Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las 7 etapas de la mujer7.480 Visitas

Visitas de la sección Las 7 etapas de la mujer 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Entre los pueblos indígenas del norte de América, existen muchas tribus que siguen velando por todos sus conocimientos ancestrales y que, pese al hostigamiento, acoso y persecución que han sufrido desde hace varios siglos, su cultura y sabiduría ancestral permanece la mayoría de ella intacta. Tal es el caso del mito conocido como “El camino de la belleza” de la tribu Lakota y su conocimiento acerca de la sabiduría femenina, en el que se describe el ritual sagrado que recorre la mujer a través de siete etapas, consiguiendo así un camino hacia la autorealización personal.

Estas etapas o caminos proporcionan a la mujer todo el conocimiento necesario para que se desarrolle en ella todo el potencial espiritual del que su alma es capaz, canalizándolo de tal manera que sea en beneficio no sólo para ella, sino también para todos los que la rodean.

Este hermoso ritual de vida nos recuerda la importancia que cada etapa tiene en la vida de cada mujer y cómo entregarnos y aceptar cada una de ellas es una nueva oportunidad para afrontar y superar las diferentes pruebas que permiten nuestro avance hacia la Totalidad.

La vida y sus misterios nos revela que es a partir de las pequeñas dificultades cotidianas dónde encontramos las grandes enseñanzas. A través de las 7 etapas, la mujer va desarrollando la humildad, el respeto, la estructura, la disciplina, la fuerza, la dignidad y la profunda comprensión necesaria acerca de sí misma y cuyo aprendizaje integra su alma, elevando de esta manera su conexión espiritual.

♥ También te puede interesar leer: El recorrido de cada mujer a través del Zodiaco

7 etapas de sabiduría femenina

1. Etapa de la Niña

En este período se han de cultivar todos los estímulos y cuidados necesarios para que su psiquis se desarrolle en equilibrio, alimentando sobre todo su respeto, dignidad y confianza en ella misma. Ella tiene aquí toda la receptividad posible para absorber todas las enseñanzas y si todas las influencias que recibe de los adultos son apropiadas, sus emociones también se construirán con una base sólida que será de gran ayuda cuando crezca para llevar una vida mucha más armónica y feliz.

2. Etapa de la Mujer

Esta etapa comienza cuando la niña se ha convertido en mujer con la llegada de su primera menstruación, representando este cambio interno su primera iniciación espiritual. Es cuando empieza a explorar su sexualidad, a elegir sus relaciones, a encontrar su lugar e independencia fuera del clan y da sus primeros pasos hacia la cimentación de su espiritualidad. Esta etapa varía en cada mujer, hasta que se hace responsable de sí misma y ha adquirido un nivel de madurez que le permite desarrollar sus propias respuestas emocionales y mentales.

3. Etapa de la Madre

Esta etapa está considerada como la más difícil en la vida de toda mujer, ya que representa el sacrificio del ego y el aprendizaje del amor incondicional, no egoísta, requisitos fundamentales y esenciales para obtener una conciencia más espiritual. Y bajo este prisma, la llegada de un hijo representa el evento más importante de la mujer. El parto simboliza el umbral que separa la vida de la muerte y al ser cruzado se inicia una profunda enseñanza espiritual, aprendiendo la disciplina del sacrificio, dónde de repente toda su vida gira en torno a otra criatura que depende totalmente de ella. Esta nueva condición vital la empuja a superar todos los límites y la lleva a otra dimensión acerca de sí misma, alcanzando un equilibrio que antes no era posible entre su realidad interna y externa. También recordar que en muchas culturas antiguas, y no sólo en las tribus indígenas, el “dar a luz” significaba una iniciación.

♥ También te puede interesar leer: Mujeres que corren con lobos

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

7 etapas en la mujer

4. Etapa de la Recolectora

La tarea de recolectar, recoger o cosechar es una disciplina que desarrolla las cualidades de la paciencia, el respeto, la observación y el discernimiento. En esta etapa la mujer recolecta información que le ofrecerá el conocimiento y la intuición necesarias para hacer de su vida y de los que cuida un lugar mejor. Recolecta plantas (como medicina, para la comida, para la higiene o para la cosmética). Adquiere el aprendizaje de saber dónde encontrar lo que necesita en cada momento y la forma más adecuada para conservar y preparar lo que hace falta. Se convierte en una “mujer medicina” para su familia. Cuando no se consigue el equilibrio necesario en esta etapa, con la responsabilidad y conciencia que se requiere, puede suponer un desastre para toda su familia, ya que la mujer se ha de posicionar como el pilar fundamental que la sostiene. Se ha de dar cuenta ella misma del poder que posee, que es muy grande y desarrollarlo en consecuencia.

5. Etapa de la Ritualista

Esta etapa comienza cuando ha integrado todos los conocimientos adquiridos en su etapa de recolectora y los manifiesta con mucha seguridad en ella misma y en su potencial interno. Aquí su conexión con todo el planeta es latente. Ya no se preocupa sólo por el bien de los suyos y de toda su comunidad, sino que se extiende por todo ser vivo que habita en la Tierra. La ley espiritual que en esta etapa aprende es que la principal función de una aspirante a chamana es dar sin condiciones y que todo lo que ha aprendido lo ha de compartir con los demás para así nutrir y fomentar la vida.

♥ También te puede interesar leer: Las Diosas de cada mujer

ritual 7 etapas

6. Etapa de la Maestra

De esta manera, a medida que la mujer va aprendiendo, experimentando y desarrollando sus conocimientos, alcanza una edad en la que se convierte en transmisora de sabiduría espiritual y social. Alguien es maestro cuando comparte con los demás todo lo que sabe. Esta etapa suele converger con su menopausia, entrando en ella tan madura como la fruta que cae del árbol, siempre y cuando ha seguido las anteriores etapas descritas. Así entrará a formar parte del reino de lo sagrado como miembro de la comunidad cósmica, derecho que se ha ganado gracias a su dedicación, sacrificio y devoción.

Ahora ha de elegir en qué área de de su vida quiere ofrecer todo su conocimiento para servir de ayuda a los demás de la manera que ella estime mejor. En la manera en la que enfoque su habilidad y sabiduría adquiridas, sabrá por fin cuál es su misión de vida y hacia la cuál ha sido conducida. Representará un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes, siendo su presencia y esencia necesarias para enriquecer y revitalizar toda la comunidad.

7. Etapa de la Sabia

Cuando ha llegado a anciana, la mujer se convierte en Chamana, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría tras recorrer todas las etapas del camino con verdadera entrega. Ahora ella es completa y forma parte de la armonía viviente del Universo y adquiere el mismo sentido del humor que éste. Ya no sólo atiende y sirve en todo lo que el planeta necesite, también se extiende hacia las estrellas. Se ha convertido en un Ser Sagrado antes de encontrarse con la muerte y regresar a la Totalidad a la que pertenece.

amor de la mujerSi te ha gustado esta publicación sobre la mujer, en este enlace puedes encontrar mucho más contenido exclusivo e interesante para ti. También te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o dejes aquí tu comentario sobre lo que te ha parecido.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 37 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: