Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La interesante película del ‘Camino del Guerrero’2.616 Visitas

Visitas de la sección La interesante película del ‘Camino del Guerrero’ 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El segundo  libro del Dan Millman, atleta, excampeón olímpico y maestro de Artes Marciales se llama el Camino del Guerrero pacífico y es un viaje real  con elementos ficticios visto a través un personaje que es el alter ego del propio Millman cuando era sólo un estudiante y además un exitoso campeón de gimnasia quien se topa en su camino con un misterioso maestro llamado “Sócrates” y con el que descubre una filosofía para entender la vida.

El inicio del libro nos presenta a un joven que parece tenerlo todo, pero que sufre de extrañas pesadillas y de la misteriosa presencia de un anciano en sus sueños. Este personaje que aparece en los sueños del joven gimnasta se convertirá en su maestro espiritual. La obra se convirtió en un best seller y ya ha sido traducida a más de veinte idiomas.

El Camino del Guerrero

Dirigida por Victor Salva, un director que normalmente hace películas de terror, esta película estrenada en 2006 es muy limitada como obra cinematográfica. Sin embargo logra transmitir fielmente las enseñanzas del libro de Melman quien hace un pequeño cameo en el film. Está protagonizada por el veterano Nick Nolte en el papel del misterioso “Sócrates” y el joven actor Scott Mechlowicz como el propio y joven atleta Millman.

El Camino del Guerrero

El Camino del Guerrero, frases de la película

  • “Saca la basura de tu mente”
  • Una de las primeras enseñanzas del viejo Sócrates exige que el protagonista deje su mente en blanco. Suspender la constante cháchara mental. Esta necesidad de meditar, acallando  y controlando el flujo del pensamiento está en la base de las religiones orientales, especialmente el Budismo, aunque Millman crea en este libro un verdadero sistema de entrenamiento espiritual.
  • “El conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.”
  • Es la acción, el presente lo que otorga la sabiduría no lo que podemos aprender ni entender con el “ego” debemos “sentir” lo que estamos haciendo.
  • “Cuando verdaderamente estés en el aquí y en el ahora te sorprenderá lo que puedes hacer, y lo bien que lo haces”.
  • “Lo único que tienes es este momento”.
  • La enseñanza más constante  que se extrae de la filosofía de Sócrates tiene que ver con que el futuroArgumento de El Camino del Guerrero y el pasado son construcciones imaginarias, lo único que tenemos es el presente, si logramos dejar de preocuparnos por lo que ya fue o por lo que aún no es lograremos ser más felices. Y esto nos remite de nuevo al primer precepto que tiene que ver con dejar la mente en blanco.
  • “No está pasando nada”
  • “Todo el tiempo está pasando de todo”
  • El maestro interpretado por Nick Nolte tiene la capacidad al tocar a su discípulo de que este vea el transcurrir del tiempo de otra manera y se sensibilice ante la cantidad de sucesos que ocurren a su alrededor y de los que no se percata limitado como está a sus ideas preconcebidas y a su ego’ que limita su visión.
  • La filosofía de Dan Millman planteada en esta película como el entrenamiento de un joven guerrero tiene que ver con esa realidad tantas veces propuesta por la mayoría de las filosofías orientales: “sólo existe el aquí y el ahora “.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 12 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: