Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Humano, un documental transcendental1.151 Visitas

Visitas de la sección Humano, un documental transcendental 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Humano es una película de corte documental que narra un viaje al interior de los Andes y también al descubrimiento de la espiritualidad de los habitantes de este misterioso paraje de América del sur.

Esta película estrenada en numerosos festivales y realizada de la forma más precaria aprovechando al máximo, el uso de las nuevas tecnologías digitales es no sólo una reflexión “humanista” valga la redundancia, sino también un viaje estético y espiritual por uno de los rincones más hermosos del planeta.

Conociendo al autor de Humano

Alan Stilveman nació el 14 de agosto de 1986 en Buenos Aires, la capital de Argentina. Estudió fotografía, cine, teatro y títeres. Graba su primer corto en el 2010 a los 24 años y desde esa época le empieza a interesar la cosmovisión andina, así como los misterios arqueológicos que guarda esta parte del continente americano (Los Andes) que comprende Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y el Norte de Argentina.

humano sudámerica renace

Después de conocer a un chamán andino  que le lee las hojas de coca, decide imbuirse en este proyecto de Humano y parte para las montañas andinas con una cámara y doscientas preguntas, cuyas respuestas, obtenidas a través de conversaciones, ritos y situaciones , irán conformando este aclamado documental que fue realizado sin guión ni planificación de rodaje, cuyo lema es “ Antes de saber de la humanidad, tú tienes que ser HUMANO” y con el que volvió tras tres meses ininterrumpidos y trece kilos menos.

Plácido, es el nombre del Chamán que protagonizará junto al director lo que promete ser un “viaje al interior de inconsciente colectivo” y que le irá desgranando (y al público) los distintos elementos de la visión religiosa de estos pueblos andinos.

La presencia de la Pachamama en Humano

La Pachamama es lo que se conoce como la “madre tierra” aunque esto incluye también al cosmos y al universo para los pueblos quechua y aymara propios de esta zona geográfica.

En las visión del cosmos andina el todo es más que la suma de sus partes, lo que afecta a las partes afecta al todo y viceversa; los andinos poseen una visión holística del universo, como si existe una interdependencia entre nosotros y el resto del universo (así como los órganos del cuerpo son parte del mismo y si falta uno afecta al resto, así nosotros somos parte de la naturaleza) .

Es una práctica milenaria y basada en rituales que subsiste sobre todo en las áreas  andinas del norte de Argentina, Perú y Bolivia. Su presencia en el cosmos se realiza a través de tres instancias:

  • Japanacha: Es la tierra de arriba, los cielos, el hábitat de Inti (Sol) Quilla (luna) Illapa (El Rayo) Huayra (El viento)  etc.  También aquí queda la sede de los dioses ancestrales (Nawpas y Achachillas) , siendo el cóndor (ave carroñera familia de los buitres) quien se alimenta de carroña para luego elevarse a las alturas máximas de los andes trasmutando sus defectos en virtudes.
  • Kaypacha: Aquí es que se dialoga con los espíritus, es el punto intermedio, los Apus y los Wamanis (espíritus de las montañas ) son sus mensajeros y guardianes.
  • Ukupacha: Es el inframundo, las profundidades y también el pasado. Aquí se encuentra el agua en todas sus formas (por lo que el mar es parte de su territorio). El animal principal de este espacio es la serpiente.

Según estas tradiciones, los cerros (Apukunas) son la morada de los espíritus de unos antiguos dioses que vivieron antes del gran diluvio y quienes tuvieron el atrevimiento de enseñarle a los primeros humanos a construir civilizaciones, por lo que en castigo fueron encerrados en las montañas, aunque cuando baja el nublado sus espíritus aún descienden de las alturas para hablarle al oído a los hombres e inspirarlos.

Publicidad

Son con estas divinidades y muchas más con las que Alan Stivelman y el espectador de esta impactante documental (que puedes ver en esta web) se adentran en un viaje iniciático de descubrimiento interior.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: