Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué trata el libro ‘Mujeres Malqueridas’?1.052 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué trata el libro ‘Mujeres Malqueridas’? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El nombre completo de este libro es “Mujeres malqueridas: reconstrucción de la identidad más allá de la pareja” (la Esfera de libros,Madrid, 2007)  y es que este libro está dedicado a esas mujeres independientes, fuertes y ambiciosas que han logrado conquistar numerosos sitios en la sociedad y que sin embargo, a pesar de ser beligerantes en otros planos, reniegan de su identidad para transformarse en  figuras débiles, dependientes o patéticas a partir de una relación.

Mujeres malqueridas

Cuando la psicoterapeuta venezolana y miembro titular de la  asociación psicoanalítica de Madrid Mariela Michelena, se refiere a mujeres malqueridas nos lo aclara en su libro:

“Cuando hablemos de mujeres malqueridas hablaremos de mujeres que padecen por un mal amor, no necesariamente de mujeres maltratadas físicamente, sino de mujeres enzarzadas en relaciones imposibles, destructivas, que lloran por un amor perdido o sin futuro aunque pasen toda la vida enganchadas a ese llanto o a esa relación. Mujeres fieles a parejas intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres encadenadas a una pena de amor, condenadas a ser la horma de cualquier zapato, o a instalarse debajo de cualquier zapato. Mujeres que no se cansan de escuchar: “no quiero compromisos”. Mujeres sumisas, mansas, asustadas, complacientes. Mujeres que so0n fuertes ante todos los retos de la vida, brillantes para resolver sus tareas, para enfrentarse a cualquier desafío, valientes para todo, excepto para resguardarse de ese hombre que las quiere mal, Mujeres dispuestas a esperar y a esperar y a esperar. Engañadas, traicionadas, malqueridas….”

Curiosidades libro ‘Mujeres Malqueridas’

  • Libro 'Mujeres malqueridas'Basándose en su experiencia como psicoterapeuta y llevándonos de la mano por diferentes casos de mujeres “malqueridas” esta terapeuta va desgranado ciertos patrones que se repiten en numerosas relaciones y que conforman la silueta de una mujer que si bien es querida, no es querida correctamente.
  • En alguna entrevista la psicoterapeuta dice que normalmente le preguntamos a la margarita: “¿me quiere o no me quiere? “Cuando deberíamos hacerle preguntas más complejas como “¿me quiere como necesito ser querida?” ¿me respeta?” y otra serie de preguntas que son mucho más complejas de explicar que un simple me quiere o no me quiere.
  • Con un lenguaje claro y divertido y haciendo referencia a numerosos mitos esta psicoterapeuta nos traza un mapa de los distintos tipos de relación que pueden involucrar a una malquerida y además nos da herramientas para reconocer estas situaciones y poder liberarnos de ellas.
  • Nos explica porque la condición femenina ( y esto no excluye a los hombres ya que según la psicoterapeuta la única mujer que conoce totalmente mujer es la Barbie y el único totalmente hombre es Rambo, todos los demás tenemos ambas partes en nuestra psique) tiende a desarrollar actitudes maternales con niños que ya tienen bigotes hace rato.

Derrumbando una serie de mitos sociales la autora nos va paseando por los distintos recovecos de una mala relación y a su vez va desmontando lugares comunes respecto a las mismas:

“Lo que yo sostengo es que en toda mujer malquerida por una serie de hombres, hay una mujer que se quiere mal a sí misma. Y cuando digo que se quiere mal, quiero decir que se quiere con un amor tergiversado. Con sus palabras ella dice que quiere una cosa, pero sus actos revelan que quiere otra. No estoy hablando de que «no se quiere suficiente»; no me refiero a que tenga una«baja autoestima». Puede que, sin saberlo, incluso, se quiera a sí misma en exceso y se sienta en el fondo tan fuerte y tan poderosa como para ser capaz de salvar, por amor, todas las dificultades que se le presenten en el Características del libro mujeres malqueridascamino, aunque en el empeño se deje la sangre y la piel. Alguien que hace un mal negocio no necesariamente es alguien que no tiene dinero, puede quedarse sin dinero por no haber sacado bien las cuentas, causa de un negocio torcido, o de una mala inversión. Pero quedarse sin dinero es una consecuencia, no una causa. Quedarse sin autoestima puede ser la consecuencia de haber invertido mal el amor propio. A veces el amor propio tiene una preocupante tendencia al heroísmo, a adornarse a sí mismo con una capita de superhéroe, que lleva a su dueña a sentirse capaz de acometer ciertas proezas titánicas que no le reportarán ni el éxito, ni la fama mundial, ni siquiera le servirán para asegurarse un lugar en el Cielo. Sólo obtendrá cansancio, humillación y sufrimiento.

Un libro divertido y sanador que puede ayudarnos a reconocer actitudes e ideas preconcebidas sobre el amor.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: