Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Gandhi, el gran defensor de los derechos1.198 Visitas

Visitas de la sección Gandhi, el gran defensor de los derechos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La figura de muchos hombres importantes ha sido durante años tema de estudios, investigaciones y del que han hablado numerosos medios. Este es el caso de Gandhi, quien destacó por sus casi tres décadas de perseverancia en un activismo pacífico centrado en la violencia, debido a que su meta era poner fin a las castas, la justicia social, la convivencia entre las religiones y una transformación en la estructura económica. Se le consideraba como un hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, de hecho protestaba por el título de Mahatma que significa ‘Gran Alma’ que en su momento le dio el poeta Rabindranath Tagore.

Gandhi y sus ideasEn Mahatma Gandhi, tenemos un claro ejemplo de genialidad tardía, debido a que era un adolescente silencioso y que no destacaba precisamente en los estudios, por lo que paso desapercibido en las escuelas de Rajkot. Al contar con bajas calificaciones en el instituto, sus padres lo enviaron a Londres para continuar con los estudios de abogacía, pues las exigencias eran menores que en las universidades de la India. Así es que en 1888, con 19 años y tras ser padre llegó Gandhi a Bombai. Antes de marchar prometió a su madre evitar la costumbre inglesa y no consumir carne. Finalmente, terminó derecho en el University College de Londres y después de buscar trabajo sin éxito en Bombay, lo contrataron en la India como asesor legal de Durban, Sudáfrica. Lugar en el que vivió durante 20 años.

En esta amplia etapa de su vida se centró en la liberación de la comunidad india. Además, convencido de las buenas intenciones del colonialismo británico, abrió un bufete para defender a sus compatriotas en Johannesburgo. Incluso fundó el periódico ‘The Indian Opinion’ para reunir a la comunidad india. Estando en Sudáfrica fundó entre otras labores determinadas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios. Con una vida humilde, una vestimenta propia de las clases bajas del momento, no aceptó ningún regalo terrenal y se terminó convirtiendo en un líder que consiguió que indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para liberar a la India de los británicos.

Gandhi y frases célebres

  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
  • ¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo La personalidad de Gandhique te dice tu voz interior.
  • Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
  • No hay camino para la paz, la paz es el camino.
  • Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
  • Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado para los valientes.

Gandhi y liderazgo

  • Propósito: Para Gandhi fue muy importante la claridad en sus objetivos porque fue la forma en la que consiguió liberar a la India sin utilizar violencia alguna.
  • Disciplina: Gandhi consideraba que su actitud debía ser liberar a la India o morir en el intento, por esta razón siempre asumió las consecuencias de sus actos.
  • Espiritualidad: Gandhi para alcanzar sus objetivos también se llevo por la espiritualidad y la integridad. Por tanto cambió armas y odio, por amor y paz. Hasta el punto en el que sus enemigos eran para él sus amigos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: