(+34) 922 67 1000
(+34) 902 107 1170
CONNY MÉNDEZ : Metafísica al alcance de todos

Nuestros pensamientos confeccionan situaciones y deseos, tan solo con el pensar, el querer algo, ya lo manifestamos y este pensamiento en vibración se convierte en realidad, ésta es la enseñanza de Metafísica que nos deja Conny Mendez, la madre de  este movimiento.

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez fue hija del escritor Eugenio Méndez y Mendoza y de Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza, Nació el 11 de abril de 1898, estudió sus primeros años entre Caracas y Nueva York.

conny Conny siempre fue muy peculiar e inimitable. Era ampliamente generosa, con una simpatía y una gracia muy peculiar y muy confiada, a pesar de su innata percepción, resultaba fácil de engañar. Tenía un fondo muy humano, mente amplía, gran corazón e inmensos sentimientos. Escribía y hablaba el inglés perfectamente; pero prefería expresarse en castellano.
En los años 1920 publicó regularmente en varios periódicos de Caracas artículos y caricaturas, Fue actriz y directora. Compuso numerosas obras musicales y realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra.

NACIÓ LA METAFÍSICA

Se inició en los estudios de Metafísica en 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A su regreso a New York en 1946, se hizo discípula directa del famoso metafísico y conferencista Emmet Fox, Ese mismo año funda el “Movimiento de Metafísica Cristiana de Venezuela”.

Posteriormente en 1960 conoció las enseñanzas del Maestro Saint Germain, en las cuales se concentró durante dos años en New York. Fue la primera persona que escribió e instruyó sobre Metafísica en el mundo hispanoparlante, dando a conocer los Rayos, los Maestros y la Ley de Mentalismo. Igualmente hizo las primeras traducciones del de Emmet Fox  y de varios libros de la Actividad YO SOY ,Misterios Develados, La Mágica Presencia, Platicas del YO SOY.

Luego, Conny vuelve a su caracas natal y, escribe su primer libro de Metafísica “Piensa lo Bueno y se te dará” que imprime ella misma en multígrafo y comienza a regalar por toda Caracas y Venezuela.

En esta etapa crea su primer grupo de Metafísica. Conny Méndez escribe algunas de sus clases inspirada en las enseñanzas de Emmet Fox, donde incluye fragmentos de sus escritos traducidos del inglés y luego publica en “Metafísica al alcance de Todos”, “Te regalo lo que se te antoje”, “El Maravilloso Numero Siete”. Para esa época se publica la primera edición al castellano del libro “El Puente a la Libertad” Meditaciones Diarias.

En 1969 Conny Méndez descubre el primer texto de La Actividad Yo Soy, el Libro de Oro del Maestro Saint Germain, lo traduce al castellano y lo publica por primera vez en 1970.

LA METAFÍSICA SIN CONNY MÉNDEZ

Conny Méndez, murió de forma natural, un infarto al corazón a los 82 años el 26 de Noviembre en 1979, en Miami, a partir de ese momento la Metafísica se incorpora dentro de los Estudios Esotéricos y Ocultistas del mundo entero.

La enseñanza toma una dimensión universalista y se fundan grupos angulares para la expansión.

Comienza a practicarse en, Nueva York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, La Patagonia, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Puerto Rico, Madrid, Cádiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Elche y Manises.

Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, en el género de autoayuda.

La Metafísica se mantiene libre de discriminación y clasismos, fiel a los objetivos básicos que Conny Méndez planteo desde un principio que son, El despertar el Cristo en la gente. Vivir de acuerdo con las Siete Leyes Universales. Poner en practica el conocimiento dado por los Maestros Ascendidos y con esto hacer feliz a la gente.

conny_mendezLOS 7 PRINCIPIOS DE LA METAFÍSICA 

Mentalismo

Dios creó el Universo con la Mente, por lo tanto, Él es Mente, y no puede crear otra cosa que mente, Todo lo creado está involucrado en todo. El Todo, el Uno, el Absoluto, como quiera llamarlo, está sustancialmente involucrado en todas las manifestaciones de la vida diaria, con una única y primordial característica: expresar el Bien.

Al considerar su origen mental se explica el mundo de fenómenos mentales y psíquicos, sin explicación para el público en general.

Correspondencia

Todo tiene que ver con todo, cualquier aspecto de la Vida que queramos analizar, encontramos que de alguna manera está relacionado con otro aspecto de la vida.

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Platón afirmaba que todo lo manifestado en el mundo material, es una copia imperfecta de lo que está en el plano arquetípico de las ideas

Vibración

En el universo todo vibra, las ideas de Platón, la Mente, llegando al átomo. El pensamiento positivo vibra a un nivel altísimo, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra despacio y sus colores son opacos. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que está en tono con ella.

Ritmo

En la Naturaleza todo el flujo y reflujo, como las ondas, como las olas, si hay cresta, hay vano, si hay vano tiene que haber una cresta. En el Todo, todo vibra, es el movimiento de la Vida. Al haber vibración tiene que haber ritmo. El equilibrio rítmico trae la armonía, en todas las cosas, en las personas.

Polaridad

En el Universo todo es doble, tiene su opuesto, lo semejante, los opuestos son lo mismo, todas las verdades son medias verdades, toda oposición puede reconciliarse. Las tesis y las antítesis son idénticas en naturaleza. Dios es Padre – Madre, tiene los dos principios.

Causa y Efecto

Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.

En lo físico lo vemos a cada instante, si se cae algo, el soporte no lo soportó. En lo espiritual, lo vemos en nuestro comportamiento con nuestro entorno. Una discusión, se produjo porque hubo una causa anterior.

Generación

El Principio de Generación dice que, la generación existe en todas partes: Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos. Una persona que tenga mucha facilidad para imaginar y visualizar sus metas, energía femenina, nunca obtendrá resultados si no toma acción en el mundo concreto, energía masculina. Esto también es cierto en el caso contrario. Hay personas que son muy trabajadoras y concretas en su manera de actuar, energía masculina, pero carecen de la porción de fantasía que los puede llevar a renovarse y a inventar algo nuevo, energía femenina.
Cuando notes que alguno de tus deseos no se manifiesta, lo primero que deberás preguntarte es ¿qué energía te está haciendo falta utilizar? Quizá te está haciendo falta emprender una acción dirigida, energía masculina, o quizá no estás listo para aceptar lo bueno que se te presenta energía femenina.


Fuentes Consultadas para la Realización de este artículo:

Bibliográficas:

“Metafisica 4 en 1. Vol. 1″ de Conny Méndez, Ediciones Giluz

On Line:

http://www.mailxmail.com/curso-metafisica-camino-sabiduria-interior/introduccion-metafisica

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/breve_historia_de_la_metafisica-anos_dificiles/1992-4

http://es.wikipedia.org/wiki/Conny_M%C3%A9ndez

Artículo elaborado y publicado por   Perla   exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Enlace Permanente: http://www.aliciagalvan.com/articulos/grandes-maestros/conny-mendez-metafisica-al-alcance-de-todos/