Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las reflexiones de Juan Salvador Gaviota9.446 Visitas

Visitas de la sección Las reflexiones de Juan Salvador Gaviota 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Jonathan Livinstong Seagull, traducida al español como “Juan Salvador Gaviota” es una fábula novelada sobre las reflexiones de una Gaviota que se siente diferente a las de su especie y cuya pasión máxima es el vuelo.

Fue escrita por el antiguo piloto de la fuerza aérea norteamericana Richard Bach y publicada en 1970. Ya a finales de 1972 se habían impreso más de un millón de copias y alcanzó el puesto número uno en la lista de best sellers del New York Times permaneciendo en el mismo por más de 38 semanas, en aquellos tiempos se convirtió en un clásico de los campus universitarios norteamericanos.

Juan Salvador Gaviota, primera parte

Reflexiones del libro Juan Salvador GaviotaNarrado con un lenguaje poético pero a la vez muy accesible la novela nos va narrando las peripecias de Juan Salvador, una gaviota que se siente aburrida de la mezquindad de sus compañeras gaviotas para las que volar es sólo un medio para conseguir comida cuando para él lo es todo porque ama volar.

Juan Salvador se la pasa probando altura, velocidad y distancia, sumido en sus reflexiones sobre el vuelo e indiferente a las críticas que su constante actividad “sin sentido” ya que no es para alimentarse sino por el simple placer de volar, despierta entre el resto de la bandada.

Su madre le pregunta una y otra vez por qué no quiere ser como los demás, su padre le recuerda que el único sentido de volar es alimentarse.

Juan sigue practicando acrobacia y tratando de aumentar su velocidad de vuelo ajeno a las críticas de sus pares. Un día tiene un terrible accidente y casi desiste de seguir intentándolo, anunciando que renunciará a sus sueños y se convertirá en una gaviota de verdad. Pero su pasión por el vuelo lo lleva a seguir experimentando hasta que rompe su propio récord y supera los 300 km por hora. Cree que pro su hazaña va a ser honrado en la bandada pero resulta que es desterrado a los acantilados por su imprudencia e irresponsabilidad.

Juan Salvador Gaviota, segunda parte

Pero resulta que Juan fue feliz desarrollando su vuelo y se sintió en paz alejado de el miedo, el aburrimiento y la ira que el provocaba su bandada. Se entregó al vuelo feliz.

Fue allí cuando aparecieron dos misteriosas gaviotas que los llevaron a un lugar donde habían más como él cuya única pasión era el vuelo. Era una especie de cielo de las gaviotas en donde sus plumas se volvieron de un blanco resplandeciente y su cuerpo cambio en esta otra dimensión. Allí estaba rodeado de gaviotas como él cuya única pasión era volar y allí, el ave completó su aprendizaje.

Juan Salvador Gaviota, tercera parte

A pesar de sentirse cómodo y de haberse hecho parte de esa comunidad de gaviotas celestes que se comunicaban por telepatía , en donde observó que había muy pocas gaviotas y fue cuando le explicaron que todas olvidaban su pasado porque habían transitado muchas vidas para llegar ahí, pero Juan Salvador gaviota no y por eso aún extrañaba la tierra. Así que decide bajar de nuevo y conseguir a otros exiliados como él para enseñarles lo que ha aprendido del vuelo.

Es cuando conoce a Pedro Gaviota que será su primer alumno y con el que formará una bandada de gaviotas exiliadas en  tierra amantes del vuelo.Enseñanzas del libro Juan Salvador Gaviota

Publicidad

Juan Salvador Gaviota y frases

  • “La mayoría de las Gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales : como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que importa sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.”
  • “Gaviota que ve lejos , vuela alto”
  •  “Tu cuerpo entero, de  extremo a extremo del ala –diría Juan en otras ocasiones-, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento , y romperás también las cadenas de tu cuerpo”.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 47 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: