Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

El Número Intimo

Fecha de Publicación:

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Cuando Pitágoras proclamaba aquello de “Dios geometriza”  se refería ni más ni menos a la sabiduría que encierran los números. Es un lenguaje práctico, conciso y, sobre todo, mágico.

El número íntimo, también conocido como número del alma, es aquel que nos rige en la vida. En la numerología, los números que nos definen son los que van del 1 al 9.

números íntimosAtravés de cada uno de ellos la vida se pone en contacto con nosotros para hacernos sabedores de nuestros dones más profundos y de los desafíos a los que hemos de enfrentarnos.

Para calcular el número del alma hemos de sumar todos los dígitos que forman nuestra fecha de nacimiento, y el resultado final has de reducirlo siempre del 1 al 9.

Por ejemplo una persona que nace el 2 de abril de 1969, debe sumar :

2 + 4 + 1 + 9 + 6 + 9 = 31 = 3 + 1 = 4

El número íntimo de esta persona es 4.

Para saber más sobre uno de los lenguajes que la vida utiliza para darnos información acerca de nosotros mismos, iremos describiendo a continuación, de forma resumida, las principales características de cada uno de los números

UNO – Creatividad

El 1 viene de la  Unidad, que es una forma de decir que antes del 1 está Todo o la Nada.  Ha de empezar a caminar sus primeros pasos, separándose de ese Todo, andando por su cuenta y, para distinguirse, se reafirma en el Yo, lo que le hace muy sensible a su ego. Su actitud es muy extrovertida y siempre quiere ser protagonista. Actúa por instinto primario, atraído por la novedad, con la ingenuidad y la inocencia de un niño. Son personas que parecen no envejecer nunca. Con un impulso es capaz de crear un mundo, pero también de destruirlo. Son impulsivos, creativos e independientes.

DOS – Apoyo

El 1 es la estrella en el escenario cuando llega el 2, para este número el 1 representa el “otro” y  lo complementa buscando el equilibrio. Es por esto que encuentra su camino brindando apoyo al otro sin protagonismo, sin pedir recompensas y sin necesidad de justificarse o justificarlo. Están muy conectados con su corazón y son personas muy honestas. Se relacionan mucho mejor con su interior que con el exterior, en su mundo de sueños e imaginación es donde se encuentran realmente cómodos. Pero, ante todo, tienen la capacidad de dar, de apoyar y de ser generosos.

la numerología más íntimaTRES – Comunicación

El 3 llega al escenario después del 1 (exterior) y el 2 (interior). Es una persona indecisa, nunca tiene claro hacia donde ir, si quedarse en el exterior o en el interior. Duda siempre porque no está cómodo ni dentro ni fuera, es entonces cuando encuentra su camino desapegándose de ambos, haciendo de puente entre los dos. Cambia de identidad con facilidad. De talante muy inseguro, el miedo es una forma de expresión muy fuerte en ellos, a través de este, son capaces de llegar a explorar el proceso creativo de una forma muy diferente al resto. Poseen el don de la comunicación, pero a veces no entienden que existen otras formas de expresar lo que sienten sin tener que gritarlo.

CUATRO – Materia

El 4 se relaciona con la tierra y con su extensión, que es la materia física. Son los más prácticos cuando están tranquilos, y eso les confiere seguridad. Buenos organizadores, son personas muy estables y en los que se puede confiar. Cuando van con prisas, encuentran muchos obstáculos,  y esto les paraliza, así que deberán aprender a desarrollar la paciencia, viendo la vida paso a paso. Representan el corazón de la familia, son ellos quienes la mantienen unida y los alimenta. Se mueven en una relación amor-odio con la materia. Son aprensivos y pueden llegar a ser hipocondríacos.

CINCO – Energía

El 5 nace en el centro de todos los números, es una fuente de energía contenida en si misma. Les encanta la diversidad y la capacidad de hacer múltiples tareas sin agotarlos. No soportan la rutina, es lo único que realmente les agota. Han venido para ser libres, pero descubren que suelen ser personas dependientes de los demás. La libertad les atrae y les asusta al mismo tiempo, deben superar por esto el temor a ser libres para serlo de verdad. Son de naturaleza nerviosa. Necesitan de las artes manuales para canalizar bien su exceso de energía.

SEIS – Amor

Para el 6 el amor es la auténtica manifestación divina. La expresión del mismo les permite conectarse y es la fuente de su creatividad, de su comunicación y de su éxito. Son personas muy responsables, pero a veces van más allá y rozan la exigencia con ellos mismos y con los demás.  Suelen ser muy perfeccionistas y esto les trae de cabeza, ya que les cuesta aceptar aquello que no alcanza su nivel de perfección, incluyéndose a  ellos mismos, así se sienten un poco acomplejados, cuando en realidad son seres muy bellos. Se piensan mucho las cosas antes de pasar a la acción.
numerología íntimaSIETE – Mente

El 7 comienza su andar en la lógica hasta que llega al precipicio, y ha de dar el paso de la razón al corazón. Pueden llegar a ser personas de gran sabiduría, muy espirituales, pero si se quedan anclados en la mente, se vuelven mecánicos, agresivos y desconfiados. Su ego es muy fuerte y son muy competitivos, les gusta ganar. Cuando la mente toma el control pueden parecer muy fríos, ya que analizan la vida en vez de vivirla y sentirla. Su principal desafío es dejar atrás el ruido mental y desapegarse de los pensamientos que le controlan y sumirse en el silencio para ser conscientes de la Totalidad.


OCHO – Poder

El 8 es un número de poder, transformación y espacio. Los nacidos bajo la influencia del ocho son seres muy especiales, tienen poder, porque poseen fe y confianza en lo que hacen, asumen riesgos en la vida que el resto no sería capaz. Si se enfocan de forma negativa, son manipuladores, se sienten víctimas del destino y creen que la vida es una lucha. Su evolución radica en darse cuenta de que la vida, en realidad, no es tan seria, y por más incidentes graves que ocurran en ella, no hay que darles importancia. Han de aprender también que la muerte forma parte de la vida.

NUEVE – Desapego

Al llegar al 9, el último número, se vuelve al principio, a la Unidad. El nueve representa la esencia que celebra el volver a ser Uno, entregándose a la Totalidad. De hecho, pueden vivir su vida como si estuvieran en una “fiesta de final de curso”. La “fiesta” simboliza que celebran la vida en cada momento, el “curso” la gran sabiduría adquirida por la experiencia del viaje, y el “final” representa que han de asumir el desapego emocional y material que les ata. Ellos se resisten, ya que temen tanto a la soledad como a la despedida. Sin duda son los más sabios y espirituales de todos los números, pero su natural miedo a quedarse solos les paraliza.

Y ahora les invitamos a que vean cuan curiosa es la realidad de los números y la magia que son capaces de crear con el siguiente enlace que le mostramos :


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

BIBLIOGRAFICAS
Contando con tu Alma, de Eric Rolf, Gaia Ediciones

ON LINE:

http://www.cientec.or.cr/modernacajapandora/2008/06/la-magia-de-los-nmeros.html

http://www.helios3000.net/numerologia/alma.shtml


Artículo elaborado y publicado por  Lilu Cara  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.