Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El angustiante síndrome de la mano extraña1.097 Visitas

Visitas de la sección El angustiante síndrome de la mano extraña 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se dice y con toda razón que la realidad supera la ficción, y este es el caso del síndrome de la mano “extraña” “alienígena” o “ajena”, conocido también como dispraxia diagonística, como la conocen los médicos y también como Síndrome del Dr Strangelove. Podríamos estar hablando de un cuento fantástico, al relatar la historia de una mano que tiene vida propia y que se niega a obedecer las órdenes de su poseedora, desabotonándole los botones de la blusa sin que se de cuenta o cerrando una puerta que ella abre, con la otra mano.

En otro caso más terrible, relatado en algunas crónicas, se habla de una mano que trataba de ahorcar a su dueña , que tenía que sentarse encima de ella para no ser agredida. Lo cierto es que este angustiante síndrome existe y está diagnosticado como una enfermedad mental y, aunque es muy difícil de encontrar (no llegan al centenar los casos documentados) se cree que en épocas más oscuras se atribuía el comportamiento independiente de la mano a espíritus o posesiones.

Respondiendo incógnitas varias sobre el síndrome

  • ¿Por qué se llama Síndrome del Dr Strangelove?

Dr Strangelove es una película de 1964 de Stanley Kubrik conocida en España como “Teléfono rojo, volamos hacia Moscú” en la que un personaje interpretado por el actor Peter Sellers llamado DR Strangelove sufrir el yugo de una mano que tiene vida propia y que constantemente trata de ahorcarlo.

síndrome de la mano extraña

  • ¿Qué tipo de enfermedad es?

Casi todos sabemos que el cerebro está dividido en dos lóbulos o hemisferios, lo que quizá no sabemos es que estos que están a su vez,  unidos por algo que se llama “cuerpo calloso”. Este centro es el que permite que ambos hemisferios se comuniquen y las personas tengamos integridad de pensamiento y coordinación de movimientos, etc.

Cuando se producen lesiones en este cuerpo calloso que afectan la comunicación entre los dos lóbulos del cerebro aparece este tipo de desorden, causando este síndrome, que puede catalogarse como “neurológico”.

  • ¿Cuál es su tratamiento? 

No existe cura aún para esta enfermedad, sin embargo, se logra controlar dándole a la mano “ajena” actividades que la mantengan ocupada para que su dueño pueda intentar hacer vida normal.

Manos rebeldes y manos nerviosas

El síndrome tiene distintas manifestaciones y se presenta sobre todo en personas que han sufrido lesiones cerebrales, así como en pacientes epilépticos que son operados del cuerpo calloso y sufren como consecuencia esta desconexión de sus manos.

Una mano “extraña” puede  realizar movimientos repetitivos y espasmódicos sin mucho sentido o puede realizar acciones más intencionadas: como abrir y cerrar puertas y abotonar y desabotonar camisas, sin que su dueño sienta que tiene ningún control en sus acciones.

Mientras en un caso, la angustia se produce porque la mano no obedece las órdenes para sostener un objeto por ejemplo y tiembla o realiza movimientos absurdos y compulsivos, en otros casos la mano “rebelde” realiza actividades  perfectamente intencionales sin contar con el beneplácito de la persona, por lo que la mano puede obligarle a comer sin que tenga hambre o en casos más graves, agredir al sujeto.

Publicidad

Las personas aquejadas por este mal sufren verdadera angustia ante un miembro de su propio cuerpo que parece tener vida propia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: