Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los Astrólogos en el arte1.691 Visitas

Visitas de la sección Los Astrólogos en el arte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Antes incluso que apareciera la oficial historia del arte, la astrología ha sido un tema recurrente y de referencia desde las primeras pinturas encontradas en cuevas.

Es conocido también el interés por la astrología entre las personas de las clases sociales altas de la época, como condes, duques y nobles en general, algunos de los cuales contaban con astrólogos personales que trabajaban para ellos informándoles de las época más propicias para tomar decisiones.

astrologos-en-el-arte

Los Astrólogos en el arte

Otras personas que dejaron legados artísticos importantes relacionados con la astrología y el arte:

Xul Solar.- Persona dotada de gran creatividad. Nacido  en Argentina en el año 1887. Además de astrólogo (se dedicó a la elaboración de cartas astrales durante parte de su vida) era pintor, escultor y escritor. Creador de un idioma universal llamado la panlengua. Idioma que construyó basándose en la astrología y la numerología, con la esperanza de que los pueblos se conociesen mejor.

Una de sus pinturas semi desconocidas:

Tommaso Campanella.- Filósofo y poeta italiano. Era además teólogo y monje dominicano. Él fue un buscador en las corrientes naturistas y ocultas. Fue acusado de herejía. Mientras estuvo preso escribió su obra: La ciudad del Sol. Una escritura adelantada a su época, en la que además de poner de manifiesto conocimientos astrológicos, hizo una importante aportación a las ideas de progresismo social. Murió en el año 1639.

Enrique de Villena.- Nacido en Aragón, fue Maestre en la Orden de Calatrava por los años 1400. Hizo incursiones no sólo en la astrología, sino en la poesía y en la medicina. Sufrió la incomprensión de su tiempo. La mayoría de sus obras fueron destruidas.

El Bosco.- Pintor entre otros temas de motivos astrológicos y su relación con la alquimia. Desarrolló su arte en una época difícil, en medio de epidemias, abusos de autoridades, analfabetismo y pobreza. Fue innovador. Nació en Holanda, pero su obra está desarrollada en países imaginarios y con elementos fantásticos, sin influencia de ninguna escuela conocida en la época. Murió en el año 1516.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.