Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 22 películas que explican cada Arcano del Tarot7.572 Visitas

Visitas de la sección 22 películas que explican cada Arcano del Tarot 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En el mundo del séptimo arte las películas nos pueden servir de guía para conocer la esencia de cada arcano y que fijemos en nuestra mente su profundo significado, algo que a veces precisa de años de estudio. Cuando ahondamos en el arquetipo que representa cada uno, nos encontramos con personajes literarios y cinematográficos que los reflejan a la perfección.

A continuación te presentamos una lista con las 22 películas que reflejan la esencia de los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Podríamos confeccionar varias listas, ya que el Cine es una maravillosa fuente inagotable de ejemplos, pero la elección final está basada en que la mayoría son películas recientes y fácilmente reconocibles para el gran público y cómo no, se encuentran dentro de nuestra colección particular de favoritas.


arcano el loco

0. El Loco – Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010)

Al igual que el Loco, Alicia es curiosa, imaginativa, va en busca de respuestas y cuestiona todo el tiempo. No tiene miedo a lo desconocido, ni a internarse por una oscura madriguera de dudoso destino. Aquí nuestra heroína, al igual que el Loco, inicia un viaje para conocer la Verdad, con la combinación necesaria de inocencia, valentía y curiosidad, cómo para emprenderlo con ilusión y sin prejuicios.

arcano el mago

1. El Mago – Harry Potter (Warner Bros, 2001-2011)

¿Quién mejor que este célebre personaje de ficción para representar el arquetipo del Mago? Harry Potter al igual que el primer Arcano Mayor, es hábil con el juego de manos, lleva varita mágica y es un hombre de ciencia, a pesar de que vive rodeado de cosas inexplicables como la Magia. Representa la acción combinada con la precisión, aprendizaje, concentración, determinación y confianza en sí mismo.

arcano la sacertotisa

2. La Sacerdotisa – Maléfica (Disney, 2014)

Este maravilloso personaje nos revela a una Sacerdotisa en todo su amplio y profundo contexto. Tenemos a un arquetipo femenino sabio, profundo, intuitivo, que decide voluntariamente vivir su soledad y prescindir de las relaciones amorosas porque tiene que reencontrarse consigo misma. Puede parecer una mujer fría que guarda oscuros secretos, (y es que la experiencia la ha hecho sufrir mucho), pero que en su verdadera esencia es capaz de amar de forma verdadera y auténtica.

arcano la emperatriz

3. La Emperatriz – El Piano (Jane Campion, 1993)

La Emperatriz es una mujer creativa, emocional, llena de energía vital y fuerte. Al igual que Ada, la protagonista de esta cautivadora película, su arquetipo nos sumerge en su mundo de contradicciones emocionales, descubriendo su gran potencial erótico-sexual. A veces puede mostrarse distante e indiferente, debido a su rol de esposa y madre, que le exige un comportamiento modélico. Sin embargo, en su interior es pasional y de sangre muy caliente.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

arcano el emperador

4. El Emperador – Braveheart (Mel Gibson, 1995)

William Wallace, el emblemático héroe de esta película cumple con el rol definido por el Emperador, ya que simboliza el liderazgo, la disciplina, el deseo de control sobre el entorno y sobre todo, nos muestra cómo a través de aptitudes tan masculinas como el coraje, la perseverancia, la acción y el poder pasional se consiguen grandes logros y dota a la persona de una autoridad y respeto indiscutibles.

arcano sumo sacerdote

5. El Sumo Sacerdote – El Show de Truman (Peter Weir, 1998)

El significado de esta carta es “el que enseña las cosas”. Al igual que Truman, nos muestra el arquetipo de un hombre “santo”, porque aúna en sí mismo las cualidades de bondad y sabiduría. Vive dentro de las normas establecidas por la sociedad, siendo un modelo a seguir para ésta, (en el caso de Truman sin él saberlo) mientras va descubriendo cuáles son los límites que le condicionan para ir en busca del amor verdadero y a partir de ahí construir su propia identidad personal.

arcano los enamorados

6. Los Enamorados – Romeo+Julieta (Baz Luhrmann, 1996)

Este arcano naturalmente representa el amor y el romance, la unión armónica de lo femenino y lo masculino. Y quién mejor para hacernos entender su esencia que los personajes de la historia de amor más célebre de la historia. Pero no sólo eso, ya que también nos hace llegar el mensaje simbólico de que cuando nos dejamos llevar por la pasión desmedida romántica y las fantasías adolescentes, esto puede desencadenar consecuencias trágicas.

arcano el carro

7. El Carro – Drive (Nicolas Winding, 2011)

Este arcano, al igual que el protagonista de esta película, conduce un vehículo que le lleva directo hacia un destino que, sin pretenderlo, lo convertirá en un héroe inesperado. Nos habla acerca de conceptos tales como el honor, la fuerza de voluntad, la valentía y la autodeterminación. Sabe que está solo pero también sabe que él es la única esperanza para conseguir el éxito y la manera que tiene de hacerlo es controlando sus propias emociones y sueños personales.

arcano la fuerza

8. La Fuerza – La Vida de Pi (Ang Lee, 2012)

El tigre de esta conmovedora película representa las esencias fundamentales de este arcano, como son la fuerza interior y los instintos primarios que son sometidos a base de paciencia, compasión, empatía, solidez y rigor por Pi, el protagonista de esta historia. Y lo hace en base a la necesidad que le surge de actuar sin dilaciones y sin miedo ante una situación insólita. Qué duda cabe, que tanto la carta como la película es un guiño para los amantes de los animales, sobre todo de los felinos.

arcano la justicia

9. La Justicia – Amélie (Jean Pierre Jeunet, 2001)

La entrañable e inolvidable protagonista de esta película nos enseña las características afines al arquetipo de este arcano. La Justicia busca precisamente “hacer justicia” desde su particular trono, como lo hace Amélie, dando su merecido a quién lo necesita para así poder equilibrar las dos partes de una misma balanza. Y dicha justicia la imparte con decisión, responsabilidad y sin atisbo de duda, teniendo claro que lo que hace llegar a los demás es lo adecuado para ellos.

arcano la rueda fortuna

10. La Rueda de la Fortuna – El Atlas de las Nubes (Andy y Lana Wachowsky, 2012)

En esta fascinante película se describe como sus personajes se encuentran una y otra vez en diferentes vidas, y así el alma asesina se va reencarnando hasta conseguir ser un héroe en su última reencarnación. El destino, la suerte y el ciclo de la vida es la base de este arcano. La Rueda de la Fortuna siempre está en continuo movimiento y al girar, a veces nos sitúa en lo más alto, y otras veces en lo más bajo, para luego volver a subir y así seguir girando eternamente en la rueda sin fin de la vida.

arcano el ermitaño

11. El Ermitaño – Into the Wild (Sean Penn, 2007)

El protagonista de esta singular historia basada en hechos reales inicia un viaje en solitario pero que, pronto se convertirá, sobre todo, en un viaje hacia el interior de sí mismo. El arquetipo del Ermitaño cumple esta premisa en busca del autoconocimiento, a través de la soledad, el silencio, la reflexión, la búsqueda interior y el aislamiento voluntario. El grado de madurez que adquiere en su viaje lo convierte en el anciano del Ermitaño, a pesar de su juventud.

arcano el colgado

12. El Colgado – El Guerrero Pacífico (Victor Salva, 2006)

Este arcano a pesar de lo que puede sugerir su figura en posición invertida, es una carta muy luminosa. Adquirir su conocimiento nos lleva a un estado que suele estar en oposición al resto. ¿Es el Colgado o el mundo el que está del revés? En esta maravillosa película, cuyo título y su protagonista atleta describen a la perfección el arquetipo de El Colgado, cuando se vive ajeno a los sentimientos y empezamos a cambiar la postura, situando al corazón por encima de la mente, el caos se vuelve ordenado y se abre ante nosotros una nueva forma de ver las cosas.

arcano la muerte

13. La Muerte – La Fuente de la Vida (Darren Aronofsky, 2007)

Tanto el arcano como la película definen a la perfección el concepto de Transformación. Se produce un final drástico y un cambio importante anuncia una transformación absoluta. Este cambio puede resultar traumático si nos oponemos a él, quedando atrapados por lo inevitable, como experimentar la muerte de un ser querido, tal y como muestra la película. Pero la lección que aprende el protagonista, es el que nos muestra este arquetipo, ya que la transición a un nuevo estado y a un cambio profundo definitivo, requiere siempre de un final.

arcano la templanza

14. La Templanza – Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)

Esta poética película nos ofrece lo esencial de este arcano: la búsqueda de la armonía, de la belleza, del equilibrio de emociones, de actuar con moderación. La pareja protagonista, sabe encontrar un equilibrio perfecto, a pesar de ser tan opuestos. La Templanza también representa la ayuda de alguien con apariencia angelical, así como el vínculo que une a esta inusual pareja, puro y honesto, sin condicionamientos sexuales, ya que éstos no son los que mueven su atracción mutua, algo que no impedirá que su breve relación les marque de manera trascendental.

arcano el diablo

15. El Diablo – Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

En esta controvertida película se manifiesta los aspectos fundamentales del arcano, ya que se habla de la pérdida del amor, en aras del placer físico momentáneo. También muestra que su arquetipo infringe las normas socialmente establecidas, sumergiéndose en lo profundo de las más bajas pasiones humanas y todo lo relacionado con lo “oscuro del alma”. También coinciden en cómo el miedo puede llegar a paralizarte, en las adicciones y apegos tóxicos, la sumisión al poder material, así como las perversiones sexuales y morales.

arcano matrix

16. La Torre – Matrix (Andy y Lana Wachowsky, 1999)

Este arcano se puede resumir como el fin del mundo tal y como lo conocemos y la brillante película Matrix nos muestra como es necesario echar abajo el sistema para que la Verdad sea revelada. Para darnos cuenta de la realidad hemos de despertar y esto representa una caída brusca pero necesaria de la Torre. Puede ser muy duro, ya que puede representar un impacto difícil de digerir, es un golpe definitivo al ego. Pero, aunque sea trágica, la caída de la Torre siempre es para bien.

arcano la estrella

17. La Estrella – Stardust (Matthew Vaughn, 2007)

En esta tierna película se combina la dosis de fantasía necesaria para entender a este arcano. La protagonista es literalmente una Estrella que cae del cielo para cumplir el deseo de Tristán, de quién se enamora sin remedio. Este arquetipo abraza la esperanza en lo venidero, en que los deseos se cumplen y que la Estrella, al igual que Stardust es capaz de transformar en positivo todo lo que toca, con alegría, ilusión, amor y generosidad. Junto con El Sol, ambos arcanos son los más luminosos y optimistas de todo el Tarot.

arcano la luna

18. La Luna – Melancolía (Lars Von Trier, 2011)

La Luna es el arcano de las emociones intensas pero que están ocultas. En ese sentido puede reflejar los engaños, mentiras, miedo a lo desconocido así como a nosotros mismos. Tales son los aspectos a los que se enfrenta aquí la protagonista de este intenso drama. La inminente tragedia de proporciones mundiales a la que se ve expuesta, le ayudará a que emerjan de las profundidades, al igual que el arquetipo nos enseña, toda la emotividad femenina, de comportamiento a veces irracional pero muy intuitivo, de cuando se encuentra bajo presión.

arcano el sol

18. El Sol – Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Este arcano nos advierte de que un tiempo nuevo y positivo se presenta. Al igual que sonríe la pequeña Miss Sunshine, el Sol, ilumina con su alegría todo a su alrededor. Y al igual que escenifica la película, promete un viaje o aventura que está a punto de dar comienzo y cuyo destino dará como fruto un proyecto exitoso. Nos habla también como a través de la inocencia, optimismo, entusiasmo y amor, cuya expresión se dirige desde dentro hacia fuera, irradiando a ese mundo exterior que gira entorno a la pequeña, volviendo a unir a su caótica pero entrañable familia.

arcano el juicio

20. El Juicio – Pena de Muerte (Tim Robbins, 1995)

La palabra que identifica tanto al arcano como a esta película es Redención y como, a través de ella, conseguimos estar en paz con nosotros mismos. Todo lo oculto sale a la luz porque es momento para que todo ocupe el lugar que le corresponde y que la justicia divina se manifieste, con el foco puesto en el perdón. El protagonista se encuentra en el camino de la absolución, aceptando y responsabilizándose de los errores cometidos en el pasado y encontrando el verdadero sentido del amor que es el único que lo salvará de su propio infierno.

arcano el mundo

21. El Mundo – Baraka (Ron Fricke, 1992)

Y llegamos al último arcano, el que cierra todo el ciclo iniciado por el nº 0, el Loco. Esta carta representa la perfección. Es el final perfecto, dónde se integran conceptos tales como la prosperidad, la plenitud de sentirse realizado y la satisfacción por el recorrido hecho. En este maravilloso documental visual, dónde las imágenes de enorme belleza son sustituidas por las palabras, se hace un impresionante recorrido alrededor de todo el mundo, mostrándonos precisamente la perfección de este maravilloso planeta en el que vivimos.

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 31 personas les gusta esto.