Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Lluvia de estrellas, 10-13 de Agosto2.166 Visitas

Visitas de la sección Lluvia de estrellas, 10-13 de Agosto 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Como cada año, en el cielo de Agosto lloverá luz. Durante las noches de los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Agosto tendrá lugar una majestuosa lluvia de estrellas, conocida también como “Lágrimas de San Lorenzo” o “Perseidas”. Más de cien meteoros por hora harán su aparición en el cielo para permitir que quiénes quieran y puedan, pidan tantos deseos como gusten.

LLUVIA DE ESTRELLAS – LÁGRIMAS DE SAN LORENZO – PERSEIDASLluvia de estrellas, 10-13 de Agosto

La lluvia de estrellas que tiene lugar cada año en Agosto se conoce también con los nombres de Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas.

Por un lado, la denominación “Lágrimas de San Lorenzo” proviene de la Edad Media. Esto se debe a que la lluvia de estrellas solía encontrarse en su máximo apogeo durante la noche del 10 de Agosto, día de San Lorenzo. De alguna manera, la lluvia de estrellas se relacionó con las lágrimas que vertió el Santo al ser quemado en la hoguera.

Por otro lado, el nombre “Perseidas” se debe a que las estrellas fugaces parecen llegar desde un punto en la constelación de Perseo.

¿CUÁL ES LA MEJOR NOCHE PARA DISFRUTAR DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

Aunque la lluvia de estrellas tiene lugar desde el 16 de Julio hasta el 24 de Agosto, las noches en las que la explosión de luz alcanza su máximo esplendor corresponden a las noches del 12 y 13 de Agosto. Hay que tener en cuenta que se trata de un fenómeno que tiene lugar año tras año, así que, si este año os lo perdéis, no os preocupéis porque el año que viene tendréis la oportunidad de verlo de nuevo.

¿DÓNDE SE VE MEJOR Y QUÉ INSTRUMENTOS HACEN FALTA?

Como ocurre con todos los fenómenos celestes, la mejor manera de verlos es alejándose de los núcleos urbanos. Buscar una zona sin edificios y, a ser posible, sin árboles, es la mejor opción. En este caso concreto, para ver la lluvia de estrellas no hace falta disponer de ningún dispositivo especial. Sin embargo, si se quiere profundizar un poco más, astronómicamente hablando, sería conveniente disponer de un mapa celeste para localizar la constelación de Perseo y así poder determinar con mayor claridad de dónde provienen las estrellas fugaces.

Si tenéis libre la noche del 12 ó 13 de Agosto no dudéis en disfrutar de este magnífico evento celestial. Entre tanta estrella fugaz, seguro que alguna escucha vuestras plegarias.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.