Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Julieta, lo último de Almodovar1.317 Visitas

Visitas de la sección Julieta, lo último de Almodovar 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Pedro Almodovar ha vuelto a dirigir un intenso drama protagonizado por mujeres, recreando una vez más el universo femenino en el que se siente como pez en el agua y en el que ha buceado en tantas ocasiones. En Julieta, el famoso director manchego nos cuenta una historia trágica de desencuentros, dónde confluyen temas emocionales como la culpa, el abandono o la soledad.

La flor de mi secreto, Carne Trémula, La piel que habito o Volver son sólo algunos de los títulos dramáticos de la extensa filmografía de un director que ha marcado tendencia en nuestro país y fama a nivel internacional. Su estilo, para bien o para mal, no deja indiferente a casi nadie, y es que Almodovar es ya un sello de referencia dentro del cine español.

Pero no ha dirigido solamente dramas, aunque con éstos Almodovar es con los que ha conseguido cosechar un mayor éxito a nivel mundial e incluso le han hecho ganar dos premios Oscar. Para el recuerdo queda ya ese mítico grito que su amiga Penélope Cruz le dedicó cuando lo nombró para que fuera a recoger la estatuilla dorada. Sin embargo, han sido sus comedias las que le han catapultado a brillar con luz propia en el panorama cinematográfico actual, dejando un legado personal, único e intransferible.

adriana ugarte en julieta de almodovar

Los detalles de la nueva película de Almodovar

Interpretada por un coro de actrices españolas lideradas por Emma Suárez y Adriana Ugarte (ambas en el papel de Julieta), el director manchego dice que su última película habla del destino inevitable y del dolor que podemos provocar en las personas que más amamos, cuando elegimos abandonarlas y borrarlas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada.

El resto del reparto lo componen Inma Cuesta en el papel de la amiga de Julieta, Rossy de Palma, la excéntrica sirvienta, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, Daniel Grao, el hombre con el que tiene a su hija, Darío Grandinetti, el amante en su época adulta, Susi Sánchez como la madre de Julieta y Blanca Parés como su hija Antía. El elenco de secundarios siempre ha conformado una parte esencial en las historias que nos cuenta siempre Almodovar en sus películas.

las chicas almodovar

Normalmente escribe sus propios guiones pero en esta ocasión, el de Julieta está inspirado en tres relatos de la autora canadiense Alice Munro, ganadora del premio Nobel. Almodovar compró los derechos de autor hace años y le dedicó otros tantos a adaptar el guión, pero acabó olvidado en un cajón, hasta que volvió a desempolvarlo hace dos.

“Volví a husmear en el borrador hace dos años. Me gustó más de lo que esperaba y probé a que la historia ocurriera en nuestro país. Según avanzaba la versión española me iba alejando de Alice Munro, tenía que volar con mis propias alas”.  Ha declarado el cineasta manchego en rueda de prensa.

la última película de almodovar

Publicidad

Del Silencio hasta llegar a Julieta

La película narra la vida de una mujer llamada Julieta durante un período de tiempo de treinta años, por eso es que Almodovar prefirió que dos actrices y no una, interpretaran el personaje central y de esta manera reflejar las dos épocas tan diferenciadas por las que pasa la protagonista y la transformación que experimenta de una a otra.

Julieta vive, en silencio primero, el dolor causado por una terrible perdida y luego, por el abandono posterior de su hija Antía, al cumplir los 18 años, de la que se da cuenta que también es el silencio el que ha marcado la relación entre ambas porque descubre que en realidad no conoce a su hija por lo mucho que desconoce sobre ella.

películas de almodovar

Cuando Pedro Almodovar inició el rodaje de Julieta, el título que había elegido para su película era Silencio, sin embargo, antes de acabarlo decidió cambiarlo por el actual debido a que el director estadounidense Martin Scorsese estrenaría por las mismas fechas una película con el mismo nombre.

“Considero que son demasiados los Silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”. Con estas palabras expresaba Almodovar su decisión a los medios y explicando el por qué de la misma.

Julieta llega a las pantallas el próximo 8 de abril y su estreno genera las más variadas expectativas. Pero sólo entonces sabremos si Almodovar ha vuelto a recuperar ese ritmo narrativo y la garra “almodovariana” de antaño que le caracterizan o, por el contrario, vuelve a caer en la trivialidad superflua de sus últimos films, con los que no ha sido capaz de transmitir la brillantez de títulos más antiguos como Todo sobre mi madre o Hable con ella.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: