Sábado 02 de Agosto de 2014
Tarot Medieval

El Tarot Medieval, es un enigmatico tarot, que trasmite fuerza y al mismo tiempo magnetismo, debido a la fuerza de sus representaciones en cada una de las cartas del tarot. Su autor Luis Scapini destacó en las artes pictóricas y escultóricas desde temprana edad.

 

Tarot MedievalA partir de 1964, sus trabajos de retratos, mándalas y tarot han sido expuestos en muchas de las principales ciudades de Europa y de América.

Luis Scapini fue un conocido pintor y escultor que se documentó bien antes de realizar esta hermosa y comunicativa baraja.

Se aprecia en ella la clara  influencia el Tarot Rider y esta estructurado como la mayoría, 78 cartas de las cuales son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Las cartas del Tarot Medieval Scapini, están en el estilo europeo de Tarot sobrio y elegante. Como su nombre lo indica se inspira en la Edad media, lo que aporta una autentica sensación de pasado y misterio, ya que inspira al cartomante a sumergirse en el verdadero origen de las situaciones desde el pasado del mismo consultante.


Este tarot, fue  pintado a mano, posee un simbolismo muy sugerente, capaz de conectar con el subconsciente del consultante y de dotar de una gran profundidad a la lectura, habiéndose convertido en uno de los tarot más sobresalientes de todos los tiempos.


El Arte de la Memoria es uno de los mayores secretos que nos han transmitido alquimistas y magos medievales. Y esto también lo trasmiten las cartas del tarot medieval, nos traslada a otra época, otorgándonos sabiduría y serenidad.

El resultado de Tarot Medieval Scapini es una mezcla muy interesante de la imaginación  del siglo 15 y obras de arte contemporáneo. La oscuridad, el bronce, los colores oro y las representaciones realistas, contrastan con los colores vivos y cercanos a la caricatura de los aportes de la artista.

Es interesante conocer que Scapini admite que, mientras pintaba las imágenes de este mazo, no tenía conocimiento de la norma de la interpretación de las cartas, así que no se inspiro en el significado de la carta para representarla si no en lo que para el significaba cada uno de los nombres de las mismas como situaciones.


No obstante, Scapini logra mantener una coherencia en toda la baraja, en efecto, el trabajo está presente en cualquier lugar dentro de los Arcanos Menores puede considerarse el desarrollo de la misma intuición de su creador ya que consigue expresar cada una de las situaciones como si supiese de ante mano su significado.


Algunas Curiosidades de su Interpretación:

Se cree que la tirada adivinatorias con el Tarot medieval tiene duración de 1 mes, y responde esta baraja a lo que quiere, es decir aunque el consultante tenga deseos de volver a consultar el tarot debe esperar a que pase un mes para que este sabio tarot le vuelva a responder.

Para las personas que creen en las reencarnaciones de otras vidas, este tarot es muy útil, ya que puede ayudar a descifrar al consultante si tiene una misión pendiente de otra época vivida.

Anteriormente era consultado por las personas mas pudientes y elitistas de la sociedad y se consideraba un lujo, el poder consultar a este tarot, ya que existía la creencia de que los reyes de las cortes antepasadas, acudían al llamado de este tarot para dar luz al consultante acerca de sus preocupaciones.

 


Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:


ON LINE:

 

http://www.portaltarot.com/MHL-Tarot-Scapini.html

 

http://www.tarotygratis.com/category/origen-tarot/

 

http://www.espaciotiempo.com/tarot/historia.jsp

 

 


 

Artículo elaborado y publicado por   Perla   exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

 



Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis