Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las 5 novelas románticas mejor llevadas al Cine2.109 Visitas

Visitas de la sección Las 5 novelas románticas mejor llevadas al Cine 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Desde que el Cine se consagró como uno de los mejores y más innovadores inventos del siglo XX, no ha parado de satisfacer nuestros sentidos. Fue siempre íntimo amigo de la litertura, con la que tantas y tantas novelas pudo nutrir su voraz apetito como contador de historias, añadiéndoles voz, imágenes, música y un sinfin de sensaciones, dando a luz películas capaces de atraparnos por completo mientras dura su metraje y transportarnos a otra dimensión. Y es que no por nada se le llama el Séptimo Arte.

Para los amantes del romanticismo, el cine nos ha ofrecido una ingente cantidad de películas con historias de amor, dónde hay para todos los gustos pero con un inevitable denominador común, porque el amor ha sido el protagonista indiscutible de muchas novelas, que luego han sido adaptadas al cine con gran éxito y acierto, e incluso, en ciertos casos, superando su nivel con creces.

Hoy te traemos cinco de esas películas románticas que nos han robado el corazón y que representan buenas adaptaciones de sus respectivas novelas literarias. Películas que han quedado registradas en la memoria ya sea por sus historias de amor, por sus bandas sonoras originales, por sus escenas llenas de poesía y magia o por sus míticos personajes. O quizás, por todo a la vez.

1. Memorias de África

Esta película llevada al cine en 1985 por Sydney Pollack, está libremente inspirada en la novela de la escritora Isak Dinesen. Sin duda, la historia que se relata, basada en la propia vida de la autora, cobra una dimensión romántica mucho más evidente en la película que en el libro, ya que en este último se describen a modo reflexivo las experiencias reales vividas por Dinesen durante los años que vivió en Kenia (África) mientras rinde tributo a todas las personas con las que vivió en ese momento de su vida.

novelas de isak dinesen

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…”

2. Orgullo y Prejuicio

Quizás sea una de las novelas románticas más famosas de Jane Austen y también la más emblemática. Ha sido adaptada en muchas ocasiones, tanto en la gran pantalla como en la pequeña, pero quizás la versión que mejor la representa es la dirigida por Joe Wright en el año 2005. Un film romántico lleno de belleza, sensibilidad y que retrata fielmente la narración escrita por Austen dos siglos atrás, siendo capaz de cautivar y no decepcionar a todo ese público amante del romanticismo y de las historias de amor de época.

novelas románticas

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

3. Lo que el viento se llevó

Todo un clásico irrepetible del cine que a nadie deja indiferente. Su éxito abrumador reside en que ha sido capaz de trascender en el tiempo como un gran drama épico de amor, bien contado y desarrollado, cargado de matices que provocan todo tipo de sentimientos y emociones, y con un rico abanico de personajes que te cautivan desde el primer plano. La novela fue escrita por Margaret Mitchell y, junto a su famosa adaptación cinematográfica, se le reconoce como uno de los mayores iconos románticos de la cultura popular contemporánea.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

novelas de época

“¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”

4. Desayuno con diamantes

Es una de las novelas más recordadas de Truman Capote, que en seguida se convirtió en un éxito cinematográfico cuando fue adaptada años más tarde de su publicación por el director Blake Edwards, erigiéndose como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. De nuevo, se da el caso de que la película adquiere un tono mucho más romántico que el narrado en la novela, aunque siendo el personaje extraordinario que inmortalizaría para siempre Audrey Hepburn, lo mejor de ambas.

novelas famosas

“Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo.”

5. Doctor Zhivago

Esta película dirigida por David Lean en 1965 está basada en otra novela de drama épico, pero con grandes dosis de romanticismo, escrita por Boris Pasternak y con la que ganó el Premio Nobel de Literatura. Su adaptación cinematográfica se sitúo a la misma altura, ganando todo tipo de premios y consiguiendo un gran éxito de taquilla y crítica, que la situaron entre una de las más populares durante mucho tiempo por su enorme y conmovedor lirismo poético, capaz de fundir el hielo que impregna esta historia de amor imposible.

novelas actuales

 “Si un pueblo ama la poesía, ama a los poetas, y nadie ama la poesía como un ruso”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: