Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Victor Frankenstein1.183 Visitas

Visitas de la sección Victor Frankenstein 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La historia de Frankenstein siempre ha dado mucho juego en el último siglo, siendo recreada una y otra vez en la ficción. La célebre novela escrita por Mary Shelley salió a la luz en 1.818, y en ella expone con notable talento una narrativa terrorífica, fantástica y romántica a partes iguales, algo común de la época gótica en la que vivió la autora inglesa. El relato revela las luchas internas e implicaciones morales del doctor Victor Frankenstein al querer convertirse en un semidios creador, capaz de dar la vida, emulando a su referente mitológico, Prometeo, en el que Shelley se basó principalmente para crear la historia.

Son bastantes las adaptaciones de la novela que se han hecho tanto para el cine, el teatro o la televisión, y aunque la esencia que cuentan en cada nueva adaptación es casi siempre la misma, coinciden en que suelen ser versiones muy libres respecto al clásico, dónde se van innovando nuevas aportaciones, tal y como ocurre en la última película basada en la historia del célebre monstruo y que, bajo el título de “Victor Frankenstein”, se estrenará en España el próximo 15 de abril del 2016.

película 2016 frankenstein

La nueva película de Frankenstein

En Victor Frankenstein la trama se centra en el personaje de Igor (Daniel Radcliffe) que se convierte en la mano derecha y amigo íntimo del estudiante de medicina Victor Frankenstein (James McAvoy), quién lo rescata del circo dónde es tratado y considerado como un monstruo, debido a sus deformaciones físicas. Juntos se embarcarán en un macabro experimento que consiste en dar vida a un cadáver compuesto por las diferentes partes de animales muertos.

Es Igor, el asistente del doctor Frankenstein, el que en esta ocasión es el encargado de relatar en primera persona toda la historia y lo hace desde un punto de vista un tanto melodramático y un tanto alejado quizás del género de terror que sugiere la historia. Aunque esto no es algo novedoso, ya que en las diferentes adaptaciones llevadas al cine han proliferado tanto el drama como la comedia. Incluso, es Igor quién tendrá una pequeña historia de amor en esta película, lo que le aporta cierto toque de romanticismo también al guión.

victor frankenstein

La joroba y deformación física tan típicas del personaje de Igor también desaparecen en esta nueva adaptación, tratando de “embellecer” y humanizar a este personaje, que queda bastante alejado del descrito en la novela de Mary Shelley. El actor elegido para tal fin Daniel Radcliffe (mundialmente conocido por ser el responsable de interpretar al niño mago más famoso, Harry Potter) también representa el intento por parte del director de hacer a este personaje más cercano de cara al espectador y que simpatice mejor con sus decisiones morales y con su conflicto personal con su amigo médico.

La criatura creada tampoco es el centro de la trama de esta nueva versión, y es por esto que se titula con el nombre del creador, Víctor Frankenstein y no, simplemente Frankenstein, que es con el nombre con el que la llamará una vez creada. También la característica ambición que posee el doctor en esta ocasión se agudiza aún más, queriendo ir más allá y apoderándose de él una peligrosa idea de incalculables dimensiones. Ya puedes ver el trailer de la película aquí.

Otras versiones famosas llevadas al Cine

Como ya hemos dicho son muchas las versiones de Frankenstein que han sido llevadas al cine y con este pequeño remember hacemos un rápido recorrido por las cuatro películas más célebres:

monstruo frankenstein

Publicidad
  • Frankenstein (1931): Es la primera película del clásico que generó a partir de entonces todo un mito cinematográfico. ¿A quién no le suena esta recreación del monstruo creado por el doctor, con sus tornillos en el cuello, su mirada ausente, su frente ancha llena de cicatrices y su enorme envergadura? El gran actor Boris Karloff se encargaba de dar vida a Frankenstein. Debido al éxito que obtuvo, la película tuvo varias secuelas, entre las que destacaron La novia de Frankenstein y el Hijo de Frankenstein.
  • El Jovencito Frankenstein (1974): En esta desternillante comedia de Mel Brooks se hace una parodia del clásico y a su vez, recrea y homenajea las primeras películas de los años 30 como las que hemos mencionado antes. Está considerada como un clásico del cine de comedia, postulando entre las películas más divertidas del siglo XX.
  • La prometida (1985): En esta adaptación de corte pop ochentero, protagonizada por el cantante Sting y Jennifer Beals (Flashdance), el doctor da vida a Eva, una creación mucho más perfecta que el monstruo anterior y con un acabado físico al de cualquier otro humano. Quizás no es tan conocida como las dos películas anteriores, pero su tono de drama romántico gustó y no pasó desapercibida cuando se estrenó hace treinta años.
  • Frankenstein de Mary Shelley (1994): Con esta película su director, Kenneth Branagh, quiso reivindicar una adaptación que respetase, más que ninguna otra hecha antes, la versión original plasmada en la novela, y quizás en ese sentido sea la que más se le acerca. Sin embargo, con Robert de Niro en el papel del monstruo, no consiguió buenas críticas por parte del medio especializado, pero sí una buena acogida por parte del público.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: