Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 2009 Año Internacional de la Astronomía730 Visitas

Visitas de la sección 2009 Año Internacional de la Astronomía 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007.

Este jueves 2 de abril se inicia uno de los proyectos pilares para la celebración: “100 Horas de Astronomía”, un evento mundial que tendrá duración hasta el domingo 5 de Abril del 2009.

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2009 como Año Internacional de la Astronomía

El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007.
Este jueves 2 de abril se inicia uno de los proyectos pilares para la celebración: “100 Horas de Astronomía”, un evento mundial que tendrá duración hasta el domingo 5 de Abril del 2009.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 se basa sobre once proyectos pilares en todo el mundo, y España tendrá una importante participación en 8 de los proyectos clave para éxito del AIA-IYA2009 (Año Internacional de la Astronomía 2009):

100 horas de astronomía
• Descubre el Cielo Oscuro
• Ella es una Astrónoma
• Diarios Cósmicos
• Explora el Universo
• Programa Galileo para Profesores
• Astronomía Patrimonio de la Humanidad
• Exposición: “El Universo para que lo Descubras”

astronomíaSe trata de once programas globales centrados en los objetivos principales del Año Internacional de la astronomía, y resaltando su objetivo principal que no es más, que el de motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició en el año 1609 con Galileo Galilei que apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Este Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.

A través de la selección de una serie de temas que cubren los principales objetivos del Año Internacional de la Astronomía se han abarcado diferentes puntos de interés social, desde el apoyo y promoción de la mujer en la Astronomía, hasta la preservación del cielo oscuro, pasando por la educación y la enseñanza de los fundamentos del Universo.

100 Horas de Astronomía

Es un acontecimiento mundial sin precedentes de cuatro días de duración, un evento de divulgación científica con una magnitud que no se ha intentado antes, éste proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía, está impulsado por la Unión Astronómica Internacional y UNESCO.

Este evento tendrá duración del 2 al 5 de abril nos brindará la oportunidad de descubrir el universo con la colaboración de importantes ciudades astronómicas del mundo. Un proyecto donde se involucra a todo el que desee disfrutar de ésta celebración, para ello se han preparado diversas actividades gratuitas distribuidas en todo el mundo.

Publicidad

Se han inscrito más de 1.500 actividades de divulgación de la Astronomía en 130 países y se espera la participación de más de un millón de personas en todo el mundo. En España la participación va a ser muy importante, hay más de 200 actividades registradas para las 100 Horas por todo el país.

Actividades: 100 horas de Astronomía

_ Fiestas de Estrellas
_ Jornadas de puertas abiertas en Centros de Investigación
_ “La vuelta al mundo en 80 telescopios”
_ Programas especiales de radio
_ Programas de planetario
_ Ciclos de charlas
_ Talleres de astronomía
_ Astronomía en las aulas …

La vuelta al mundo en 80 telescopios

Descubra qué está sucediendo en un observatorio de investigación en su país, o en el otro lado del planeta, descubra que hacen los astrónomos a cada momento de ésta jornada, ¿Quién está observando?, ¿Qué están investigando?, ¿Qué es lo que esperan descubrir?

“Around the World in 80 Telescopios” o “La vuelta al mundo en 80 telescopios” consistirá en una retransmisión en directo, durante 24 horas seguidas, desde los telescopios más avanzados del mundo.

Este un evento en vivo, que podremos seguir a través de Internet las 24 horas, día y noche podremos observar a través de los diferentes observatorios astronómicos más avanzados del mundo y fuera del planeta.
Se inicia el 3 de Abril a las 10 de la mañana con el telescopio Gemini en Hawai (EE.UU.) y finalizarán a las 10 de la mañana del 4 de Abril, con una conexión con el observatorio Palomar, también en EE.UU.
Está organizado por la ESO, el Observatorio Europeo Austral, desde su sede en Garching, Alemania.

Podremos observar imágenes instantáneas de la vida humana en diferentes observatorios, donde los astrónomos presentarán documentos visuales exclusivos y hablarán sobre su trabajo de investigación. Otros especialistas se dedicarán a observar y explicar galaxias distantes, en busca de planetas extrasolares en torno a otras estrellas o estudiar nuestro propio Sistema Solar.

La participación de España en esta actividad es relevante para su éxito, ya que, participa con 11 conexiones incluyendo retransmisiones desde telescopios ópticos en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), el Observatorio del Teide (Tenerife), y el Observatorio de Calar Alto (Almería), hasta el Radiotelescopio de 30 metros de IRAM (Granada). Además se realizarán conexiones a los satélites XMM-Newton (rayos X) e INTEGRAL (rayos gamma) desde el Centro Europeo de Astronomía Espacial (Madrid).


Observatorios y horas previstas para la participación de España:

• 03 Abril 22:00 horas Calar Alto Observatory (Centro Astronómico Hispano Alemán) (Spain)
• 03 de Abril 22:20 horas IRAM 30-metre telescope (Spain)
• 03 de Abril 23:00 horas Gran Telescopio Canarias (Spain)
• 03 Abril 23:10 William Herschel Telescope (Spain)
• 03 Abril 23:20 Telescopio Nazionale Galileo (Spain)
• 03 Abril 23:30 Swedish Solar Telescope (Spain)


Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo

ON LINE:

http://www.astronomia2009.es/

http://www.elpais.com/especial/astronomia/


Artículo elaborado y publicado por  Gabinete de Tarot Alicia Galván    exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.