Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La bonita historia de ‘El Principito’1.475 Visitas

Visitas de la sección La bonita historia de ‘El Principito’ 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Principito, es uno de los libros más hermosos y famosos de todos los tiempos, es un cuento que puede parecer infantil ya que está claramente dirigido a los niños, pero que puede y ha sido disfrutado y admirado también por los adultos, desde que se publicó en 1943.

El encuentro entre un aviador accidentado en el desierto y un misterioso niño vestido de príncipe que ha partido a recorrer el mundo, debido a la desilusión provocada por una relación tormentosa con una Rosa, sientan la premisa de esta historia escrita, efectivamente , por un piloto y aventurero escritor llamado Antoine de Saint-Exupéry. El misterioso niño de esta aventura fantástica, pasea por la galaxia conociendo a unos obsesivos adultos entre los que están un hombre de negocios que se dedica a contar todas las estrellas o un Rey que sólo da órdenes previamente obedecidas.

Traducido a más de 250 idiomas y dialectos (entre los cuales esta incluido el braille) y ha vendido más de 145 millones de copias en todo el mundo (siendo el tercer libro más vendido del mundo) , sin contar las numerosas adaptaciones, audios, juegos y todo tipo de homenajes.

El Principito y su autor Antoine de Saint-Exupéry

La historia de 'El Pricipito'El escritor de la famosa obra está tan unido a ella como sólo puede estarlo un escritor cuya vida superó con creces a sus novelas. Arquetipo del escritor aventurero Antoine de Saint Exupéry era hijo de un Vizconde que lo dejó huérfano a los cuatro años. Sin embargo, se dice que tuvo una infancia feliz y una relación muy fuerte con su madre con la que se escribió a lo largo de su vida (típico de un nativo de Cáncer como él).

Escribió numerosas novelas  sobre sus experiencias como piloto de los servicios postales y otras aventuras, así como sus numerosos intentos de batir récords mundiales en avión que casi le cuestan la vida en más de una ocasión, aprovechando la convalecencia de esos accidentes para escribir una prolífica y premiada obra. El principito (cuyo éxito no llegó a disfrutar ya que murió un año después de publicado el libro ) fue , sin embargo, su obra más famosa, presentada primero como un cuento infantil pronto obró el asombroso milagro de rescatar al niño que todos los adultos fuimos, narrando en forma alegórica la visión que tenía el autor sobre la vida y su difícil contexto en medio de la Segunda Guerra Mundial. La obra original fue ilustrada por el propio Antoine de Saint Exupéry.

El Principito y ‘La Rosa’

Mucho se ha especulado sobre los personajes que inspiraron a Saint Exupéry en la creación de ésta inolvidable pieza poético-filosófica. Lo cierto es que cuando,estando exiliado en Nueva York escribió esta novela, se encontraba separado de la que fuera el gran amor de su vida, una seductora escritora y artista salvadoreña llamada Consuelo Suncín con la que estuvo casado durante trece años hasta su muerte.

Esta mujer (uno de esos personajes fascinantes por la época que le tocó vivir y los amantes que tuvo mientras tanto) era a los 30 años, cuando se casa con Saint Exupéry, que no olvidemos era Conde, una divorciada y viuda salvadoreña (de ahí los tres volcanes del planeta donde vive la rosa) y por eso y por extranjera (para los xenófobos, antisemitas e intolerantes aristócratas franceses, familiares de Saint Exupéry, una salvadoreña era mucho peor que una judía, que ya era decir) fue denigrada por la familia del escritor y por sus posteriores biógrafos quienes se referían a ella como “mujerzuela” y “condesa de película” , hasta que  después de su muerte (acaecida en 1979) la misma Consuelo autorizó que se publicara su libro autobiográfico “Memorias de una rosa” , que cayó como una bomba en la Francia que se dedicada a homenajear al “Santo” Exupéry, donde cuenta su versión (un poco amarga)  de la relación que vivió con el mujeriego e inquieto (humano después de todo) escritor francés.

El Principito y referencias a ‘La Rosa’

“La flor, que había trabajado con tanta precisión, dijo bostezando:

—¡Ah, perdóname… apenas acabo de despertarme… estoy toda despeinada…!

El principito no pudo contener su admiración:

Publicidad

—¡Qué hermosa eres!

—¿Verdad? —respondió dulcemente la flor—. He nacido al mismo tiempo que el sol. El principito adivinó exactamente que ella no era muy modesta ciertamente, pero ¡era tan conmovedora!”

“Yo no debía hacerle caso —me confesó un día el principito— nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso(…)¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla”.

“Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un El Principito un cuento para adulto como para niñostranseúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.”

El Principito y La película

  • Esta película es una versión libre basada en el clásico de Saint Exupéry y realizada por el mismo director de Kung fu Panda, Mark Osborne, aunque con producción francesa.
  • En este caso el Piloto (no se estrelló en una avioneta) sino que se mudó a una gris y triste ciudad llena de edificios, donde ya anciano, pasa el tiempo tratando de reparar su viejo avión, para volver a alcanzar esas estrellas que no se cansa de admirar con su telescopio.
  • A su lado se mudan una niña y su madre, quien organiza milimétricamente la vida de la pequeña para convertirla en adulta antes de tiempo, hasta que el viejo aviador pone patas arriba el mundo de la niña, con la historia de su encuentro en el desierto con misterioso principito de otro planeta.
  • Realizada mediante una mezcla entre la animación digital y stop motion (para las escenas que refieren la historia original del Principito) esta historia dentro de otra historia, cuanta con las voces de  Jeff Bridges, Rachel Mac Adams, James Franco, Marion Cotillard en los papeles principales, y es una excusa ideal para acercar a niños y adultos a éste clásico contemporáneo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: