El yoga es una práctica ancestral que nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu y, que ahora, se ha convertido en una pieza clave para sobrellevar mejor el confinamiento en casa que viven millones de personas a lo largo y ancho del mundo, debido a la pandemia por el covid-19.
Pero la cultura del yoga no es ninguna desconocida, ya que lleva mucho tiempo cobrando fama mundial y, a día de hoy, se puede decir que es una de las más extendidas.
Para muchas personas se trata de una actividad indispensable que debe practicar casi cada día. Para otras, es algo esporádico que decide hacer cuando tiene tiempo o ganas. Sin embargo, todas ellas tienen en común una cosa, la predilección por esas asanas de yoga que mejor les sientan.
Si no eres practicante, pero estar en casa te motiva a empezar, con ayuda de la astrología, te diremos cuáles son las posturas de yoga ideales para tu signo. Estas te ayudarán a equilibrar esa parte de tu ser que más lo necesita en estos momentos, dónde el miedo y la angustia se han convertido en la verdadera pandemia.
Aries
Aries es un signo de fuego, cuya característica principal es la determinación y la capacidad de liderazgo.
Por ello, las posturas de yoga que mejor le ayudan son aquellas centradas en su poder, como son la del guerrero o Virabhadrasana en cualquiera de sus variantes para potenciar su poder, o Salamba Sirsasana, la postura del trípode boca abajo, ya que aumenta la fluidez en las épocas de cambio como ésta.
Tauro
Al signo de Tauro, paciente, hogareño y un poco testarudos, le vienen bien posturas de yoga que mantengan su estabilidad, pero a la vez, les permitan ser un poco más flexibles en la vida.
La postura de la vaca o Bitilasana es ideal para ellos, ya que les permite mejorar la rigidez del cuello, un punto débil de los Tauro.
Géminis
La personalidad comunicativa, alegre e ingeniosa de los Géminis, suele contrastar con su otro lado más negativo, ese en el que se van por las nubes sin concretar nada.
En general, el yoga puede ayudarles mucho, con posturas que le devuelvan a tierra, como Balasana o postura del niño, combinadas con posturas que le permitan mejorar la fluidez de su aire interno, como Bhujangasana o postura de la cobra.
Cáncer
Cáncer puede llegar a enfocarse demasiado en pensamientos negativos, sobre todo en lo relacionado con el amor. Le cuesta perdonar, por lo que le vienen muy bien posturas de yoga relacionadas con aceptar las situaciones y dejarlas ir, como la de Urdhva Dhanurasana o postura de la rueda.
Para las ocasiones en que emocionalmente se siente más inestables, la postura del niño o Balasana es ideal para Cáncer.
Leo
El fuego de Leo a veces puede llegar a quemar a los que están a su alrededor, incluso a sí mismo. Para ayudar a liberar el exceso de energía Shimhasana o postura del león es perfecta.
Por otro lado, tampoco le vienen mal posturas que mejoren su confianza personal, como Marjaryasana o postura del gato, y evitar así la necesidad tanta aprobación externa.
Virgo
El exceso de autoexigencia de Virgo hace que las posturas que mejoran la precisión sean algunas de sus favoritas. Un ejemplo es Bharadvajasana, un tipo de torsión de yoga que le ayuda además a mirar hacia otros lados y no ser tan cuadriculado.
Además, su constante actividad mental suele dejarlos agotados, por lo que una postura invertida como la postura del arado o Halasana, les ayuda a relajar su sistema nervioso.
Libra
Las posturas de equilibrio son las mejores posturas de Yoga para el signo de Libra, un signo de aire que adora esparcirse, relajarse y divertirse, a veces en exceso, lo que puede provocar un desequilibrio corporal y mental.
La “postura del barco” o paripurna navasana les ayuda a reafirmar su propio ser y encontrarse a sí mismos, y la “postura del árbol” o vrksasana a encontrar el equilibrio en todos los aspectos de su vida.
Escorpio
La cantidad de energía que un Escorpio puede acumular se puede equilibrar con algunas posturas de yoga, como la postura de la guirnalda o Malasana, que le permite liberar energía negativa y atraer la positiva a su vida.
Otra postura interesante para Escorpio es la de Garudasana o “postura del águila”, una postura ideal para mejorar el sistema nervioso, descargarlo de exceso de energía y restaurarlo.
Sagitario
El lado optimista y una buena actitud, de cualquier este signo del zodiaco, debería ser siempre su prioridad, ya que desde ahí son capaces de la transformación.
Una postura de yoga que le ayuda a mantenerse siempre en positivo es Viparita Virabhadrasana así como todo el famoso conjunto de asanas llamado Saludo al Sol, ya que le invita a mirar la vida siempre como un reto y buscar su energía y fuerza interior.
Capricornio
Una de las posturas de Yoga que deberían ser esenciales para cualquier Capricornio es la Vrksasana o postura del árbol, ya que esta postura les ayuda a mantenerse firmes en sus objetivos, algo fundamental para este signo.
Pero, además, para reforzar su autonomía y su fuerza interior, la postura de la montaña o Tadasana es perfecta para los nacidos bajo el influjo de Capricornio.
Acuario
Para cualquier Acuario, la necesidad de reconectar con su espiritualidad es esencial para sentirse libres y creativos. Por ello, las posturas que invitan a la meditación, como la “postura del loto” o Ardha Padmasana, son su opción favorita en Yoga.
Como, a veces, se suelen cansar de lo que no les gusta, también les viene muy bien aquellas posturas relacionadas con su concentración, como Garudasana o “postura del águila”.
Piscis
Como suelen perder el norte y olvidarse de sí mismos con frecuencia, la postura de la silla o Utkatasana, así como la del árbol, llamada Vrikshasana, son una bendición para los Piscis. Sentirán que todo vuelve a encajar en el lugar que corresponde.
Y es que ambas posturas mejoran el enfoque en la vida y ayudan a visualizar las cosas concretas que se están haciendo en ese momento, gracias a que requieren concentración y equilibrio.