogo de la Universidad Estatal de Florida se ha dedicado casi por completo ha tratar de averiguar cuál es la hipótesis más acertada. Sin embargo, dificultades como el complicado acceso a la zona, la lejanía de la ciudad más próxima (casi a 200 kilómetros) y la abundancia de fauna salvaje no han permitido que haya logrado obtener una afirmación clara sobre cuál es la causa que dar lugar a la formación de los anillos de hadas de Namibia.  De todos modos, aunque sus estudios no resuelven el misterio, si han aportado un poco más de luz.

LA EXPLICACIÓN A LOS ANILLOS DE HADAS DE NAMIBIA

hadas namibia

Recientemente, Nobert Jurgens, un investigador de la Universidad de Hamburgo en Alemania ha publicado un artículo en la revista Science en el que asegura que ha dado con la causa de la formación de los anillos de hadas de Namibia. Según su investigación, dichas estructuras naturales son consecuencia de la acción de un tipo de termita, “Psammoternes allocerus”. Tras observar con detenimiento un cinturón de aproximadamente dos mil kilómetros de longitud del desierto de Namibia, Juergens puede certificar que este tipo de termitas aparecen en todos los círculos, tanto en el interior como en la vegetación exterior. Este científico pudo observar como el suministro de agua del suelo permite que las termitas permanezcan vivas durante la temporada de sequía y ayuda a las plantas a crecer en el margen del círculo.

El misterio de los anillos de hadas de Namibia ha quedado, por fin, resuelto, convirtiéndose en una ejemplo más de la ingeniería de ecosistemas que ofrece la naturaleza.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.