El confinamiento, debido a la crisis del coronavirus, ha sido uno de los más draconianos y duros de los que tenga memoria la humanidad.
Muchas semanas obligados a permanecer en casa han hecho que muchas personas se replanteen, tanto los valores de su vida, como el tiempo que dedican a la familia o a la pareja.
Hasta el agujero de la capa de ozono se ha cerrado y todos, absolutamente todos, hemos tenido tiempo de pensar en cosas que, de otra manera, jamás hubiésemos podido considerar.
Veamos cómo le ha cambiado el carácter, esta situación inédita en el mundo, a todos los signos del zodíaco.
Aries:
El primer signo del zodíaco es un signo que por su propia naturaleza es bastante renuente a verse limitado. Si a esto sumamos que, el cumpleaños de Aries se da entre marzo y abril, podremos entender que es uno de los signos que peor haya llevado este confinamiento.
Lo que hará que, cuando se sienta libre de nuevo, se encuentre profundamente agradecido de las cosas más ínfimas y a las que antes quizá no prestaba tanta atención.
Tauro:
Tras casi dos meses de confinamiento, una nativa del signo Tauro, ya estará extrañando la naturaleza y el aire libre que tanto disfruta. Aunque, como seguramente es dueña de más de una mascota, habrá podido disfrutar de algún paseo matutino a diario.
Su carácter no habrá variado en absoluto, ya que este es un signo al que, raramente, le sacude cualquier situación externa.
Géminis:
A Géminis nada puede agriarle el carácter y, lo más probable, es que luego de este confinamiento, simplemente, haya encontrado la mejor manera de pasar su tiempo entre cuatro paredes.
Y es que si hay un signo ingenioso al que ningún confinamiento puede cambiar el carácter, es al signo de los gemelos.
Cáncer:
Al signo del cangrejo van a tener que obligarle a salir con grúa luego del confinamiento, y es probable que sus familiares tengan que acudir a las autoridades para obtener ayuda, ya que si hay un signo que disfruta de estar entre cuatro paredes, dentro del hogar, este puede que sea, sin duda, el cuarto signo del zodíaco.
¿Su carácter? Más agradecido que nunca por disfrutar de la vida familiar.
Leo:
La verdad es que si queremos imaginar cómo ha afectado el encierro a este signo, solamente tenemos que pensar cómo se siente un león enjaulado.Y es que este signo, amante de la libertad y el deporte al aire libre, no se habrá cansado de rugir, quizá en forma de aplausos desesperados, durante estos días de confinamiento.
Su carácter no habrá variado tampoco, ya que pertenece a los signos fijos, y tampoco disfrutará de las pequeñas cosas más que antes, ya que si hay un signo que practica la alegría de vivir es el quinto signo del zodíaco.
Virgo:
Es bastante probable que alguien de Virgo tenga mascotas y se haya dedicado a pasearlas con afán.
Pero, también, es casi seguro que, aparte de seguir al pie de la letra todas las instrucciones de seguridad para evitar la propagación del virus, tenga todo un arsenal de reglas diseñadas para cada uno de sus familiares, en pro de seguir las instrucciones más meticulosas dentro del hogar para evitar el contagio.
Libra:
El hecho de que Libra esté representado por una balanza hace que, seguramente, se haya dedicado durante la etapa de confinamiento, a aprender la historia completa de todas las pandemias y virus que han asolado a la humanidad a lo largo de su historia.
Y aunque, a veces, le ha podido desesperar estar encerrada, también habrá tenido otros momentos en los que realmente ha disfrutado de este tiempo de recogimiento. Seguramente, saldrá del confinamiento con una lista sobre los pros y los contras de esta etapa tan particular.
Escorpio:
Este signo habrá aprendido, seguramente, durante los días de confinamiento, a ser más tolerante con sus familiares y a no tener esos estallidos de mal humor que suelen caracterizarle.
Y es que Escorpio aprovecha cualquier oportunidad para hacerse más sabio y más fuerte, por lo que saldrá del confinamiento, muy probablemente, con una actitud más tolerante y comprensiva con quienes le rodean.
Sagitario:
Es bastante probable que muchas de las personas de este signo, salgan del confinamiento hablando un nuevo idioma o habiendo logrado terminar ese cursillo de cocina que habían venido posponiendo por falta de tiempo.
Y es que si hay un signo que lleva mal el encierro, pero lleva aún más mal no aprovechar el tiempo, es el signo del centauro.
Capricornio:
Este es otro signo que, al igual que Cáncer, no habrá “sufrido” demasiado el confinamiento, sino que lo habrá visto como una oportunidad para ocuparse de sus cosas y liberarse de la superficialidad y la carrera a la que le somete normalmente la cotidianidad.
Por lo que su carácter habrá variado bastante poco luego del confinamiento.
Acuario:
A este signo, amante de los grupos y de la gente, es probable que el confinamiento le haya desconcertado en un primer momento.
Sin embargo, seguramente, y como no puede renunciar a su actitud comunicativa y tribal, y además, su signo está relacionado con esto, haya aprovechado para volverse una especie de friki de las redes sociales, a las que luego de esto conocerá al dedillo.
Piscis:
Aunque Piscis es un signo bastante maniático en cuestiones de salud y al que es es probable que el confinamiento le permita dar rienda suelta a sus manías y tendencias hipocondríacas, también es verdad que ama la belleza.
Por lo que, seguramente, después de una fase de obediencia y reclusión, se dedicará a realizar mascarillas de diseño y colores, todo para encontrar en esta situación, un filón para su intensa creatividad.