Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Astrología y el Arte1.517 Visitas

Visitas de la sección La Astrología y el Arte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Astrología y el Arte . En fechas posteriores de la historia del arte, puede decirse que la astrología ha estado muy presente entre los creadores despiertos a otras conciencias y realidades. A veces, disimulando u ocultando sus mensajes entre verdaderas obras artísticas. Obras que no han pasado desapercibidas para los que miran con los ojos del espíritu. No olvidemos que la cuna de los nombres de los planetas proviene precisamente de la rica cultura griega, y luego de la romana.

Si bien la vida no puede ser entendida sin sus diferentes manifestaciones de arte, cuando se trata de la astrología mezclada con la creatividad, puede ser realmente una delicia para los sentidos contemplarla.

La Astrología y el Arte

El astro más adorado de nuestros ancestros con más conocimientos fue el Sol, como regente de toda vida. Y el arte ya estuvo presente en sus sabias construcciones dedicadas a tal fin. “Ra”, como llamaban los egipcios al astro Sol, tuvo su templo más importante durante el reinado de Userkaf, que desarrolló su mandato como primer Faraón de Egipto, bajo la religión de los sacerdotes de Heliópolis.

Los Incas, Mayas y Aztecas, también construyeron edificaciones importantes o templos para el culto al Sol. Incluyeron en ellas a la totalidad de las ciudades a su alrededor, ciudades que eran situadas de forma estratégica para absorber esta energía de manera equilibrada.

astrlogia-y-arte

Un rico ejemplo de contenido artístico nos lo ofrece la Italia del Renacimiento, donde los temas cosmológicos son los más representativos en manifestaciones sorprendentes, para la recreación de todos los ojos afortunados que puedan contemplarla.

La astrología en este tiempo al que nos referimos, se definió como: Astrología Judiciaria. Estuvo estrechamente entrelazada con la astronomía, que era la que definía la parte científica de las posiciones, geometría y trazos de los astros. De esta manera podían  estudiarse los acontecimientos antes de que sucediera y las posibles influencias que ejercían  en los seres vivos.

Las autoridades eclesiásticas de la época, en el famoso Concilio de Trento, prohibieron muchos de estos libros llenos de sabiduría, catalogándolos como supersticiosos. Curiosamente, luego es en el seno mismo de estas autoridades, es donde surgen figuras interesadas por el arte en la astrología, y en sus mensajes a través de él. La persona quizás más conocida es el Papa Julio II, que encargó obras importantes como la Nueva Basílica de San Pedro en el Vaticano, para cuya fundación solicitó a los astrólogos la elaboración de un horóscopo. También se sabe que protegió al pintor Rafael , encargándose la decoración de la Estancia de la Signatura, pinturas que cuentan entre otras maravillas, con alegorías poéticas de otros países. Lo más destacado de estas pinturas es la parte dedicada a Urania. Ella era una sabia astróloga griega, y está representada con una esfera celeste en las manos. A simple vista es sólo un mapa del cielo, pero el Papa Julio II se interesó en investigar los mensajes allí contenidos, y proyectó la fecha de su coronación como Papa según las indicaciones de ese mapa estelar.
Al parecer, el conocimiento prohibido y temido,  siempre estuvo delante de los ojos, al alcance de la mano para quien supiera ver.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.