Sábado 23 de Agosto de 2014
Tipos de Sueños

El fascinante Mundo de los Sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones, dos más de las que nos rigen a los humanos en este mundo físico.

 

TIPOS DE SUEÑOS

El fascinante Mundo de los Sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones, dos más de las que nos rigen a los humanos en este mundo físico.


tarot sueñosDijo Platón:“El hombre se conoce por sus sueños”.

Los sueños más importantes, las vivencias intimas de la Conciencia se hallan asociadas a los Centros: Emocional Superior y Mental Superior. Estos son los maravillosos sueños proféticos. Es necesario que el hombre y la mujer aprendamos a conocer las Señales inefables del Cielo. La esposa de Julio César, emperador de Roma, vio en sueños caer una estrella y trató de salvar a Julio César, pero como éste no la escuchó, murió asesinado cuando entraba al Capitolio de Roma. Abimelec, Rey de Gerar, raptor de Sara, esposa de Abraham, el místico Patriarca hebreo, se salvó de morir cuando acató humildemente, la orden que en sueños se le dio, en el sentido de que regresara a su esposo, a la mujer raptada y a la cual no había tocado.

La Gnosis, el Conocimiento Universal, enseña que existen muchas clases diferentes de sueños. Incuestionablemente los sueños son de diversa calidad, debido al hecho concreto de que se halle relacionados con cada uno de los centros Psíquicos del organismo humano. Es bueno saber que todo ser humano tenemos siete centros fundamentales, cinco ordinarios o inferiores y dos superiores.

INFERIORES:

• Intelectual, situado en el cerebro.
• Motor o del movimiento, está en la parte superior de la espina dorsal.
• Emocional, localizado dos dedos arriba del ombligo.
• Instintivo, situado en la parte inferior de la columna vertebral.
• Sexual, que se encuentra en los órganos creadores.


Estos cinco centros están controlados por el ego, por el yo, representado entre los hebreos, como los siete pecados capitales, que son, la lujuria, la ira, la pereza, la codicia, la gula, la envidia y el orgullo; elementos que nos hacen tan perversos y no dejan que se exprese en nosotros la magnanimidad de la Conciencia, la parte más digna y sabia que tenemos los seres humanos.

SUPERIORES:

• Emocional Superior.
• Mental Superior.

Estos dos centros están controlados por la Conciencia, esa parte Divina que todos tenemos. La mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el Centro.

El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión, los sueños se derivan de nuestros siete centros psíquicos. De esta manera podemos encontrar varios tipos de sueños pertenecientes a nuestros Centros Inferiores o Superiores:

• Sueños Intelectuales
• Sueños Simbólicos
• Sueños Emocionales
• Sueños Telepáticos
• Sueños Motores
• Sueños de Salud
• Sueños Instintivos
• Sueños Compensatorios
• Sueños Sexuales
• Sueños Premonitorios
• Las Pesadillas


Sueños Intelectuales:

Soñar que se está dando un gran discurso, una clase muy importante, que estamos autografiando un libro o que estamos en una charla con intelectuales de la literatura, de la ciencia o la política, etc., estos sueños son ejemplos o facetas que se relacionan con nuestro yo del orgullo.

Sueños Simbólicos:

Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros sin embargo y gracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriendo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal.
Por ejemplo, una carta generalmente la relacionamos con nuevas noticias, pues no tendrá la misma significación para una persona que se gana la vida repartiendo cartas.

(Coste llamada 806 : 1,21 €/min desde red fija, 1,57 €/min desde red móvil. IVA incluído)

Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o personas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño. Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar en nosotros mismos. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros.

Sueños Emocionales:

soñar que nos ocurre un accidente y nos ponemos muy tristes, que nos persigue una fiera feroz, que perdemos nuestro dinero, que nos corren del trabajo, que nos matan, que se cae la casa, que alguien se nos muere, que estamos en un partido de Fútbol, y nos vemos en una riña de fanáticos o soñamos que nos asaltan; estos sueños se relacionan con nuestros apegos y miedos internos, tales como, miedo a perder la vida, miedo a perder nuestro patrimonio y quedarnos en la miseria, miedo a perder la salud, nuestro trabajo, nuestra familia, etc.; así mismo, existen sueños emocionales que se relacionan con nuestra codicia, por eso soñamos que nos sacamos la lotería, los pronósticos, el raspadito, el coche la casa etc.. Soñar que somos halagados de cualquier forma, tiene que ver con nuestra vanidad interna; soñar que estamos disfrutando de una fiesta, del teatro, el cine, la televisión, o que estamos muy contentos en una fiesta familiar o un baile, etc., tiene que ver con nuestra búsqueda incesante de momentos efímeros de placer, los cuales confundimos neciamente con la felicidad, la cual, no es efímera sino eterna.

Sueños Telepáticos:

En la telepatía ocurre transferencia de información de una mente hacia otra sin que se halle presente un canal conocido de comunicación. Según esto los sueños telepáticos son aquellos en que se da una transferencia del contenido de los sueños, intercambio de ideas, imágenes o contacto mientras se sueña. Estos sueños proveen acceso a información que de otro modo no tendríamos. Un caso especial de sueño telepático es el de los sueños mutuos. En este tipo de sueño dos o más personas tienen el mismo sueño. En muchas ocasiones las personas se encuentran en el sueño y llevan a cabo en conjunto alguna actividad.

tarot sueñosSueños Motores:

Soñar que practicamos algún deporte, que estamos trabajando, caminando por algún lado, volando sin alas por los aires pasando árboles y montañas, etc.

Sueños de Salud:

La salud física es otro de los temas preferidos por nuestros sueños. Podemos averiguar que estado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles con actitudes negativas, al final el físico se resiente de igual manera.


Sueños Instintivos:

Son aquellos en que por instinto de conservación, nos vemos defendiéndonos de algún peligro y por lo tanto, están relacionados también con nuestros miedos particulares.

Sueños Compensatorios:


Los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que despiertos no tenemos. Estos sueños pueden hacernos reflexionar sobre si realmente somos consientes de querer que esa cosa pase en realidad.


Sueños Sexuales:

El peor tipo de soñador es el soñador sexual recurrente. Aquellos que vivimos soñando en pasiones carnales, gastamos torpemente la energía creadora en la satisfacción de nuestros fantasiosos placeres. Por lo común, bajo esas circunstancias, no progresamos en los negocios. Fracasamos en todo sentido y caemos en la miseria.

Sin embargo una etapa donde los sueños sexuales suelen repetirse insistentemente, sobre todo en el varón, es la etapa de desarrollo o pubertad, siendo esto totalmente normal, ya que los cambios físicos y hormonales a esa edad nos llaman mucho la atención.

En otras circunstancias no es más que el manifiesto natural del deseo de nuestro cuerpo y mente.

Sueños Premonitorios:

Hay numerosos ejemplos de sueños que parecieron predecir eventos futuros. Algunos lo hicieron por pura coincidencia, memoria defectuosa o una voluntad inconsciente de atar los cabos sueltos de datos conocidos. Se han realizado estudios de laboratorio sobre sueños premonitorios, clarividentes y telepáticos, que no han obtenido resultados sólidos. Un ejemplo notorio ocurrió en 1865, cuando el presidente vio en un sueño su propio cuerpo dentro de un ataúd en la Casa Blanca, y cómo se le informaba que había muerto. Una semana más tarde Lincoln era asesinado.

Pesadillas:

Hay diferencia entre un sueño desagradable y una pesadilla. En el primer caso la sensación que se puede tener al recordarlo es de disgusto o repulsa. En el segundo caso, originan intensas sensaciones de miedo, angustia o ansiedad que a veces se acompaña de un súbito despertar. Las causas más comunes son el estrés, enfermedad con fiebre, reacción adversa de algún medicamento, exceso de alcohol, abstinencia de alcohol súbita o apnea.

Soñar con monstruos y fantasmas significa que la persona tiene miedo de alguna cosa en la vida real y que debe confrontar. Si se suena que uno esta preso en algún lugar eso significa que la persona esta "presa" en la vida real.


Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:

ON LINE:

http://www.tudiscovery.com/homeandhealth/relaciones/mente/tipos-de-suenos/

http://www.sitiohispano.com/suenos/tiposdesuenos.htm

http://www.taringa.net/posts/info/3217627/Tipos-de-sue%C3%B1os-y-demas-cosas-sobre-el-tema,-superpost.html

 


Artículo elaborado y publicado por   Gabinete de Tarot Alicia Galván   exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .



Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis