Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El I-Ching y el hexagrama del año2.918 Visitas

Visitas de la sección El I-Ching y el hexagrama del año 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Ahora que el año ya se acerca a su último trimestre, es el momento justo para recapitular algunas de las predicciones realizadas. En este caso, recuperamos las de la tradición oracular china y su principal obra de sabiduría, el I-Ching o libro de las mutaciones.

El I-Ching o libro de las mutaciones es el más leído entre las 5 obras clásicas de la cultura china. Se trata de un libro oracular que contiene una sofisticada y antiquísima técnica de adivinación compuesta por 64 hexagramas (se cree que proviene del año 5.000 a. C.). A través de la elaboración de cálculos astrales, la tirada de las tres monedas que acompañan a este apreciado libro y el estudio del calendario chino, se puede deducir el hexagrama representativo de cada año. Actualmente, según el astrólogo chino, Vincet Koh, experto en I-Ching, el hexagrama 51 “Zhen” rige el destino y los acontecimientos hasta finales del año 2016.

Por ello, a continuación analizamos el significado del Hexagrama 51 o Hexagrama Zhen. Si quieres saber más sobre este tradicional método de adivinación, puedes consultar nuestros otros dos artículos especializados: Tarot I Ching e I Ching, un libro superviviente. 

I-ching monedas enlazadas con cordón rojo

Las tres monedas del I-Ching se arrojan con cada pregunta que realizamos. El cálculo entre las tres monedas nos conduce a un hexagrama.

El Hexagrama 51 “Zhen” en el I-Ching y las predicciones para 2016

El destino contemplado en el hexagrama 51 “Zhen” anuncia profundos cambios y una conmoción que traerá el éxito. Se producirán acontecimientos que nos perturbarán y repercutirán a largo plazo en nuestra vida. Este hexagrama, además, pronostica cambios no siempre agradables, aunque sí necesarios desde el punto de vista del crecimiento personal.

A pesar de estos acontecimientos, como si de un trueno que ilumina la noche se tratase, veremos con claridad el valor de todo lo acontecido, removiéndose nuestras viejas ideas y accediendo a nuevo estado mental. Podremos, de esta forma, rehacernos y continuar nuestro camino.

A pesar de estos acontecimientos, como si de un trueno que ilumina la noche se tratase, veremos con claridad el valor de todo lo acontecido.

En el Hexagrama, acompañado por las sabias y posteriores palabras de los comentarios de Confucio se puede leer:

“La Conmoción trae éxito.
Llega la conmoción: ¡ju.ju!
Palabras rientes: ¡ja, ja!
La Conmoción aterra a cien millas,
y Él no deja caer el cucharón sacrificial,
ni el cáliz”.

La última verdad “y él no deja caer el cucharón sacrificial, ni el cáliz”,  es el símbolo de alguien que es capaz de distinguir entre lo que no es y lo que sí es realmente peligroso. No se asusta fácilmente, a pesar de las apariencias o manifestaciones. Es decir, alguien es o debe ser capaz de cuidar de lo más sagrado y relevante, sin importar el peligro. Se está como temblando de miedo, probablemente preocupado y observando, pero firme.

Consejos para aprovechas las reflexiones del Hexagrama 51 del I-Ching

Meditar sobre el mensaje del hexagrama 51 requiere tener claro que este libro de sabiduría ancestral no busca complacer a quien lo consulta, sino más bien obligarlo a reflexionar y pensar desde su propia sabiduría interior en el mensaje que transmite cada uno de los 64 símbolos. Por ello, el I Ching es una invitación permanente a la superación personal y al conocimiento espiritual.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El equilibrio interior resultará un gran aliado que les ayudará a lidiar con estos decisivos acontecimientos.

En este sentido, como apoyo al I-Ching, las personas durante este final de año deben mantener siempre una actitud positiva y abierta, aprovechando todo lo que suceda en sus vidas de forma constructiva, sobreponiéndose a la conmoción, por muy fuertes que sean las sacudidas y los desafíos que se les planteen. El equilibrio interior resultará un gran aliado que les ayudará a lidiar con estos decisivos acontecimientos.

Para ello será necesario dirigir la mirada hacia el interior, reconociéndose cada uno en su singularidad y aceptándose, pues es el único camino posible de crecimiento espiritual.

Además, tal y como nos indican los últimos versos del Hexagrama Zhen: las personas deberán mantenerse firmes en sus convicciones, defendiendo aquello que consideren esencial o sagrado en sus vidas. Requerirá, por tanto, que este final de año lo afrontemos, no con frialdad, pero sí con cautela. No hay que desconfiar, pero sí ser cuidadosos. Esto no está reñido con el acceso a un nuevo estado mental, tal y como indicábamos antes, pues dicho estado mental será fruto de una reflexión intensa sobre nuestras convicciones. Es decir, supone, simplemente, que estas convicciones, las defenderemos con mayor firmeza aún, pues serán la conclusión alcanzada tras momentos de introspección y reflexión espiritual. 

Los 64 hexagramas que componen el I-Ching son auténticas perlas de sabiduría oracular. ¿Los conoces? ¿Te gustaría que desentrañáramos el significado de algún otro hexagrama? Puedes dejarnos tus peticiones en los comentarios y, por si aún no lo sabes, también en la cultura china cuentan con su propio horóscopo… ¿sabes qué animal del horóscopo chino eres? Consúltalo en nuestra aplicación gratuita horóscopo chino. 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 36 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: