Línea del Corazón

La Línea del Corazón muestra las emociones, los sentimientos, cómo es nuestro mundo emocional y cómo se desarrolla. También expresa la profundidad de nuestras emociones y nuestro grado de sensibilidad, así cómo nuestra capacidad para dar amor y recibirlo.

La Línea del Corazón comienza en el Monte de Mercurio y termina en los Montes de Saturno o Júpiter. La Línea del Corazón es una de las líneas horizontales de la mano. Está ubicada debajo del dedo índice (Júpiter) o del dedo corazón (Saturno) y atraviesa la palma de la mano hasta el meñique (Mercurio), pasando por el dedo anular (Sol). En ocasiones esta línea no existe, sólo está la Línea de la Cabeza, que es la otra línea en posición horizontal de la mano. Se sitúa por debajo de la Línea del Corazón y son paralelas.

Descripción

La Línea del Corazón muestra las emociones, los sentimientos, cómo es nuestro mundo emocional y cómo se desarrolla. También expresa la profundidad de nuestras emociones y nuestro grado de sensibilidad, así cómo nuestra capacidad para dar amor y recibirlo. Todo nuestro mundo afectivo estará reflejado en esta línea y será de vital importancia en que dedo comience y termine, así como si está entrelazada con otras líneas para su correcta interpretación.

Esta directamente relacionada con nuestras relaciones amorosas y afectivas, refleja fielmente cómo actuamos y demostramos nuestros sentimientos y mundo emocional hacia el exterior, o sea, con nuestras relaciones afectivas y con los demás, así cómo enfocamos nuestras emociones y qué grado de afectividad tenemos.

Aspectos Positivos

Emociones y sentimientos positivos, salud, temperamento, madurez, carácter, sensibilidad, amistad, amor, romanticismo, afectividad, alegría y suerte.

Aspectos Negativos

Tristeza, celos, desengaños, decepciones, desilusiones, infortunio, desgracia, enfermedades del corazón, mala circulación y sufrimiento.

Interpretación                                                        

La interpretación de la Línea del Corazón varía dependiendo de su forma, tamaño, profundidad, ramificaciones, etc.

Si la Línea del Corazón es corta manifestará que la persona no demuestra mucho sus sentimientos y si al contrario, es larga manifestará una persona entusiasta, generosa y muy emocional o afectiva.

Si la Línea de la Cabeza está mucho más marcada que la del Corazón, indicará que la persona se lleva más por su razón que por sus emociones o sentimientos.

Si bien es fina y está poco marcada, indicará que la persona se mostrará fría en sus sentimientos y en sus relaciones afectivas.

Si está cortada en una o varias partes, indicará problemas y preocupaciones en la vida amorosa.

Si tiene muchas ramificaciones indicará decepciones y dificultades en sus relaciones íntimas.

Asociación Astrológica

Venus (Pulgar)

El dedo pulgar o dedo de Venus está asociado con este planeta. En astrología Venus, diosa del amor y la belleza, representa la armonía, la belleza, el amor, nuestra capacidad de dar y recibir amor. Es el principio femenino y nos habla de la expansión relacionada directamente con la energía femenina, ya que la energía femenina es expansiva y la masculina se sintetiza. Nuestro equilibrio emocional y en la vida vendrá marcado por la forma y las características del dedo pulgar.

Júpiter (Índice)

El dedo índice o dedo de Júpiter está asociado con este planeta. En astrología Júpiter junto con Venus, son los dos grandes benefactores del zodíaco.

Júpiter representa la expansión de conciencia, la comprensión, la filosofía y los conocimientos adquiridos a través de la experiencia previa y los estudios superiores. A Júpiter le gusta todo a lo grande y el dedo índice nos mostrará en qué dirección nos dirigiremos en nuestra vida y de qué forma, si con una mente amplia e inquieta o bien con una mentalidad más tranquila o sosegada.
Saturno (Corazón)

El dedo medio o dedo de Saturno está asociado con este planeta. En astrología Saturno es el dios del tiempo y nos enseña disciplina, orden, método y perseverancia en nuestros propósitos. Saturno está asociado con los condicionamientos y las limitaciones y el dedo medio o corazón, nos indicará cuáles son nuestras limitaciones y si somos capaces de asumir las responsabilidades que llegan a nuestra vida. También si somos capaces de cimentar nuestra vida en una estructura sólida y fuerte.

Apolo (Anular)

El dedo anular o dedo del Sol está asociado con nuestra estrella. En astrología el Sol representa nuestro interior, nuestra alma, con qué energías innatas nacemos y luego, a lo largo de nuestra vida cómo las desarrollamos. El dedo anular está asociado a los compromisos y nos expresará cuál es nuestro compromiso con nosotros mismos y en nuestra vida. Hasta que punto somos fieles a nuestra energía interior y a lo qué somos. También nos expresará si tendemos al autoengaño o bien, qué nivel de evolución tenemos, si somos capaces de tomar conciencia de nuestra vida y existencia.

Mercurio (Meñique)

El dedo meñique o dedo de Mercurio está asociado con este planeta. En astrología Mercurio representa la comunicación, la mente, las ideas, las noticias y los viajes. El dedo meñique nos indicará cómo nos expresamos y comunicamos. Si bien nuestra comunicación es fluida o bien, tenemos problemas a la hora de comunicarnos correctamente. También que tipo de ideas tenemos, si son más creativas e imaginativas, o bien más prácticas y ordenadas.


Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo

ON LINE:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1073

http://www.sitiohispano.com/articulos/lineas.htm

http://www.zonagratuita.com/ZonaEsoterica/Quiromancia/lineas.html


Artículo elaborado y publicado por  Gawain    exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Enlace Permanente: http://www.aliciagalvan.com/articulos/quiromancia/linea-del-corazon/