Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tolstói, el gran educador de su época1.424 Visitas

Visitas de la sección Tolstói, el gran educador de su época 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Considerado un gran pensador social y moral, León Tolstói fue un novelista ruso del realismo más importante de su época. Hijo de un noble propietario y de la adinerada princesa, Maria Volkonski, Tolstói vivió siempre entre dos espacios muy distintos, la gran ciudad y el campo. Éste quedó huérfano a los nueve años, por lo que él y sus cuatro hermanos pasaron su infancia y adolescencia con dos tías paternas.

En 1843, se matriculó en la Facultad de Letras de la Universidad de Kazán, estudios que abandonó para comenzar Derecho. Desde joven, Tolstói mostró especial interés por la instrucción pública. De ahí, sus libros “Infancia” (1852), posteriormente “Adolescencia” (1852-54) y” Juventud” (1857), una trilogía autobiográfica, dónde describió el proceso de formación del carácter del hombre, desde los primeros años de vida, hasta su juventud y madurez.

Tolstoi

Atraído siempre por la educación, instauró con 21 años una escuela en Iasnaia Poliana, con el objetivo de educar a los hijos de los campesinos. Una tarea que no le resultó fácil, por lo que decidió dejar esta labor para entrar al ejército. En dicho lugar observó la cantidad de soldados analfabetos que allí había y aumentó su afán de educador.

Tras numerosos viajes por Europa, Tolstói continuó con su labor pedagógica, hasta sus últimos días. Su verdadera vocación fue siempre la docencia, por esto elaboró varios manuales escolares. Además, analizó la enseñanza escolar del momento y se esforzó por mejorar la realidad educativa.

Tolstoi

La última etapa de su obra estuvo marcada por la muerte de dos de sus hijos. Por esta razón predominan en ella, los conflictos y reflexiones espirituales. Entre esos libros se encuentran “Confesión” (1879), “En que consiste mi fe”, (1882), o “La iglesia y el Estado” (1891), en los que reflejó su creencia en el amor y la humildad como la base del ser humano.

Frases célebres de León Tolstói

  • “Si todos lucharan por sus propias convicciones en el mundo, entonces no habría guerra”
  • “Los dos guerreros más poderosos con los que se puede contar son la paciencia y el tiempo”
  • “Nada es tan importante para un joven como contar con la compañía de una mujer inteligente”
  • “El respeto se inventó para llenar el vacío que debe completar el amor”
  • “Yo creo que… si bien es cierto que hay tantas mentes como cabezas, entonces hay tantas clases de amor como corazones”
  • “Si buscas la perfección, jamás estarás satisfecho”.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: