Jueves 24 de Abril de 2014
Test Grafológico : ¿Cómo eres ?

Descubre cómo es tu personalidad analizando tu escritura mediante la grafología.


La grafología es una pseudociencia, que estudia las tendencias conscientes e inconscientes  que hay en la psiquis de cada persona según la forma en la que escribe.  Así podemos conocernos más, ya que a través de la escritura plasmamos nuestra huella inconfundible confeccionando nuestro propio retrato.

Como disciplina, la grafología no comprende sólo el análisis de la escritura como tal, sino también el conocimiento de materias como la psicología y la filosofía entre otras. Mediante los test grafológicos se interpretan los grafismos, que van permitiendo entrar en el subconsciente de cada persona.

 

tarot test grafologicoPrincipales aspectos básicos

En un test de grafología existen siete aspectos de la escritura que con su armonía o disarmonía, implican un ambiente gráfico positivo o negativo. El ambiente equivale al contexto en el que está ubicada la persona.  Es positivo cuando hay orden, continuidad, proporción y equilibrio constante, mientras que es negativo, en el caso contrario, con desorden, desproporción y falta de armonía.

 

- Tamaño: el tamaño de la letra utilizada simboliza fundamentalmente el sentimiento de autovaloración. Así si es grande, implica que la persona puede ser orgullosa, generosa, arrogante, franca y vital. Mientras que si es pequeña, tiende a la humildad, respeto, tolerancia. Si es demasiado pequeña ya existe un sentimiento de inferioridad acusado, falta de ánimo, de desconfianza en si mismo o de miedo.


- Forma: según la forma de la letra, muestra al individuo en sus formas de dar, afectividad, hacer, entender, percibir. Las letras pueden ser de forma redonda, curvilínea o rectangular/angulosa.


- Presión: si tendemos a presionar cuando escribimos, denota fuerza, voluntad, también la agresividad. Sin embargo, escribir sin presión, somos personas vulnerables, livianas, sin voluntad, también ágiles

 

- Dirección: la inclinación de la letra puede ser :

  • vertical, denota autocontrol
  • hacia la derecha, la persona tiene facilidad de palabra, afectividad, es sociable. Si hay un exceso de inclinación hacia la derecha, denota apasionamiento, que actúa por impulsos.

  • hacia la izquierda, existe autodominio, cautela, desconfianza. En el caso de que la persona sea zurda, esto no se  tendría en cuenta. Muy hacia la izquierda nos encontramos con una persona-isla, autismo.

  •  prolongado hacia abajo, demuestra un espíritu materialista, o al menos en la búsqueda de todo lo que garantice seguridad.


- Velocidad: es el tiempo en el que ejecutamos nuestra particular forma de escribir. Cuando se desarrolla una escritura muy rápida suelen ser personas huidizas, embusteras y tramposas. Las m y n minúsculas trazadas como una línea, pueden ser síntoma de histeria. La escritura lenta tiende a ser una persona monótona, y algo pasiva.

tarot test grafologico


- Continuidad: cuando es una escritura continua, sin cambios, la persona es metódica, si es inestable, variando la forma, tamaño, velocidad de la letra, denota una persona insegura, que llora con facilidad.


- Orden: el orden revela cómo está la mente de la persona.

Hay distintos tipos de orden:

  • Claro, denota claridad  mental, sobriedad, amor a la justicia, cortesía.

  • Confuso, personalidad con rasgos de engaño, embrollo

  • Desordenado, implica a una persona impuntual, con falta de disciplina, distraída. Denota ansiedad y desequilibrio interior.

 

 

Ahora te invitamos a que relices tu propio test grafológico, que de forma resumida, te indicará un poco más acerca de tu personalidad. Sigue el siguiente enlace:

 

TEST GRAFOLÓGICO

 

 

 


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

ON LINE
 

http://www.geocities.com/t4785/dibujo2.html

 


Artículo elaborado y publicado por   Lilu Cara  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .



Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis