PROMOCIONES
Próximamente
15MIN
GRATIS
COMPRANDO
30
20MIN
GRATIS
COMPRANDO
40
Runas Vikingas

Las runas nos hablan de nosotros mismos, y por ello constituyen un oráculo personal, una mirada al interior de uno mismo con el fin de conocernos mejor. Son el puente que nos va a unir con nuestra parte más íntima.

Las runas son el lenguaje mágico  que utilizaron los vikingos para comunicarse, para meditar e incluso para adivinar el futuro, son un sistema de consulta que aporta con sus consejos guía y tranquilidad.

Pertenecen a un antiguo alfabeto mágico usado por los pueblos nórdicos y sajones. En el alfabeto gótico la palabra runa significa: algo secreto, algo misterioso, obra de dioses. Y se les llama vikingas porque este pueblo las utilizó con propósitos mágicos, sagrados y religiosos. Los maestros  les enseñaban a sus iniciados los símbolos rúnicos lo que les  permitía adquirir el poder para ver el futuro, advertir, modificar y corregir, con la ayuda de los dioses, su estilo de vida.
tipos de runasLas Runas nos aconsejan y nos hablan de cómo lograr la evolución de nuestra vida de manera serena, por el sendero del bien, mostrarán como vencer desafíos, como prevenir o como salir de determinadas situaciones difíciles en nuestra vida, pero lo más importante radica en que enseñan a enriquecer la personalidad, realizando un análisis profundo de nuestro interior. Sus símbolos nunca sentencian, tenemos la opción de cambiar el curso de los acontecimientos según nuestro deseo ya que las respuestas obtenidas son  rápidas, y sencillas  muestra circunstancias actuales, ofreciéndonos la oportunidad de sacar conclusiones y de cambiar lo que no nos guste.
Este oráculo nos permite usar las runas como un puente entre nosotros y nuestra conciencia superior. Así, nos daremos cuenta de que podemos confiar en nuestro propio poder espiritual para enfrentar con valentía, y honestidad las pruebas que la vida nos depara en cada momento.

Significado de las RUNAS VIKINGAS

FEHU

Es símbolo de riqueza adquirida, algo que se ha de alcanzar mediante el trabajo y el esfuerzo, recompensa, tiempo de logros, y amor, Fehu ayuda a consolidar lo
comenzado, pero recuerda que si se recibe hay que dar, esa es la ley. Evitar el materialismo superfluo y cultivar la espiritualidad.

UR

Cambios, transición. Es necesario dejar atrás lo que ya no vale sin duelos. Sólo así se podrá lograr la evolución, Todo comienzo requiere sacrificios, pero el resultado será satisfactorio. Habla de mudanzas, cambios, libertad, masculinidad, Llega el fin de una etapa y se ha de dominar lo interno, para poder dominar lo externo. Inmadurez y crueldad se utilizan  como mascara de inseguridad.

TURISAZ

Vaticina un golpe inesperado de buena suerte, es estar en el momento justo en el lugar adecuado, profundas fuerzas de transformación personal están actuando., buenas noticias de la lejanía o viajes a través del mar. Momento de hacer balance de la vida y del pasado, para poder desechar lo que no vale y poder guardar las experiencias de la vida.

ANSUZ

Se presentan situaciones con las que uno no se había encontrado antes. Tiempo de mensajes, regalos. En estos momentos se debe escuchar en vez de hablar y aprender en vez de enseñar. Bajo la protección de Ansuz se reciben consejos desinteresados y presencias o noticias de seres de la lejanía, los acontecimientos están en manos del destino.
Lo que ayer sirvió puede ser inútil hoy, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.
RAIDO

Indica viajes y movimiento. Los viajes normalmente son de placer, aunque también pueden ser del alma. Es momento de hacer un viaje interior y si ya se ha hecho, perseverar. Se ha de buscar el equilibrio entre la materia y el espíritu. Momento para dar las gracias por lo obtenido. Viajes seguro, bueno, alegre y satisfactorio. Se  llegan a acuerdos.
Beneficiosos, pero hay que saber esperar. Es necesario emplear la intuición.
KEN

Representa los caminos que se abren. Es fuerza, energía y poder. Símbolo de buena salud y recuperación. Es runa de creatividad. Se encuentra ayuda. Representa el padre para el hijo, el profesor para el alumno. En general es señal de buena suerte.. Los guías interiores ayudarán a despejar las dudas.
HAGALAZ

Significa granizo y trae limitaciones y retrasos. Representa las fuerzas que hay  fuera de nuestro control. Indica que no es momento de comenzar. Las demoras y limitaciones son necesarias y no se debe luchar contra el destino. Es necesaria una ruptura con todo lo anterior que ya no sirve. No se debe llorar por lo que se ha perdido, hay que seguir adelante. La vida se debe encarar desde una perspectiva más positiva. Anuncia avisos legales.

muestra de runasNIED

Aplazamiento, aconseja paciencia. Por muy graves que parezcan los

problemas, todo pasará a su debido tiempo y ni los agobios, ni la precipitación conseguirán que pase antes. Se conoce como el cruce del abismo aparece cuando se ha de pasar una etapa de esfuerzos emocionales grandes. Aceptando los problemas se aprende mucho y se evoluciona. En estos momentos los deseos no coinciden con las necesidades. Es necesario plantear si realmente hay un problema o sólo preocupaciones egoístas por pequeñeces. Comenzar  por lo más difícil y continuar por lo más fácil.

ISA

Representa un cese en las actividades, Todos los planes deben pararse para

emprenderlos en una ocasión más propicia. Es un período de gestación que pide paciencia, por el momento todo está congelado. Hay que esperar que se funda para que la vida vuelva a resurgir. Es una runa femenina y pasiva, es como la naturaleza en invierno, todos los campos cubiertos de nieve, pero no por ello muertos.

JARA

Significa cosecha y significa la obtención de la recompensa por los esfuerzos realizados.

Advierte de no hablar de otras personas antes de conocer todos los datos. Las cosas deben dar su fruto a su debido tiempo. Es una runa benéfica en todos los aspectos de la vida, a la vez que da coraje para afrontar los problemas. Hay que dejarse aconsejar por los más sabios, de más edad o con más experiencia. Se debe trabajar con constancia y no se debe empujar el tiempo dirigiendo bien las energías, para poder alcanzar el éxito.

EIWAZ 

Runa protectora los objetivos marcados son razonables y se pueden alcanzar.

Se producirán cambios a mejor. Las dificultades se salvarán con perseverancia, mirando siempre al frente. Defensa frente al peligro. El control de los nervios y las ansiedades de hoy, permitirán futuros logros. Es tiempo de trabajar, poner en claro la mente y sobre todo tener fe.

PERDRO

Cosas escondidas,  secretos y las facultades ocultas. Saldrá a la luz algo que estaba oculto hacía mucho tiempo. Suele ser positivo, una nueva posibilidad o el
reencuentro con algo que se creía perdido. Es una runa sagrada y de misterio e indica que el consultante posee una gran intuición. Algunos asuntos se resuelven mágicamente. Las fuerzas del más allá están actuando y es necesario dar las gracias por la ayuda recibida.  Indica comienzo e iniciación.
ZOLH

Es una runa protectora, indica buenas amistades y augura una nueva relación con alguien sociable, generoso y ameno. Indica que es un buen momento para ascensos, cambios y tomar responsabilidades. Se recibirán señales de cuál es el camino más indicado, pero en todo cambio siempre se debe realizar un esfuerzo y un sacrificio. Debe optar por el camino espiritual, Dejar que la naturaleza actúe y afrontar los problemas con decisión y coraje.
SIGEL

La presencia de esta runa augura éxito y triunfo. Representa a personas que quieren llevar las riendas de su vida en todo momento y si no lo consigue la ansiedad se apodera de ellos. Representa al sol, toda su energía y vitalidad, pero advierte de tener cuidado. Las oportunidades y la buena época que se avecina es para agradecerla, no para considerarse superior Si se produce la integración con el universo, el universo también se integrará.
TYR

El espíritu deportivo está representado en esta runa. Victoria y éxito. Representa a
la espada que permite cortar con lo viejo, lo feo, lo excedente, pero no se debe olvidar que esperar a que la herida cicatrice. Los objetivos se lograrán sabiendo aceptar los cambios aporta fuerza de voluntad, coraje, y fuerza para destruir los obstáculos que se presenten.

