Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección MALDITO KARMA1.304 Visitas

Visitas de la sección MALDITO KARMA 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Maldito Karma es una novela que cuenta la singular historia de una mujer que, tras haber llevado una vida cargada de acciones negativas, muere en un accidente poco convencional y se reencarna en una hormiga.  Un divertidísimo relato sobre el secreto de la felicidad que trata de ejemplificar, a través del humor, una de las bases primordiales de las enseñanzas budistas, el Karma. Pero, ¿qué es realmente el Karma?

¿QUÉ ES EL KARMA?

Es imposible explicar en detalle qué es el karma apenas en unas líneas. De hecho, los monjes budistas pasan años estudiándolo a conciencia antes de conocer su significado más profundo. Sin embargo, nuestra mente occidental, dominada por el sentido práctico del conocimiento  y por la necesidad de saciar rápidamente nuestra sed de saber, demanda respuestas concisas sobre todo lo que desconoce, incluso de un concepto tan complejo, profundo y difícil de entender como el karma.

Karma en lenguaje occidental se define como “Acción”, ejemplificándose, también en lenguaje occidental, a través de “La Ley de Causa y Efecto”. Esto viene a manifestar que todas nuestras acciones (causas), independientemente del tipo que sean, traen como resultado experiencias (efectos), que son personales y únicas. Consecuencia de esas acciones acumuladas (karma) durante vidas pasadas, renacemos en Samsara (ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento) y vivimos un tipo u otro de vida. Pero, ¿qué tipo de acciones contempla el Karma?.

Karma_bueno1

TIPOS DE ACCIONES

Sin prácticamente arañar la corteza, pero con la intención de dar un visión general sobre el karma, conviene explicitar, a grandes rasgos, los tres tipos de acciones que promueven los distintos tipos de karma (resultados). En primer lugar, nos encontramos con las acciones virtuosas que producen resultados positivos. Ser generoso, compasivo, bondadoso, honrado, sincero o respetuoso son algunos ejemplos de acciones virtuosas. En segundo lugar, descubrimos las acciones perjudiciales que dan lugar a resultados negativos. La ira, la venganza, la mentira, la malicia, la crítica, el menosprecio o el daño son clases de acciones perjudiciales. En tercer y último lugar, nos detenemos ante las acciones neutras. Dormir, comer o cocinar se revelan como algunos tipos de acciones neutras más comunes. La clave para acumular un buen karma reside en propiciar acciones virtuosas que nos permitan hacer acopio de la mayor “cantidad” de karma positivo posible para alcanzar la iluminación.

Como ya se dijo al comienzo de este artículo, explicar qué es el Karma, apenas en unas líneas, es una tarea casi imposible. Esperamos haber aclarado, por lo menos, algunas dudas. De todos modos, si os estáis adentrando en el fascinante mundo del Budismo, no dejéis de leer “Maldito Karma”, disfrutaréis a conciencia y con conciencia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.