Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Te atreves con las ilusiones ópticas?2.182 Visitas

Visitas de la sección ¿Te atreves con las ilusiones ópticas? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si indagamos un poco a través de internet, comprobaremos la cantidad de imágenes que llevan a la confusión, ello se debe lo que llamamos ilusiones óptimas, es decir, cuando el cerebro se queda con una imagen que no es completamente fiel a la realidad y que crea una distorsión de la percepción.

Las ilusiones ópticas pueden ser de carácter fisiológico (cuando llega una gran cantidad de luz al ojo y crea un encandilamiento) o de carácter cognitivo (se produce al visualizar objetos mojados a la lejanía y a medida que nos vamos acercando, mencionada humedad va desapareciendo). Lo curioso de dicho fenómeno, es que variará en función de la persona, ya que las ilusiones ópticas no están sujetas a la voluntad humana. Así es que, mientras muchos perciben la realidad tal cual es, otros la pueden tergiversar.

Las ilusiones ópticas más populares

A lo largo de la evolución, el cerebro humano ha desarrollado mecanismos para corregir errores visuales, pero las ilusiones ópticas parecen resistirse, por ello es frecuente encontrar vestidos que parecen cambiar de color, objetos que representan multitud de figuras o imágenes que son estáticas y que parecen moverse. Un claro ejemplo, es la imagen que aparece a continuación, aunque en un principio parezca un gif, se trata de una imagen plana que parece moverse si la miramos fijamente. ¿Cómo comprobar que realmente no se mueve? Será suficiente tapar parte de la imagen con una hoja o la palma de la mano.

ilusiones ópticas

 

Otro caso de ilusión óptica es el hombre que parece estar regando a la Luna. En este caso, se debe a la perspectiva de la imagen,  ya que el satélite se encuentra al fondo y no encima de la hierba, como así nos indica nuestro cerebro.

las ilusiones ópticas

Una imagen muy conocida y que durante mucho se convirtió en viral, es la mujer joven y vieja. Fue publicada en 1930 por el psicólogo, E.G. Boring. A simple vista, muchas personas ven a una joven con un gorro y un velo, mientras que otras, visualizan a una anciana.

las ilusiones ópticas

Dicho fenómeno ha sido utilizado en cine, así como en una gran cantidad de obras de arte, todo con el objetivo de promover falsas impresiones. Podemos encontrar distintos tipos de ilusiones ópticas, desde geométricas hasta de paisajes. En definitiva, la ilusiones ópticas muestran imágenes que presentan una realidad errónea, de tal forma que nuestros ojos las captan, y el cerebro las transmite como algo irreal.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 13 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: