Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Coaching De Victima a Protagonista2.302 Visitas

Visitas de la sección Coaching De Victima a Protagonista 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En  los procesos de Coaching trabajo con frecuencia para que el Coachee transite desde la posición de víctima a la de protagonista y puedo afirmar que, en la práctica, ésta es la base del proceso. Suele ocurrir que las personas tienen un quiebre ante situaciones problemáticas de su vida, para las no pueden ver una solución.

Coaching De Victima a Protagonista

Lo que pasa es que están observando esa parte de la realidad desde una perspectiva de víctima. A medida que evoluciona el proceso se van capacitando para observar la misma realidad desde otro punto de vista.

De este modo, mediante una mirada diferente, pueden encontrar soluciones que antes no podían ver, y a partir de ahí, tomar decisiones y actuar de manera distinta.

Coaching… Lenguaje de Víctima, lenguaje de Protagonista

Mediante el lenguaje podemos generar o deshacer oportunidades. En la medida en que el lenguaje puede crear realidades, afirmamos que no es inocente. A través de  la comunicación con los demás o durante los diálogos internos con nosotros mismos, el lenguaje que empleamos puede estar otorgándonos o hurtándonos fuerza.
Te invito a descubrir en el cuadro siguiente, si tu lenguaje es de víctima o de protagonista y, si quieres, cómo puedes cambiarlo.

 

VÍCTIMA

PROTAGONISTA

ObjetivosLas condiciones y los otros obstaculizan mi éxito.“No hay otra opción”“Las condiciones obstaculizan las soluciones a este problema” 

“Mi jefe me cierra cualquier oportunidad de desarrollo”

 

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

“Si no fuera por…, habría conseguido…”

Yo no estoy consiguiendo mis objetivos.“Yo no veo otras opciones”“Ahora no sé como solucionar este problema”

 

“No estoy consiguiendo que mi jefe facilite mi desarrollo”

 

“No estoy siendo capaz de conseguir…”

EmocionesLas circunstancias, los demás, pueden llevarme a una emoción que está fuera de mi control.“Me sacas de quicio cuando tú…”“Me haces sentir mal / bien”Me responsabilizo de las emociones que siento y me considero capaz de originar otras respuestas emocionales.“Me enfado cuando tú…”“Me siento mal / bien”
Gestión del tiempoLa escasez de tiempo genera mis problemas de hoy.“No he tenido hueco en la agenda para atender este asunto”“Reconozco que este tema es importante, pero no hay manera de ponerse a la tarea” 

“No dispuse de tiempo para tratar este tema”

Soy yo quien no gestiona el tiempo de forma apropiada.“No le prestado la atención suficiente a este asunto”“Declaro que esto es importante, pero después no le concedo importancia” 

“No he dado suficiente prioridad a este tema”


Articulo Realizado por Clarissa, Tarotista y Coach; Exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.