Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección A Ciegas.808 Visitas

Visitas de la sección A Ciegas. 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Como ya hiciera con “Ciudad de Dios” y “El jardinero fiel”, el cineasta brasileño Fernando Meirelles vuelve a trasladar a la gran pantalla una novela, en este caso “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, para mostrar la realidad pesimista que el Nobel portugués tiene de la humanidad.

Una película dirigida por Fernando Meirelles, protagonizada por Julianne Moore, Gael García Bernal, Danny Glover y Mark Ruffalo. La novela “Ensayo Sobre la Ceguera”, fue publicada en 1995 con un inusual éxito de ventas, ahora rebautizada con el nombre de “A ciegas”, la cinta resalta el hecho de que la humanidad esté paralizada por una misteriosa epidemia de ceguera, para explorar lo bueno y lo malo de la naturaleza humana.

Esta fábula apocalíptica sobre una epidemia de ceguera que ataca primero a un hombre, luego a una ciudad y, por último, a todo el planeta, ambientada a propósito en una ciudad no identificada, que en realidad es Sao Paulo, Montevideo y la antigua cárcel de Guelph (Canadá), muestra una realidad no muy alegre de la sociedad en la que vivimos.

La Historia:


Comienza cuando un hombre que va en su coche se queda ciego de pronto, a su vez va contagiando con este mal a las personas con las que toma contacto, lo que desata una inexplicable epidemia que termina abarcando a la ciudad y por ultimo a todo el planeta, el pánico se adueña de la ciudad por culpa de “La enfermedad blanca” que cierra los hospitales repletos de enfermos en cuarentena.

Ante esto las autoridades reaccionan horrorizadas en una espiral de violencia en la que deciden aislar a todos quienes han sido contagiados. Entre ellos, entre los infectados con la incurable epidemia hay alguien que no es uno más, una mujer (Julianne Moore) que finge estar ciega para continuar al lado de su marido doctor (Mark Ruffalo), y harta de ver cómo transcurre el día a día en los centros en los que son confinados los enfermos, decide plantar cara a la cruda realidad, este personaje será el centro de la película.

Completan el reparto Danny Glover, que es el hombre del parche negro, el narrador de la historia; Gael García Bernal, el camarero convertido en rey de la corrupción; Alice Braga, la misteriosa chica de las gafas oscuras; Yusuke Iseya y Yoshino Kimura, el primer paciente ciego e impulsor de la historia, y su mujer; y Don McKellar, el buen samaritano convertido en ladrón.

Curiosidades:

• La película se llamará “A ciegas” en España, un título que no le ha gustado nada a Saramago. “Hacer las cosas a ciegas, es hacerlas sin saber lo que quieres hacer realmente y no es lo que ocurre en esta historia, en donde todos los personajes son ciegos de verdad”. Ha explicado el escritor portugués.

• La pasada edición del Festival de Cannes Meirelles, abrió con este largometraje y tuvo gran éxito entre los asistentes.

• Meirelles siempre ha perseguido esta historia de Saramago para llevarla al cine. “Leí el libro en el 97, antes de hacer ´Ciudad de Dios´ y ahora he visto como por fin se cumplía un sueño”, ha aclarado el cineasta.

• Saramago accedio a llevar su novela a la gran pantalla, gracias a que un día el actor, director y guionista canadiense Don McKellar fue a visitarle a su casa de Lanzarote y terminó convenciéndole.


 

Publicidad

Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo: 

ONLINE:

http://www.cinematical.es/2009/03/13/critica-a-ciegas-blindness/


 Artículo elaborado y publicado por Gabinete de Tarot Alicia Galván  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.