PROMOCIONES
¡¡ Llama ahora !!
15MIN
GRATIS
COMPRANDO
30
Tirada de la Encrucijada

Si tienes que tomar una decisión de vital tirada_encrucijadaimportancia en tu vida y no sabes qué camino tomar,  la Tirada de la Encrucijada aportará más respuestas y podrás elegir la alternativa correcta.

La tirada de la Encrucijada está indicada cuando tenemos que tomar una decisión ante dos caminos posibles, se utiliza cuando la consulta se realiza sobre una cuestión en la que se plantean dos caminos de elección, y se tienen bastantes dudas.

Es una tirada que permite conocer en profundidad las consecuencias de una decisión.

Creamos el mundo con cada elección que tomamos, la responsabilidad que asumimos al decir sí o no, al tomar izquierda o derecha, seguir o no a una persona, enfrentar o abandonar determinada situación, nos llena de sentido, nutre nuestra alma y carácter. Con cada alternativa elegida, no sólo abrimos la puerta a un futuro, también creamos el presente y damos un sentido al pasado.

La Tirada de la encrucijada permitirá saber cuáles serán las consecuencias ante una alternativa o la opuesta. De esta manera, el Consultante tendrá ante sí el mapa completo, lo que podría pasar si es positivo y lo que pasaría si es negativo. Con esta información, se es más libre y consciente para tomar la mejor de las decisiones.

Una sencilla tirada de seis cartas que nos da una visión de los senderos que se abren ante nosotros con cada elección que hacemos. Seis cartas que forman una de las figuras que más nos obsesionan: la de los senderos que se bifurcan.

Esquema Tirada de la Encrucijada

encrucijadaLa Tirada de la encrucijada:

El Consultante mezcla las cartas, de la forma y por el tiempo que lo considere oportuno, y el Tarotista dispone esta figura en el orden numérico que se indica, con las cartas boca abajo:

Significados de la Tirada de la Encrucijada:

Carta 1. El problema y su origen. Que nos lleva a la encrucijada. En esta carta se lee su verdadero origen.

Carta 2. La situación actual. Aspectos en los que el problema inhibe la ventura del consultante. El problema en este momento: la situación en la que nos ha dejado el problema, y el porqué es necesario tomar una decisión.

Carta 3. La encrucijada: las dos opciones ante las que nos encontramos, representadas en la doble lectura de la carta positivo-negativa, sí o no.
este Arcano se debe leer como un dilema, una representación de una cara A y una cara B, un sí y un no. todos los Arcanos cuentan, por su naturaleza, con una doble interpretación.

Carta 4. Una posible salida: las consecuencias de tomar una de las alternativas planteadas por la carta 3. Qué pasará si elegimos el camino del sí, de lo positivo, de la acción en cuánto al problema. En este caso, de la alternativa que respecta a la acción, al sí, al enfrentamiento.

Carta 5. La segunda alternativa: esta carta representa la alternativa de no hacer, de retirarse, de renunciar. Qué ocurrirá si elegimos el camino del no, de la inacción, de lo negativo en relación con el problema.

Carta 6. Una tercera alternativa. O lo que el Tarot sugiere que debe ser hecho por el Consultante para salir venturoso de su disyuntiva. Lo que el Tarot sugiere hacer para dar por terminado el problema a nuestro favor.

PARA RECORDAR EN LA TIRADA DE LA ENCRUCIJADA: Siempre, en todas las situaciones de la vida, hay más de una respuesta, y por lo menos tres caminos a tomar, incluyendo el justo o más positivo.


Fuentes Utilizadas para la realización de este articulo:

Tirada de la encrucijada

Tirada de las encrucijadas


Enlace Permanente: http://www.aliciagalvan.com/articulos/tarot/tirada-de-la-encrucijada/