BEORC, BERKANA

Fertilidad, el nacimiento y la familia. Representa la verdadera casa, la casa en que
se tiene el corazón. Es una runa impregnada de fuerte sentido maternal, femenino, fértil y sexual a la vez que trae nacimiento y crecimiento en todos los sentidos, Se producirán acontecimientos respecto a la familia,
generalmente es un embarazo, también puede ser un matrimonio o una aventura amorosa. Todo lo viejo debe ser desechado para poder dar paso a lo nuevo.
EHWAZ

Movimiento físico, de los cambios de posición. Se producen cambios, siempre
a mejor. Los cambios suelen consistir en viajes, incluso un cambio de residencia. Es un momento transitorio en el que hay que hacer nuevos movimientos. Las cosas irán llegando paulatinamente, desvíos, mudanzas y cambios. Esta runa exige esfuerzo y tenacidad fuerza para llevar a cabo un camino sin importar las dificultades que se irán superando una a una.

MANAZ

Humanidad, esperar algún tipo de ayuda y cooperación con relación al problema que se consulta. Representa a médicos, abogados, contables, generalmente no indica una profesión, sino las cualidades necesarias para realizarla.
Conlleva el conocimiento de la propia dualidad, el opuesto que está en nosotros mismos habla de familia como unidad, antepasados, Advierte de la necesidad de equilibrar con precaución todos los elementos.
LAGAZ

Conocimiento intuitivo y es necesario dejarse guiar por ella. Es la runa femenina por
excelencia. Fuerzas invisibles están actuando, por este motivo habrá emociones encontradas. Representa a la mujer, esposa, madre etc. Mujer muy importante y positiva en la vida del consultante. Es la runa de las emociones y sentimientos más profundos, ahora es el corazón el que manda no la razón. Habla de éxito y en toda victoria siempre habrá una mujer que lo haga posible.

NIG

Es una runa muy positiva y anuncia que se dispondrá de la fuerza necesaria para concluir cualquier proyecto. El problema que preocupa tendrá una solución positiva y rápida. Da fuerza para salir de la depresión. Se romper con la rutina. Se vive un momento muy importante de la vida. Trae noticias de personas que hace tiempo no se ven.
OTHILA

Es la runa de las posesiones, predice una herencia o algún regalo de una persona mayor. Cambio de casa o reformas en la que se habita. Representa las raíces, el pasado social y cultural. Se debe luchar por los propios ideales, no por los impuestos. Mientras se esté encadenado no se logrará avanzar.

DOERG

Símbolo de crecimiento, indica el comienzo de una etapa de prosperidad, el crecimiento será lento, pero continúo. El cambio será patente cuando una mañana toda se verá de forma más clara. Previene de no cometer los mismos errores del pasado. Esta runa representa el universo en equilibrio, el éxito en todas sus formas, pero para que esto suceda el equilibrio debe existir dentro del propio ser.
RUNA BLANCA

Representa el poder cósmico del destino. Algo inesperado va a ocurrir, positivo o negativo, depende de la conducta del pasado. Lo que está destinado que ocurra no se puede evitar. Representa la ley del karma, todo o que se siembra será cosechado, por eso es necesario tener las cuentas al día. Trabajar sobre uno mismo para alcanzar el propio futuro. Si se escuchan  las Normas la vida cambiará radicalmente.

TIRADAS BASICAS CON LAS RUNAS VIKINGAS:

Tirada del Sí o No, en la que  se saca una runa de la bolsa y se coloca en la mesa sin mirar. Si esta derecha la respuesta de la pregunta es un  SI rotundo. Si está invertida es que No. Si te sale alguna de las runas, 9 en total, que se leen igual de un lado que de otro, habrás de seguir adelante sin ayuda exterior. También puedes probar a sacar otra runa.

- Tirada de la Runa de Odín, en la que, tras concentrarte en tu pregunta, sacas una piedra e interpretas su significado, su consejo. Deja que tu intuición trabaje por ti.
- Tirada de las Tres Runas, en la que, al extraer tres runas de la bolsa, las colocas luego de izquierda a derecha quedando así: Presente (situación presente del consultante), Dilema o cuestión, Futuro (respuesta a la pregunta dada por el oráculo).


FUENTES UTILIZADAS PARA LA REALIZACION DE ESTE ARTÍCULO:

BIBLIOGRAFICAS:

“LA MAGIA DE LAS RUNAS” de Helena Galiana, Editorial Susaeta Ediciones, S.A.

ON LINE:

http://www.misabueso.com/esoterica/runas/

http://www.sitiohispano.com/runas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_r%C3%BAnic


Artículo elaborado y publicado por Perla exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Enlace Permanente: http://www.aliciagalvan.com/articulos/runas/runas-vikingas/