Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Astrología y su historia1.547 Visitas

Visitas de la sección La Astrología y su historia 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Astrología ha sido por mucho tiempo la gran olvidada en los círculos esotéricos. Muchos estudiantes de lo oculto tienden a darle de lado ya sea porque, como toda cosa de valor, requiere de bastante tiempo y motivación aprenderla o, en otros casos, porque la consideran una generalización exagerada o una farsa total.

Lo cierto es que la Astrología y el Esoterismo se han ganado un mal nombre por igual. Esto es debido a una mala divulgación en el último siglo, a la vulgarización y a la impostura social.

Sin embargo, la genuina Tradición Esotérica de Occidente siempre ha considerado a la Astrología como una de sus más vitales disciplinas. Una que permite al estudiante conocerse mejor a sí mismo y al mundo en el que vive. No por gusto, muchos de los más aclamados estudiosos en Esoterismo de todos los tiempos la practicaron. Los más variados templos y logias de diferentes órdenes y, hasta de las religiones exotéricas, muestran en mayor o menor grado simbolismo astrológico.

Breve historia de la astrología

La mayoría de los estudiosos de la historia de la Astrología hacen remontar su origen a la civilización Babilónica. Los babilonios fueron los primeros en considerar la relación entre el firmamento en busca de símbolos que se relacionen con los acontecimientos. Esto sería en una época tan temprana como 1600 AC. Estaba fuertemente ligada a la religión en Babilonia. Los sacerdotes, eran una mezcla de astrólogos, augures y exorcistas. Se practicaba la magia planetaria extensivamente, como una forma de apaciguar las influencias adversas de las corrientes de luz astral. Algo que actualmente ha caído en desuso en la Astrología Moderna, pero que fue muy popular entre los astrólogos medievales. Aún lo es entre los astrólogos hindúes.

Claves de la historia de la Astrología

De esta fuente babilonica, la Astrología pasó a Egipto, Persia y Grecia. Fue justo en la ciudad de Alejandría, centro cultural del mundo antiguo y cuna del Esoterismo, donde alrededor del siglo III antes de nuestra era, hubo un auge. Se escribierían los tratados más antiguos que se conservan acerca de cómo levantar una carta astral y cómo interpretarla.

Luego del ocaso de Alejandría, la Astrología fue conservada y desarrollada por los árabes durante la Edad Media. Fue a través de los astrólogos árabes que la Astrología volvió a entrar en Europa desde alrededor del siglo XIII. En el Renacimiento, vio un auge gracias a la proliferación de los estudios clásicos y la traducción de obras griegas. No fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX que se volvió a popularizar el estudio de la Astrología, junto con el boom de la Teosofía , el Espiritualismo y las Ciencias Ocultas.

La Astrología y la Psicología

En el siglo XX , la Astrología se ha hermanado con la Psicología para dar un mejor entendimiento de los procesos internos del ser humano. Sólo como ejemplo el famoso psicoanalista Carl G. Jung solía hacerle una carta natal a muchos de sus pacientes. E incluso ha recuperado muchas de las técnicas de épocas pasadas, que se habían perdido. Reapareciendo así con las traducciones de autores medievales, latinos y griegos. Hoy en día contamos con una bibliografía extensa, y en bastantes casos, muy seria, sobre las diferentes ramas de la Astrología. Y sin contar los variados softwares que reducen las horas de cálculos necesarias para levantar cartas astrales a segundos. Es un momento privilegiado para su estudio.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: