Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Renacido, el DiCaprio más visceral1.742 Visitas

Visitas de la sección El Renacido, el DiCaprio más visceral 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Ya está muy cerca la glamurosa gala de los Oscar 2016 y el triunfador del año pasado, Alejandro González Iñárritu, vuelve a la carga con esta intensa e impresionante película protagonizada por un entregado a la causa y visceral, Leonardo DiCaprio. El Renacido está inspirada en los hechos reales relatados en una novela homónima (Michael Punke, 2.002), cuya ambientación transcurre en el año 1823, en las tierras salvajes que hoy conforman los estados norteamericanos de Dakota, Montana, Wyoming y Nebraska.

El Renacido cuenta la historia de supervivencia de un explorador, Hugh Glass, que tras ser atacado por un oso, queda muy mal herido y abandonado a su suerte por su grupo de expedición que, además, mata a su hijo mestizo. Desde ese momento la lucha por sobrevivir de Glass, en una salvaje y cruda Naturaleza que se le revela a cada paso, se alimenta únicamente por el deseo de vengar a su querido vástago.

Iñárritu con esta película consigue plasmar una inquietante odisea, dónde destila con maestría la insoportable (a veces) levedad de la existencia humana cuando convive en una implacable (en ocasiones) fuerza de la naturaleza, la otra gran protagonista del film. El rodaje al parecer fue un auténtico infierno, precisamente porque todo el set convivió en plena naturaleza mano a mano mientras rodaban todas las impactantes escenas, que cobran vida en todo su devastador esplendor, logrando transmitir con mayor eficacia todas las emociones que siente a flor de piel el protagonista, así como sumarle a la narrativa de su excelente guión un sublime extra.

El Renacido Oscars 2016

El Renacido, un rodaje infernal en una paisaje helado

Las imágenes de El Renacido son crudas, realistas y extremadamente intensas y es que, Iñárritu, tuvo muy claro desde el principio que quería rodar cada escena en un escenario cien por cien real y no, digitalizado por ordenador, ni con escenarios falsos. El director mexicano obtiene matrícula de honor en este sentido, ya que consigue transmitir tal realismo que sobrecoge y el espectador se ve abducido por un escenario hostil y fascinante a partes iguales, consiguiendo que sienta la tensión, el deseo de venganza, el ansia de supervivencia, la férrea voluntad, la furia interna y la posterior redención, el hambre, el frío gélido y el miedo que padece el protagonista.

Al igual que el personaje que interpreta DiCaprio ha de sortear todo tipo de obstáculos que le van alejando de su objetivo final, asimismo ocurrió con la producción y realización de esta película, dónde el rodaje se prolongó durante meses debido a problemas internos de todo tipo (técnicos, muchas bajas del equipo, desacuerdos entre el director y la productora, etc) y también por las duras condiciones ambientales y atmosféricas, teniendo que trabajar por ejemplo, soportando temperaturas de treinta grados bajo cero, o cambiando la ubicación de escenarios a última hora porque de un día para otro había cambiado el paraje invernal drásticamente. Iñárritu llegó a afirmar que la propia naturaleza conspiraba en su contra.

Otro que padeció y sufrió durante la filmación de la película fue el actor protagonista. Con las siguientes afirmaciones, Leonardo DiCaprio describía así su experiencia en El Renacido, en una reciente entrevista para la televisión:

  • “Puedo señalar unas 30 o 40 escenas de esta película como las tomas más difíciles que he rodado jamás”
  • “Estaba totalmente congelado, posiblemente en un constante estado de hipotermia”
  • “Es el rodaje más difícil de los que he vivido hasta la fecha, probablemente de los que haya vivido cualquier miembro del equipo que estuvo allí”

El Renacido Dicaprio

Iñárritu podría volver a triunfar en los Oscar con El Renacido

Parece ser que las dificultades vividas por todo el equipo mientras duró el rodaje, hacen que la última película de Iñárritu se sitúe en lo más alto del pódium a las producciones más infernales y apoteósicas de la historia del Cine que, entre otros diversos condicionantes, también padeció las tensiones por el desorbitaje del presupuesto inicial, que terminó duplicándose para conseguir el alucinante resultado final que luce la película, tal y como deseaba filmarla el director mexicano.

Pero quizás, todo el esfuerzo del director por querer hacer una obra maestra del séptimo arte, esté dando sus frutos ya que está teniendo un notable éxito en taquilla y las críticas de los medios especializados que está recibiendo también le son bastante favorables. Y tal vez en la próxima entrega de los premios Oscar vuelva a triunfar como lo hizo con Birdman en el 2015 y que Leonardo DiCaprio por fin consiga esa estatuilla dorada que parece estar resistiéndosele después de tantas nominaciones sin final feliz, ya que El Renacido parte como la gran favorita de la noche. Lo podremos comprobar el próximo 28 de febrero, fecha en la que la famosa ceremonia tendrá lugar.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: