Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Un Curso de Milagros (UCDM)1.404 Visitas

Visitas de la sección Un Curso de Milagros (UCDM) 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Un Curso de Milagros (UCDM) es un libro peculiar que durante los años ochenta se dio a conocer envuelto en el aura místico New Age de la época, pero que, actualmente conforma una obra de estudio rigurosa y de culto para todo aquel que quiere dar respuesta a las incógnitas del alma y elevar su conciencia. Pero UCDM lo que es definitivamente es un curso completo para llegar a la paz interior y transformar la conciencia.

La psicóloga norteamericana Helen Cohn Schucman (1909-1981), una judía neoyorkina profesora de psicología médica de la Universidad de Columbia, se convirtió en la “canalizadora” del libro, el cual según palabras textuales de la propia autora, le fue dictado palabra por palabra por una voz interior, que ella afirmaba era la del mismísimo Jesucristo, algo sumamente peculiar ya que se declaraba abiertamente como una persona agnóstica, antireligiosa y que ni mucho menos poseía fe católica.

autores de un curso de milagros

Tardó en terminar el libro siete años, tiempo en el que estuvo canalizando toda la información, dudando continuamente de su labor como “escriba” del mismo y también contando con la ayuda inestimable durante todo el proceso de su colega, Willian Thetford.

El libro ha sido definido como psicoterapia espiritual, ya que aunque se expresa en términos cristianos y usa simbología católica, es evidente que su intención no es definirse como un texto religioso, sino que se plantea más bien como un camino espiritual y como un proceso de autoconocimiento interior, cuyo objetivo final es alcanzar la paz interior.

Es por eso también que es nombrado como un “curso”, porque a través de su teoría y sus ejercicios prácticos lo que se pretende es que la persona que lo lee integre la información y que al terminarlo le sea útil en su proceso espiritual.

cómo leer un curso de milagros

Un Curso de Milagros y la Iglesia Católica

La iglesia católica no aprueba el libro ni la práctica porque no cree que los milagros se puedan enseñar, mientras que para UCDM un milagro no es más que la manifestación del amor divino, algo que en realidad puede ser común y ocurrir casi de forma continúa.

La autora del libro era de origen judío y había sido influenciada por su ama de llaves quien era practicante de la Iglesia presbiteriana. Sin embargo, en el libro se concibe a Dios como el padre del hombre, pero no el creador del mundo, ya que el mundo es un sueño creado a su vez por el hombre.

Según UCDM lo que creemos que es la realidad es el sueño de Adán desde el principio de la creación, nada existe fuera de nuestra mente, y nosotros somos parte de Dios.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

corberá y un curso de milagros

Un Curso de Milagros consta de tres libros

  • Un libro de texto, donde está representada la teoría del curso y que fue el primero que fue dictado a Helen Cohn en donde se enfatiza y se prioriza la experiencia del perdón como parte básica del camino hacia la paz y el amor.
  • Un libro de ejercicios con 365 lecciones que tiene como objetivo entrenar y cambiar la mente y la percepción del alumno a lo largo de un año, siendo estructurado a lección por día. Paulatinamente estos ejercicios permiten al alumno ampliar las ideas que está poniendo en práctica. Ni siquiera es necesario que el alumno las crea y que tampoco las reciba con agrado, lo único que se exige es que se usen a pesar de las reacciones que produzcan en el alumno.

Son ejercicios sencillos pero que deben practicarse durante un período de un año. Tiene dos secciones principales, la primera se basa en anular la manera en que el alumno ve la realidad y la segunda para adquirir una nueva percepción.

  • Un libro llamado Manual del Maestro que en forma de preguntas y respuestas sirve para aclarar  las dudas más frecuentes de los alumnos y explica los términos basándose en el marco teórico del libro de texto.

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: