1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Enciclopedia del Tarot

enciclopedia-del-tarot

Si te apasiona el mundo del Tarot, pero aún existen términos que no terminas de entender, en esta sección de la ‘Enciclopedia del Tarot’ encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas. Un sin fin de palabras, definidas con un lenguaje sencillo y claro para todos aquellos amantes del Tarot.

Los mejores profesionales del Tarot, te explican por orden alfabético, todos y cada uno de los términos más utilizados.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ABACOMANCIA

Es un método de adivinación que utiliza ábacos para predecir el futuro

ADIVINACIóN

es una la habilidad de poder predecir hechos futuros, mediante el uso de herramientas que nos orienten hacia el futuro. Es el arte de ver lo que está escondido, en de prever el futuro.

ADIVINO

Se denomina adivino a la persona que es capaz de predecir el futuro mediante la adivinación.

AEROMANCIA

Método de adivinación basado en los fenómenos atmosféricos, relámpagos, truenos, tormentas, nubes son las herramientas claves que ayudarán a predecir el futuro.

AGUA

El agua en el tarot, simboliza la vida, los sentimientos, la vida interior de las personas. Se asocia a las nociones de emoción, de amor, de capacidad psíquica, de sueños, de curación. En el arte del Tarot, las copas representan el elemento del Agua y habla de fluidez de situaciones de entendimiento y de comunicación.

AIRE

En el tarot este elemento viene representado por las espadas, y representan angustias o situaciones conflictivas por las que tendrá que atravesar el consultante, Según la carta que se interprete habla de contratiempos simples o futuras complicaciones importantes en la vida.

AJNA

Llamado Ajna por la tradición védica, este importantísimo centro de energía se encuentra localizado en la frente, en la zona del entrecejo y la glándula asociada es la hipófisis. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. Es visualizado como un disco de color índigo con dos alas, una a cada lado.

ALMA

De acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, es el componente espiritual de los seres vivos. En esas concepciones, el alma incorpora el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad.

ALQUIMIA

Los alquimistas de la Edad Media veían la alquimia como un camino hacia la transformación personal, y el Tarot era uno de los medios para alcanzar este fin. Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.

AMULETO

Pequeño objeto al que se atribuye el poder de alejar el mal o propiciar el bien. Generalmente la persona lo lleva consigo. Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza.

ANáLISIS

En las interpretaciones de tarot se utiliza el estudio de un cierto número de factores distintos con el fin de encontrar el significado de estos factores en el momento en el que están combinados. Esto implica combinar los significados de diferentes cartas para así descubrir el mensaje que esconden.

ÁNGEL

Un ángel es un ser inmaterial presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

ÁRBOL DE LA VIDA

Un punto esencial de la Cábala es el diagrama conocido como Árbol de la vida

ARCANO

significa, lo que esta escondido, el arcano indica en las tiradas de tarot el significado oculto de lo que se encuentra detrás de los símbolos de cada carta.

ARCANOS MAYORES

Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas que representan los puntos clave del Tarot, los símbolos más cargados de significado que hablan del lenguaje primordial de los arquetipos, referidas a experiencias compartidas por toda la especie humana o, al menos, por amplios grupos de ella. Comienzan por el Mago y finalizan en el Loco. Normalmente utilizados solos, el estudio de los Arcanos mayores se basa en la simbología de cada uno de los personajes representados en la serie, sobre sus colores y su posición en el juego.

ARCANOS MENORES

Los arcanos menores del tarot se componen de 56 cartas estructuradas a su vez en 4 palos Bastos, Copas, Espadas y Oros, los Arcanos menores ser convierten en excelentes indicadores cuando se trata de precisar eventos concretos, Están numeradas del As al 10 y seguidas por cuatro figuras de corte o cartas cortesanas: sotas, caballeros, reinas y reyes. no son tan complejos en su simbolismo como los Arcanos Mayores, tienen sin embargo un papel muy importante en una consulta de Tarot, ya que donde los Arcanos Mayores nos muestran situaciones e imágenes arquetípicas y relativas a los grandes principios de la vida, los Menores nos revelan situaciones más cercanas a lo cotidiano, los aspectos más mundanos y concretos.

ARCHIVO AKáSICO

Conocido también como la memoria del mundo, se reconoce como un área del plano astral, en que se encuentra todo lo ocurrido desde el principio de los tiempos. Determinados médiums son capaces de leer este archivo y obtener así información sobre el pasado de la humanidad, inaccesible de cualquier otra fuente. Algunos ocultistas creen que el archivo akásico tiene utilidad para determinar las vidas pasadas de un individuo.

ARQUETIPO

Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Sería una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera. Es el Pensamiento genérico procedente de los niveles más profundos de la conciencia. El arquetipo carece de forma en sí mismo, pero actúa como un principio organizador sobre las cosas que vemos o hacemos. Funciona de la misma manera que los instintos. Al principio, el bebé solo quiere algo de comer, sin saber lo que quiere. Es decir, presenta un anhelo indefinido que, no obstante, puede ser satisfecho por algunas cosas y no por otras. Más tarde, con la experiencia, el bebé empieza a anhelar cosas más concretas cuando tiene hambre. Es bien el modelo general representativo de un sujeto.

AS

La primera carta en cada una de las series de Arcanos Menores. Esta lámina representa la esencia de cada una de las series en su forma más pura. El As proporciona siempre una energía positiva, y es capaz de neutralizar las energías negativas. Indica comienzos y generalmente mucha fuerza da confirmaciones claras a preguntas concretas. Los Ases son posibilidades que surgen y hemos de aprovechar si no queremos perderlas. En nuestra mano está el cogerlas o dejarlas pasar, desde luego, pues el libre albedrío vive entre nosotros como opción.

ASTRAL

Concepto que se refiere a los supuestos estadios, niveles o planos del Ser. El cuerpo astral seria una energía fluida, intangible y flotante alrededor del cuerpo físico.

ASTROLOGíA

es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

AUGURIO

un augurio o presagio es un fenómeno que sirve para adivinar el futuro, y que a menudo hacen referencia al advenimiento de un cambio.

AUTOHIPNOSIS

es un proceso mediante el cual un individuo autoalecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico, puede llevarse a cabo a través de métodos de autohipnosis o autoafirmaciones constantes y repetitivas

AZAR

El azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 7 personas les gusta esto.