Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Aliens en México1.612 Visitas

Visitas de la sección Aliens en México 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Recientemente ha sido descubierto un cementerio en el estado mexicano de Sonora que alberga cráneos con una morfología un tanto peculiar. Según han anunciado los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), dicho cementerio tiene más de mil años de antigüedad y cuenta, entre sus cadáveres, con algunos cráneos que, sin lugar a dudas, recuerdan a la película de Ridley Scott, Alien.

El cementerio se ubica en el estado de Sonora, muy cerca del pueblo mexicano de Onavas. Un pueblo desconocido para la mayoría de los mortales hasta este sensacional hallazgo. El impresionante cráneo con forma de alien ha hecho que arqueólogos y antropólogos se pongan manos a la obra para intentar determinar de qué se trata. Finalmente, tras algunas conjeturas que no quedaron en nada, se pusieron de acuerdo en que se trataba de un cráneo humano que había sufrido algún tipo de malformación. Esta hipótesis se basa en que existen evidencias de que, en dicha región de Norteamérica, se realizaban estiramientos intencionados de cráneo. Dichas prácticas se entienden debido a que las culturas mesoamerianas solían valerse de ésta y otras prácticas para diferenciar grupos sociales.

LOS HALLAZGOS DEL CEMENTERIO

extraterrestres mexico

En el cementerio se hallaron varios restos de especial interés. De hecho, se encontraron otros 25 cráneos más, de los que 13 presentaban la misma deformación craneal (aliens), aunque menos marcada. Además, se pudo observar como  5  presentaban mutilación dentaria. El resto de los cráneos tenían una forma estándar. Este hallazgo demuestra la enorme diversidad de culturas que convivían en el Norte de México. Además, pone de relieve el uso de ornamentos hechos con conchas marinas del Golfo de California, algo que nunca se había encontrado por esa zona del continente, lo que amplía enormemente el límite de influencia mesoamericana. De la misma manera, hay que señalar que algunos de los esqueletos llevaban adornos como brazaletes, narigueras, pendientes, colgantes, y un entierro contenía un caparazón de tortuga cuidadosamente colocado sobre el abdomen. En cuanto a las mutilaciones dentarias se entiende que eran ritos de paso, es decir, ceremonias que se destinaban a marcar el paso de una etapa vital a otra. De hecho, se tiene constancia de mutilaciones dentarias en culturas como la Nayarit (México) como una celebración del paso de la infancia a la adolescencia. Lo que se confirma en el cementerio de Sonora, pues los cinco cráneos con mutilaciones dentarias tenían una edad aproximada de doce años.

PECULIARIDADES DEL DESCUBRIMIENTO

A pesar del descubrimiento y de las hipótesis que parecen confirmarse, existen otros puntos del hallazgo que todavía no tienen una respuesta clara. De hecho, nadie parece reconocer las diferencias sociales en los cadáveres encontrados, pues estaban enterrados todos de la misma manera. Además, tampoco se ha podido determinar por qué algunos llevaban adornos o por qué de los veinticinco cuerpos sólo uno era mujer. Lo que sí parece estar más o menos claro es que el elevado número de niños viene a demostrar el enorme riesgo involucrado en el proceso de la deformación craneal.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.