Jueves 17 de Abril de 2014
Guerra Paranormal - Canal History

El pasado 16 de Febrero se estrenó en el canal History, uno de los documentales más esperados de esta temporada. Con una cota de audiencia realmente fantástica, “Guerra Paranormal”, título que se le dio al programa, fue un gran éxito en todos los sentidos. Este especial, producido en Colombia y dirigido por Jaime Escallón, centró su atención en la parte más esotérica del conflicto colombiano de más larga duración, la lucha contra el narcotráfico.

guerra paranormal IPor fin, tras cientos de documentales que enfocan este conflicto desde, prácticamente, todos los puntos de vista existentes, surgió este pasado fin de semana, este monográfico que centra su atención en la batalla que libra el bien contra el mal por encima de la batalla real existente entre narcotraficantes, revolucionarios y las propias fuerzas armadas colombianas. 

 

SINOPSIS

Guerra Paranormal, centra su atención en qué tienen en común los narcotraficantes, los revolucionarios y las fuerzas armadas colombianas a nivel esotérico. Para ello, este documental realiza una disección muy completa y acertada sobre los hechizos y conjuros de los que se valen todos los intervinientes en esta “guerra paranormal” para intentar protegerse a sí mismos o dañar a los demás. Magia negra, conjuros para blindar cuerpos contra balas y desapariciones misteriosas son algunas de las prácticas que se pudieron ver el sábado en el canal History. El especial mostró cómo ha evolucionado el conflicto desde la década de los cuarenta, cuando los campesinos liberales se enfrentaban a los terratenientes conservadores, hasta la actualidad, enfatizando que lo único que permanece inalterable es el lado oscuro y misterioso de la guerra, es lado más esotérico. Aunque pueda parecer irreal, el documental muestra,  claramente, como se han podido ver ritos chamánicos en la selva, al igual que rezos y oraciones de distinta naturaleza. De hecho, ha habido frentes guerrilleros que han llegado a contar con un brujo entre sus filas con el objetivo de garantizar su seguridad en otras dimensiones.

En resumen, se puede decir que este especial  intenta presentar la realidad del uso del esoterismo en la batalla sin cuartel que se libra en la actualidad en Colombia. Una guerra que parece no tener fin, y que ha conseguido bañar de sangre la historia reciente de Colombia y del mundo.

 

guerra paranormal

OPINIÓN DEL DIRECTOR

Jaime Escallón, director del documental, ofreció una entrevista muy interesante para elespectador.com en la que aportó datos importantísimos sobre el documental, incluyendo su opinión en algunas de sus respuestas. Según el señor Escallón, dentro de las prácticas esotéricas que se dan con mayor asiduidad en el conflicto destacan: la brujería, el satanismo, los rezos y los hechizos, siendo, según él, los pactos con el Diablo, los más dantescos. Además, según cuenta Jaime Escallón en su entrevista, durante la grabación del documental descubrieron que eran los guerrilleros y los paramilitares los que más  practicaban este tipo de magia. De la misma manera, expuso que fueron once los testimonios escogidos para aparecer en el documental, testimonios elegidos de entre varias de decenas de preentrevistas, algunas descartadas por falta de credibilidad. En definitiva, una historia apasionante, “Guerra Paranormal”, de la que todavía, tras el visionado del documental, parece haberse descubierto sólo la punta del iceberg.

Para aquellas personas que por diversos motivos no pudieron disfrutar del especial del sábado, Guerra Paranormal, deben saber que el canal History se caracteriza, entre otras cosas, por repetir sus fantásticos documentales, así que bastará con estar un poco atentos a su programación para poder verlo de nuevo.


Artículo realizado por Azabache exclusivamente para Tarot Alicia Galván.



Copia en el código de tu sitio web el contenido del campo de texto para que puedas compartir donde quieras esta noticia de forma gratuita e instantáneamente

Pulsa aquí para seleccionar el texto del recuadro.

Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis