Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Convento de Olivenza1.993 Visitas

Visitas de la sección El Convento de Olivenza 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Olivenza es una pequeña localidad de aproximadamente 12.000 habitantes situada en la parte occidental de la provincia de Badajoz, Extremadura. Fundada en el s.XIII por la Orden del Temple, Olivenza no renuncia, en la actualidad, a su nada despreciable tradición lusa. Con un patrimonio monumental muy amplio, que recoge tradición e historia de ambos países vecinos, Olivenza es, sin duda, un lugar muy rico a nivel histórico. Sin embargo, de entre todos sus edificios, iglesias, plazas, etc., hay que destacar uno, el Convento de las Clarisas de Olivenza, ya que los fenómenos paranormales que han estado teniendo lugar allí desde hace años siguen sin explicación.

ORIGEN DEL CONVENTO DE OLIVENZA

olivenza

La historia del Convento de Olivenza comenzó en el s. XVI, cuando una adinerada burguesa extremeña (Leonor Velha) decidió invertir su potente fortuna en la construcción de un convento para las monjas de su localidad. La construcción tardó casi un siglo en concluirse. Así que, no fue hasta comienzos del s. XVII cuando el obispo de Elvas (Portugal) lo inaugurase. Fue entonces, cuando la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Asís (Clarisas) se instalaron. Sin embargo, la historia quería otro destino para este convento. Por ello, las Hermanas Clarisas no tardaron mucho en verse obligadas a marcharse.

HISTORIA DEL CONVENTO DE OLIVENZA

Las revueltas producidas entre España y Portugal debido a la Guerra de Restauración llevarían a las Hermanas Clarisas ha abandonar el Convento. En su lugar, serían los monjes hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios quiénes ocuparían el edificio, transformándolo en un Hospital Militar. Durante siglos, el Convento de Olivenza se impregnó del sufrimiento, el dolor, el desaliento, el desánimo y la angustia de cuántos soldados pasaron por allí. Los soldados fallecidos, consecuencia de sus heridas, fueron enterrados en el mismo convento, aumentando con ello la carga emocional, espiritual y mística del Convento. Con la Guerra Civil Española, la cosa empeoró. La Guardia Civil tomó el Convento de Olivenza como cuartel y llevó a cabo terribles torturas y fusilamientos. Los cuerpos de los asesinados fueron enterrados en zanjas en el propio convento, emparedados o tirados a un pozo.

EL CONVENTO DE OLIVENZA EN LA ACTUALIDAD

El convento de Olivenza ha sido hasta el año 2008 sede de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura después de una profunda reforma. Multitud de cadáveres salieron a la luz durante la renovación del edificio, cadáveres que pusieron de manifiesto, más si cabe, los crímenes atroces que allí habían tenido lugar. Fue a raíz de estas reformas cuando alumnos, profesores y algunos visitantes comenzaron a escuchar y a sentir cosas extrañas dentro del convento. Voces, pasos, un reloj siempre detenido a la misma hora, sombras, acordes de pianos inexistentes, llanto, etc…

El Convento de Olivenza es, sin duda, un lugar mágico, un lugar místico, un lugar cargado de información sensible. ¿Quién sabe si la ciencia permitirá algún día conocer por qué esas almas siguen vagando por el Convento sin descanso, sin paz? A lo mejor son los huéspedes de la hospedería en la que se pretende convertir ahora quiénes encuentren las respuestas a tanto misterio.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.