La enorme crisis mundial que ha provocado el coronavirus nos ha tomado a todos por sorpresa, y muchas personas son las que tratan de sobrellevar la angustia y la ansiedad que puede generales esta situación tan extraordinaria.
Muchos son los que piensan, que el mundo nunca volverá a ser como antes, aún después de que se pase esta primera ola de la crisis y que el mundo aprenderá a valorar cosas que antes no valoraban y replantearse su forma de vida.
Y no les falta razón, ya que la conjunción de Plutón con Saturno a principios de año y el efecto que provocará Júpiter durante el mes de abril al unirse a estos gigantes, seguirá alterando nuestra realidad.
Sin embargo, tal y como dicta Plutón, aunque hayan cosas que se destruyan, será para dar paso a nuevas cosas mucho mejores dentro de una sociedad que estaba ya agotada y encorsetada en un molde obsoleto.
La manera de afrontar la angustia y la ansiedad que puede producir todo este intenso proceso de estar encerrados dentro de casa, puede depender, en mayor o menor medida, de tu fecha de nacimiento. Veamos a continuación cómo lo hace cada signo.
Aries:
Lo bueno de ser Aries es que el agobio y la ansiedad no duran mucho tiempo. Lo malo es que cuando aparecen suelen ser muy intensos. Pero este signo consigue lidiar con ello de forma magistral debido a su poca tendencia a regodearse en lo negativo.
Su energía y su gran seguridad en sí mismo hace que literalmente le aplaste la cabeza a la angustia y la ansiedad, apenas éstas se asoman a saludar.
Tauro:
La mejor forma que tiene Tauro para lidiar con la tensión y la angustia es crear una rutina de ejercicios y estiramientos diarios, ya que gracias a ellos se mantendrá equilibrado y con la mente en calma.
También si le gusta la cocina, relajarse preparando todo tipo de recetas, le ayudará a concentrarse y no dejarse arrastrar por la ansiedad. Y darse algunos gustos culinarios de cuando en cuando, por qué negarlo, le producirá bastante consuelo.
Géminis:
La forma que este signo tiene de aliviar el confinamiento y la ansiedad, que puede provocar el encierro, será comunicándose a través de las redes y el móvil con sus allegados y amistades. Alguien con quien poder debatir todo lo que está ocurriendo, será también algo recurrente de Géminis.
Y es que este es uno de los placeres más característicos de este inquieto hijo de Mercurio, que procederá a desmenuzar cada noticia y a buscar entre sus contactos alguien con quien intercambiar ideas y conocimiento.
Cáncer:
Para Cáncer tener la oportunidad de estar rodeado de sus familiares en la cuarentena es una de las mejores cosas que le puede pasar, por lo que, probablemente, no sufra demasiado de ansiedad durante los días que deba quedarse en casa.
Otra cosa sería si resulta que le haya tocado pasarla en soledad, en ese caso una manera de encontrar calma y sosiego durante el confinamiento es llamar cada día a sus seres queridos y estar en contacto con sus vecinos de alguna manera.
Leo:
Este signo seguramente buscará la manera de no perder su forma física y tratará de controlar su ansiedad a través de un plan de ejercicios en el hogar y mimando mucho a los que conviven con él. Asimismo, disfrutará si también le miman a él.
Hará uso de sus dotes creativas innatas para calmar sus emociones y que, cuando llegue el día de salir, se encuentre deslumbrante como siempre.
Virgo:
Este signo aprovechará para poner en orden hasta el último rincón de su hogar y organizar todas esas cosas para las que, la vida cotidiana, no le da tiempo. Y así, como irá poniendo en orden su casa, sin darse cuenta, también irá poniendo en orden su interior y sus emociones.
También disfrutará mucho, y aliviará sus tensiones, paseando a sus mascotas, si las tiene, o dándose unos largos baños de agua tibia y sales aromáticas por las noches.
Libra:
Lo único que mantiene a este signo en calma es teniendo su mente distraída. Si está pasando la cuarentena en pareja o con la familia, Libra tratará de poner sus relaciones afectivas en primer lugar y ocuparse de todas esas cosas que hayan podido ir deteriorándolas.
Y, si no es el caso, ocupará su mente creando cosas nuevas a través del arte, viendo muchas series y, seguramente, aprovechará para aumentar su círculo de amistades a través de alguna aplicación electrónica.
Escorpio:
Este signo aprovechará el encierro para disfrutar de una intensa vida sexual con su pareja, si la tiene. Y es que, aunque no necesita de muchas excusas, la posibilidad de estar ante una situación tan inédita, hace que Escorpio quiera disfrutar mucho de su lado pasional con su ser amado.
Asimismo, para sobrellevar los momentos de bajón emocional durante el confinamiento, a Escorpio le ayuda mucho tener sus ratos diarios de introspección y meditación.
Sagitario:
Este signo lo más probable es que se ponga a estudiar todo sobre pandemias, virología y hasta teorías conspiratorias respecto a lo que está ocurriendo, tanto para saciar su increíble curiosidad, como para controlar su angustia sintiendo que adquiere poder a través del conocimiento.
También hará uso de su buen humor para minimizar las consecuencias de aquellos días que se vislumbran más cuesta arriba.
Capricornio:
Lo más probable es que Capricornio elabore una detallado plan de acción para no dejarse llevar por el desorden o la desidia, y cumpla con cada una de las labores que se imponga así mismo.
Antes que caer en la angustia, aprovechará sin duda para mejorar sus conocimientos profesionales y replantearse su futuro. Si convive con niños, también será un bálsamo espectacular para este signo mantenerlos ocupados.
Acuario:
La rebeldía innata de Acuario, junto a su capacidad de ver todo bajo la luz de un prisma diferente a la mayoría, hacen que ni una cuarentena ni una pandemia mundial cambien su talante positivo.
Este signo disfrutará mucho navegando por las redes y es probable que su vida social, aunque tome un cariz cibernético, se vea altamente favorecida por el confinamiento, ya que se volverá una de las personas más activas de las redes sociales.
Piscis:
Será casi inevitable que alguien de Piscis decida profundizar en su búsqueda espiritual y mística durante la cuarentena. Actividades como la lectura no le fallarán para sobrellevar el encierro.
Seguramente, después del confinamiento, haya conseguido poner en práctica alguna técnica que le haya otorgado tanta paz y autocontrol sobre sí mismo durante estos días de encierro, que no la abandonará nunca más.