Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Eclipses en Otoño 20131.657 Visitas

Visitas de la sección Eclipses en Otoño 2013 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur y la duración del día, prácticamente, coincide con la de la noche, tiene lugar el Equinoccio de Otoño en el hemisferio norte del planeta (22 de Septiembre de 2013). El otoño, que es la estación que señala el comienzo del curso y que se distingue por la caída de las hojas, vendrá marcada este año por dos espectaculares eventos celestes. Concretamente, tendrán lugar dos eclipses, uno de Luna y otro mixto de Sol.

ECLIPSE LUNAR EN OTOÑOeclipse sol

Entre los días 18 y 19 de Octubre de 2013 se espera que ocurra un eclipse penumbral de Luna que será visible desde todo el planeta. Específicamente, se prevé que en España alcance su punto máximo el día 19 alrededor de la 1:15 de la madrugada. Un eclipse penumbral de Luna ocurre cuando el satélite pasa a través de la penumbra de la Tierra, pudiendo observarse un leve oscurecimiento en su superficie. Este otoño, en este eclipse concreto, la penumbra abarcará algo más de 75% de la superficie lunar pero sólo visto desde algunos países.

ECLIPSE SOLAR EN OTOÑO

El eclipse de Sol está previsto para el próximo 3 de Noviembre de 2013 y sólo será visible desde el este de América, el sur de Europa y África. Concretamente, se trata de un eclipse mixto de Sol. Este tipo de eclipses (mixtos) tienen lugar cuando, en algún momento, pasa de ser anular a total o viceversa. Específicamente, es total para quiénes tengan la oportunidad de verlo a mediodía y anular para los que lo observen a su salida o a su puesta.

En España se espera que su magnitud varíe entre un 0,1 visto desde las Islas Baleares hasta casi un 0,5 observado desde la isla del Hierro, alcanzando su punto máximo entre las 13:00 y 14:00 horas. Sin embargo, habría que destacar que, aún siendo, este eclipse de otoño, uno de los eclipses más destacables del año, su mayor visibilidad sólo será posible a 330 kilómetros al suroeste de la costa de Liberia y su duración será algo inferior a los dos minutos.

En cualquier caso, para aquéllos que quieran disfrutarlo, independientemente de que se produzca en otoño, es importante recordar la necesidad de proteger los ojos con un filtro solar adecuado. El Instituto Astrofísico de Canarias recomienda cristal oscuro de soldador número 14.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.