Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los secretos del film ‘¿Y tú que sabes?’1.053 Visitas

Visitas de la sección Los secretos del film ‘¿Y tú que sabes?’ 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta ficción documental del año 2004, cuyo nombre original es: “What the Bleep Do We Know!?” (¿Y tú qué sabes?) Es un recorrido a través de una nueva corriente de pensamiento alternativo que utiliza postulados de la mecánica cuántica, neurobiología, física subatómica, biología y otras ciencias y religiones para proponer un cambio de paradigma, es decir, de la forma cómo concebimos y nos relacionamos con nuestra realidad. A través de numerosas entrevistas con científicos, gurús e investigadores, este documental nos va introduciendo en la posibilidad de que las más modernas teorías científicas confluyan de alguna manera con la búsqueda que viene planteando hace siglos la mayoría de las religiones.

Film ¿y tú que sabes?¿De dónde venimos y a dónde vamos?, ¿Qué hay de cierto en lo que solemos llamar realidad? ¿Por qué permanecemos presos de emociones que nos lastiman pero a las que somos adictos? Todas estas preguntas y más, nos va revelando el filme por medio de un ritmo estimulante y  a través de una mezcla portentosa de efectos visuales, animaciones y ficciones combinadas con entrevistas a prestigiosos científicos; para revelarnos hasta qué punto  somos  responsables, no sólo mental, sino química y biológicamente de la realidad que nos rodea. Siguiendo los pasos de una fotógrafa sordo muda interpretada por la extraordinaria Marlee Matlin “¿Y tú qué sabes?” nos va llevando de la mano por los últimos descubrimientos en mecánica cuántica y también en biología de las emociones.

La primera parte del film nos demuestra como nosotros somos los creadores de nuestra realidad y es que esta película, comparte los mismos preceptos de otro famoso film del mismo tipo llamado “El secreto”La segunda parte viaja dentro del cuerpo humano, para enseñarnos como producimos ciertas sustancias que están relacionadas con nuestras emociones llamadas péptidos y como estas formaciones químicas también definen nuestro comportamiento ante el entorno.

“¿Y tú que sabes?”, polémica

Una parte de la comunidad científica, encuentra este documental sesgado y tendencioso, ya que acusa a los productores y guionistas de descontextualizar y alterar información con el fin de hacerla encajar en las teorías místicas de los productores. Debido a que el documental ha sido dirigido por tres miembros de la Escuela Ramtha de la Iluminación se les ha acusado de sesgados y poco serios en sus argumentaciones. Sin embargo, muchos de los estudiosos entrevistados son reconocidos científicos en su área y profesores de prestigiosas universidades. Los científicos “serios” (o más bien terriblemente escépticos y despectivos con lo que se sale de sus teorías) encabezados por Richard Dawkins con su arrogancia( y hermetismo) habitual, desdeñan que algunas de las afirmaciones tengan sentido al hablar de mecánica cuántica, pero como es común cada vez que descalifican algo, no suelen aportar controversias esclarecedoras, sino que pretenden despachar las propuestas del film con afirmaciones del tipo: “eso no es así” “ eso está fuera del contexto” “le falta la mitad a esa afirmación”

¿”Y tú qué sabes”?, entrevistas

  • Certificaciones: Algunos de los científicos que aparecen entrevistados en el documental poseen credenciales académicas y profesionales excepcionales en sus respectivos campos y han demostrado ser unos innovadores, cuyo único pecado ha sido salirse de los estrictos paradigmas de lo puramente científico y mezclar sus investigaciones con estudios o doctrinas místicas.
  • Dr Alan Wolf. PhD en física teórica por la Ucla , es autor de más de once libros traducidos a numerosos¿y tú qué sabes? What the Bleep Do We Know! idiomas. Divulgador científico y profesor de física durante más de doce años en la Universidad de San Diego. Conocido popularmente como Dr Quamtum explicar en numerosos textos como utilizar de forma “practica” los conocimientos de física cuántica .
  • Candace Pert: Interesantísima pero ya fallecida, neurocientìfica y  Dra en farmacología por la Universidad John Hopkins,  descubridora del receptor opioide y autora del best seller sobre los péptidos “Las moléculas de la emoción”
  • Amit Goswami: Es un excelso científico, profesor física cuántica en la Universidad de Oregón, se ha dedicado a escribir numerosos libros que utilizan los postulados de la física cuántica para demostrar científicamente algunas afirmaciones religiosas sobre la inmortalidad del alma. Escritor de numerosos libros con título tales como “La física del alma” o “El médico Quantum”, Goswani es uno de los autores más interesantes para comprender la actual fusión entre conceptos científicos y espirituales.
  • Dr. John Hagelin: PhD en física cuántica por la Universidad de Harvard, autor de teorías pioneras en el Centro Europeo de Investigaciòn Nuclear y responsable del desarrollo de Teorías como la del Campo de la Gran Unificación. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en la naturaleza y origen de la conciencia, incluyendo estados de conciencia superiores y la aplicación de este conocimiento con fines prácticos de mejoramiento social.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: