Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Séneca, el gran orador romano y maestro de las letras1.323 Visitas

Visitas de la sección Séneca, el gran orador romano y maestro de las letras 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Aunque en los últimos años, su nombre ha destacado entre los más jóvenes debido al Programa Séneca, (proyecto que promueve la movilidad nacional de estudiantes universitarios en España), lo cierto es que Lucio Anneo Séneca fue un filósofo, escritor y dramaturgo romano, cuya obra literaria se convirtió en un modelo a seguir en el Renacimiento.

Nació en Córdoba en el año 4 d.C., pero se marchó junto con su familia a Roma, dónde finalizó sus estudios como jurista y filósofo. Séneca, se dedicó a la abogacía, destacando por sus extraordinarias dotes como orador.

Séneca se mostró siempre en contra del cualquier tipo de esclavitud y es por ello que creía en la igualdad de los hombres y en el perdón de los enemigos, para conseguir así una sociedad más justa.

 séneca

Para mencionado maestro de las letras, la filosofía era el medio por el que encaminar a los hombres hacia la virtud, al comunicarles el conocimiento de la naturaleza. A Séneca le interesaba la filosofía como forma de vida, no como método teórico, por lo que se centró en la figura del ‘sabio’. Por tanto, consideraba que la sabiduría y la virtud era la parte inmortal de los hombres.

En definitiva, Séneca fue uno de los personajes más destacados de la política romana durante la era imperial, ya que consiguió la admiración y el respecto de sus seguidores, y a la misma vez el odio de sus enemigos.  Se caracterizó, por ser uno de los intelectuales más destacados de la época, con una oratoria notable y unos principios políticos y filosóficos que no dejaron indiferente a la sociedad del momento. De hecho, aún hoy, se le considera el máximo representante del estoicismo romano.

Séneca

Frases célebres de Lucio Anneo Séneca

“En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”.

“Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti”.

“Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella”.

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

“El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto”.

“El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio”.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: