Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las enseñanzas de Don Juan1.044 Visitas

Visitas de la sección Las enseñanzas de Don Juan 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las enseñanzas de Don Juan fue un polémico y exitoso libro con ya más de diez millones de copias vendidas en el mundo y traducido a numerosas lenguas, convirtiéndose en un ícono de la contracultura espiritual de los años sesenta y que abrió el camino a planteamientos alternativos sobre la realidad espiritual.

Escrito por un antropólogo Peruano-Norteamericano(aunque algunos dicen que brasileño)  llamado Carlos Castañeda en 1968 que documentó sus experiencias con un maestro indio Yaqui de Sonora llamado Don Juan Mateu.

Don JuanA través de numerosas experiencias con drogas enteógenas y de la mano de este sabio nahual , el aún estudiante de antropología de  la Universidad de California , Carlos Castañeda se va a México a experimentar con substancias alucinógenas como el Peyote , los hongos y el Toloache, todas herramientas sagradas en la cosmovisión indígena y dadoras de  estados de consciencia alterados y visiones extraordinarias de la realidad, pasos indispensables para convertirse en un chamán.

Todas estas experiencias quedan recopiladas en este texto que se convierte inmediatamente en un clásico de la cultura New Age.

Don Juan de Castañeda y enemigos

  • “El primero de sus enemigos: ¡el miedo! Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se queda oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando. Y si el hombre aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda (…)
  • Una vez que un hombre ha conquistado el miedo, está libre de él por el resto de su vida, porque a cambio del miedo a adquirido la claridad: una claridad de mente que borra el miedo. Para entonces, un hombre conoce sus deseos; sabe como satisfacer esos deseos. (…) El hombre siente que nada está oculto.
  • Su segundo enemigo: ¡la claridad! Esa claridad de mente, tan difícil de obtener, dispersa el miedo, pero también ciega.
  • Fuerza al hombre a no dudar nunca de sí. Le da seguridad de que puede hacer cuanto se le antoje, porque todo lo que ve lo ve con claridad.  (…)Si el hombre se rinde a esta ilusión de poder, ha sucumbido a su segundo enemigo, y será torpe para aprender. Se apurará cuando debía ser paciente, o será paciente cuando debía apurarse (…)
  • Para evitar la derrota debe desafiar la claridad (…) debe pensar, sobre todo, que su claridad es casi un error (…) y así habrá vencido a su segundo enemigo (…) sabrá entonces que el poder tanto tiempo perseguido es suyo por fin (…) Pero también ha tropezado con su tercer enemigo: ¡el poder! Un hombre en esta etapa apenas advierte que su tercer enemigo se cierne sobre él (…)
  • Tiene que darse cuenta de que el poder que aparentemente ha conquistado no es nunca suyo en verdad (…) El hombre estará, para entonces, al fin de su travesía por el camino del conocimiento, y casi sin advertencia tropezará con su último enemigo: ¡la vejez! (…)”

La polémica con Carlos Castañeda:

Carlos Castañeda siendo aún un estudiante conoce a un misterioso personaje indio llamado Don Juan quien lo toma como aprendiz.

Este Don Juan a su vez había sido aprendiz de un “diablero” que era como se llamaba a brujos capacesLas enseñanzas de don Juan de convertirse en coyotes u otras animales y que abundan en la imaginería mesoamericana y las tradiciones indígenas de la magia mexicana.

La experiencia narrada por Castañeda es muy personal y literaria por lo que numerosos antropólogos han desdeñado al veracidad de sus afirmaciones e incluso la propia existencia del misterioso indio yaqui Don Juan Mateus.

Tampoco ha ayudado a despejar la incógnita, el elusivo carácter del autor que dio muy pocas entrevistas en vida y que borró la mayoría de sus datos por lo que se conoce bien poco de sus verdaderos orígenes biográficos. Algunas semblanzas hecha por otros “magos” como Jodorowsky no contribuyen a despejar esa aura de misterio que adquirió el propio Castañeda después de develar las prácticas y conocimientos que adquirió de su experiencia con el ya célebre Don Juan.

Lo cierto es que Castañeda no escapa de ese talante mercuriano propio de los magos, incapaz de ser aprehendido o clasificado y sus libros aún inspiran a millones de personas en el conocimiento de otras realidades espirituales.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: