Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El próximo estreno de La Bruja1.464 Visitas

Visitas de la sección El próximo estreno de La Bruja 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Nueva Inglaterra, siglo XVII, una familia de colonos ingleses es expulsada de su comunidad por motivos religiosos y debe internarse en el bosque y tratar de sobrevivir en una tierra desconocida, fértil y peligrosa, con la única guía de la palabra de Dios que es la que, en primer lugar, provocó su expulsión de la aldea.

Claro, que la palabra de Dios transmitida e interpretada por el obtuso y sibilino padre de la familia William, interpretado por el genial Ralph Ineson, puede dar lugar a situaciones confusas, o como hemos visto en artículos dedicados a la Cábala, no se deben tomar a la ligera las palabras sagradas. Es eso, o hay una fuerza maligna emanando del fondo del bosque.

críticas de la bruja

La Bruja (The Witch) se estrena en España el próximo 13 de Mayo

Es el debut en el cine, del guionista y director teatral Robert Eggers, quien se alzó con el premio al mejor director en el Festival de Cine Independiente de Sundance 2015 con esta película que ha cosechado elogiosas críticas, entre otras cosas, por el sospechoso mérito de que fue rodada con “solamente” tres millones y medio de dólares, lo cual es una ventaja tratándose de un género que suele abusar de efectos de sonido y sangre artificial para justificar la ausencia de argumentos.

No es el caso de La Bruja (2015) que se maneja con una sobriedad y una elegancia que se ha vuelto a retomar en un género (el de terror) que a pesar de estar asociado a su lado más brutal (El Gore o Splatter) que ofrece películas terribles como la saga Saw o Expediente Warren: The Conjuring, también nos otorga joyas que, sin liberarse totalmente de las violencias sangrientas del género, son capaces de leerse simbólicamente, a través de imágenes que arquetípicamente despiertan el terror en nuestra psique.

Rodada con la luz natural de los exteriores y con devoción histórica, La Bruja pertenece mas bien, a ese género de películas de terror en donde la atmósfera, el silencio, los colores van fabricando esa sorda sensación de que el “mal” está más en el miedo, en la ignorancia y en el absoluto rechazo a lo desconocido, que en situaciones concretas o asesinos enloquecidos.

la bruja en sundance

La atmósfera terrorífica que se respira en La Bruja

Un bebé desaparecido, un bosque inextricable, unos gemelos que recitan una canción siniestra, un carnero negro, un rito sangriento y las sombras difusas de una bruja.

Luego, muy sutiles insinuaciones sexuales que emanan igual inocencia y lascivia solapada del rostro de la protagonista (también debutante) Anya Taylor-Joy en el papel de Thomassin,  la atormentada hija mayor, condenada por su belleza y lucidez al ser blanco del odio de su madre (perfectamente caracterizada por Kate Dickie). Y posteriormente, como no, a ser sospechosa de algún tipo de trato lujurioso con el diablo.

La sensación paulatina de que la familia está irremisiblemente condenada al desastre. La duda sobre si la excomunión representada por su exilio de la aldea y el desamparo en ese bosque en donde se dañan los cultivos y el obtuso padre es incapaz de cazar una liebre, es sólo una metáfora de cómo las almas son arrastradas fuera de la “gracia divina” y son condenadas al dolor, la miseria y la desesperación por haberse apartado del camino “correcto”.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

terror psicológico en la bruja

El mal como una especie de óxido, silencioso e implacable que va quebrantando la Fé, las posibilidades, el destino, arrastrando a estos colonos desorientados a su propia aniquilación.

Una excelente película, heredera del gótico norteamericano, con un guión basado en testimonios y leyendas (que el director y guionista se dedicó a recolectar personalmente) de una zona de Estados Unidos, Nueva Inglaterra, que se pobló no sólo de los colonos ingleses que llegaron huyendo de la persecución religiosa, sino de todos esos terrores, culpas y fantasmas puritanos capaces de generar todo una manera de concebir el  terror .

Una estética que fue expresada de manera brillante por escritores como Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne de cuya narrativa, capaz de confundir el exterior con la mente de los personajes para obtener criaturas trágicas, víctimas de su propia concepción fanática del mundo, es heredera esta historia, que ahora llega hasta nuestros cines.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: