Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 7 Y 8 de Octubre, Lluvia de Estrellas1.616 Visitas

Visitas de la sección 7 Y 8 de Octubre, Lluvia de Estrellas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las noches del 7, 8 y 9 de Octubre, nos deparan, nuevamente, otro gran espectáculo celeste. La lluvia de estrellas, conocida como las Dracónidas, iluminará nuestro cielo para deleite de todos cuantos puedan y quieran disfrutar de este show cósmico. Según algunas fuentes, se espera una importante lluvia de meteoros que podrá verse, sobre todo, de madrugada en el hemisferio norte del planeta.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS DRACÓNIDAS7 Y 8 de Octubre, Lluvia de Estrellas

Las Dracónidas, también conocidas como las Giacobínidas, es la primera lluvia de estrellas del Otoño. Provenientes de la cabeza de la constelación de Draco o Dragón, son fragmentos de polvo del cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900, los causantes de, junto con las Perseidas en el verano, uno de los acontecimientos celestes más inspiradores que tienen lugar cada año. Aunque no serán las Dracónidas más espectaculares de la historia, ya que según ha declarado Miguel Gilarte Fernández (Presidente de la Asociación Astronómica de España) esta lluvia de estrellas alcanzó su cúspide en el año 2011, se esperan alrededor de 400 meteoros por hora, una cantidad nada despreciable. En comparación con las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, que tuvieron lugar el pasado verano, la lluvia de estrellas de Octubre será mucho más visible debido a que los fragmentos cósmicos se deslizarán bastante más lentos por el cielo, facilitando la toma de fotografías y su estudio por parte de expertos y aficionados.

¿DESDE DÓNDE SE PODRÁ VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

La primera lluvia de estrellas del Otoño podrá verse con mayor facilidad desde el hemisferio norte del planeta. Los expertos señalan que su máxima visibilidad ocurrirá al amanecer, justo antes de la salida del Sol, y mirando hacia el norte las noches del 7 y 8 de Octubre. Además, apuntan que gracias a que la Luna está en cuarto creciente, su luminosidad no supondrá un obstáculo a tener en cuenta para ver las estrellas fugaces. Igualmente conviene señalar que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán despejados en la mayor parte de España, pudiendo aparecer algunas nubes en la costa mediterránea, Baleares y Canarias.

En cualquier caso, esta lluvia de estrellas supone otra nueva oportunidad para pedir aquellos deseos que se quedaron en el tintero durante las Perseidas y otros nuevos, eso sí, habrá que madrugar un poco. El esfuerzo merece la pena.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.