Lunes 28 de Julio de 2014
Los Signos y el Cuerpo Humano

Cada uno de los signos zodiacales domina una parte especifica del cuerpo la cual requiere especial atención por parte de los nacidos bajo esos signos. Las principales partes del cuerpo humano que se asocian a cada uno de los 12 signos del zodiaco, coinciden bastante con las de sus planetas asociados, y las detallamos a continuación:

Relación de los Signos y el cuerpo humano

 

Los signos y el cuerpo humanoSIGNO ARIES

La Cabeza es su punto más vulnerable. Los padecimientos más comunes de los arianos están relacionados con cefaleas , dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, golpes en el cráneo, fracturas, así como en los órganos que aloja la misma, sobre todo los ojos. También se percibe tendencia a la hipertensión, debido al carácter impulsivo del signo Aries, que es el primero del zodíaco, del elemento fuego. La parte de la frente es muy importante en este signo que en muchos tiende a ser prominente muy marcada y visible así como un punto muy sensual que no se puede olvidar a la hora del juego amoroso.

SIGNO TAURO

La región del cuerpo regida por el signo Tauro se encuentra en el cuello y la garganta e incluye además de las vértebras cervicales, lo que son las cuerdas vocales, las amígdalas, la tiroides y paratiroides, los músculos del cuello como los escalenos, el esternocleidomastoideo y los que mueven la lengua. Los nativos del signo Tauro, del elemento tierra, tienden a ser muy susceptibles a los cambios de temperatura y sufren frecuentemente de ronquera o afonía causada precisamente por esas variaciones climáticas. Cuando hay nieve o frío seco deben protegerse muy bien el cuello y procurar mantener caliente sus fosas nasales para evitar resfriados o congestiones. Para Tauro el cuello es una zona muy erótica y sensual.

SIGNO GÉMINIS

Los hombros, los brazos, y las manos son el talón de Aquiles de los géminis,  como es signo locuaz y comunicativo por excelencia, mental y curioso son estas partes del cuerpos las regidas por Mercurio, en las que géminis podría ser mas vulnerable. Los movimientos al hablar son muy típicos de este signo de aire. Sus manos son extensiones de su cerebro, y por eso las  deben cuidar a toda costa ya que en los nativos de este signo son un punto focal.

SIGNO CÁNCER

El maternal signo de cáncer, está representado en las glándulas mamarias. Esta conexión madre-hijo se extiende en general a su extrema sensibilidad, compasión e intuición. Los nacidos bajo el signo cáncer, tienden a padecer de problemas respiratorios o condiciones como el asma o la apnea, así como trastornos de índole digestiva asociados fuertemente a condiciones emocionales. Una buena alimentación, rica en fibras naturales, garantizará un funcionamiento adecuado de su sistema digestivo.

SIGNO LEO

El signo Leo,  esta regido por el corazón y por ende el plexo solar. Muchos nativos de este signo tienden a padecer de presión arterial alta, o sea, hipertensión. Como suelen ser el centro de atención donde quiera que estén, asumen una gran presión social sobre ellos mismos lo cual, a su vez, tiende a alterarles el pulso y el ritmo cardiaco. Si alguien necesita practicar ejercicios de tipo aeróbico, como danzar, correr, montar bicicleta, saltar es el signo Leo.

SIGNO VIRGO

El signo Virgo, del elemento tierra, lo rige el intestino delgado. Esta parte del sistema digestivo es vital para la asimilación, Un problema muy habitual en virgo es la irregularidad en el tracto digestivo, de ahí la necesidad de consumir alimentos ricos en fibras vegetales que facilitan el proceso digestivo. El colon también está regido por Virgo.

Signos y CuerpoSIGNO LIBRA

Se asocia con los riñones, y con el sistema nefrítico. Estos órganos vitales del cuerpo están regidos por el signo Libra, del elemento aire, y requieren especial atención por parte de los libranos quienes deben evitar el uso excesivo de sodas o líquidos que contengan sustancias artificiales e incrementar, en su lugar, el consumo de agua pura, y zumos naturales.

SIGNO ESCORPIÓN

Suele identificarse mucho a este signo del elemento agua con la actividad sexual y la intensidad a la hora de demostrar sus sentimientos. A Escorpión lo rigen los genitales, los órganos reproductivos en general, tanto los ovarios en las mujeres, como los testículos en los hombres, además de sus funciones y el aparato genital.

SIGNO SAGITARIO

Suele decirse que los hombres y mujeres sagitarianos tienen unos muslos muy bien formados. Esa es la parte del cuerpo que rige este signo espontáneo, vital y deportista. También se extiende su influencia hacia la región de los glúteos en este signo del elemento fuego. En algunos sagitarianos se observa una tendencia a la celulitis lo cual exige una mayor atención a la hora del ejercicio a fin de mantener la tonicidad muscular en todo momento.

SIGNO CAPRICORNIO

A Capricornio lo rigen todo lo que tiene relación con los huesos y el esqueleto, así como los padecimientos asociados a la osteoporosis y artritis, las fracturas y luxaciones, la caries dentarias y los problemas que tienen que ver con la rodilla, el líquido sinovial y las articulaciones en este signo del elemento tierra. Los capricornianos deben tener especial cuidado en mantener una alimentación rica en calcio que contenga vegetales verdes y frescos, productos lácteos enriquecidos y practicar ejercicios de forma regular levantando pesas y caminando con energía.

SIGNO ACUARIO

El signo Acuario está asociado a las piernas, los tobillos, y los nervios, de ahí la necesidad de los acuarianos de caminar y fortalecer sus piernas. Lo primero que un Acuario debe de atender son sus tobillos. El solo hecho de caminar potencia en Acuario la buena salud y el bienestar.

SIGNO PISCIS

A piscis le rigen los pies, aunque que muchas veces los descuida sin darse cuenta de su importancia pues es en ellos donde comienza la llamada circulación de retorno. Usar calzado apretado o demasiado ajustado, crea graves problemas en todos, más aún en los piscianos. Muchos dolores de cabeza, de espalda, várices en las piernas y otros trastornos tienen su raíz en un mal cuidado de los pies.


Artículo realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galván.



Copia en el código de tu sitio web el contenido del campo de texto para que puedas compartir donde quieras esta noticia de forma gratuita e instantáneamente

Pulsa aquí para seleccionar el texto del recuadro.

Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis