Jueves 28 de Agosto de 2014
Superar una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa no es tarea fácil. Independientemente de si somos nosotros los que decidimos poner tierra de por medio o es la otra persona, superar una ruptura amorosa suele ser un proceso muy complicado. Normalmente, se suele experimentar una sensación de vacío (soledad) que nada ni nadie parece ser capaz de llenar, un dolor irracional que no nos deja ver absolutamente nada, una sensación de tristeza que, por momentos, parece desgarrar el alma. Sin embargo, aunque a priori no lo parezca, hay luz al final de túnel. Aquí tenéis algunas claves para superar una ruptura amorosa con éxito.

 

superar una ruptura amorosa

OLVIDAR PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Es difícil, pero la mejor manera de superar una ruptura amorosa es olvidando. Es cierto que es la parte más complicada, pero es necesario. Planes de futuro, esperanzas y sueños al traste, lo que genera un sensación de vacío importante, pero si se quiere empezar de nuevo hay que hacerlo, mandar el pasado al pasado y mirar hacia el futuro con optimismo e ilusión.

 

¿SEGUIMOS SIENDO AMIGOS?

Esto es un error garrafal, sobre todo, si la ruptura se ha producido por traiciones o deslealtades. Hay heridas que necesitan mucho tiempo para ser curadas. Mantener una amistad cuando todavía existen sentimientos, ya sea amor o rencor, puede terminar complicándolo todo mucho más. Lo mejor es cortar de raíz y, después de mucho tiempo, quizás, retomar la relación de forma amistosa.

 

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Este es un error demasiado común. Normalmente, cuando se produce una ruptura una o las dos personas se refugian en otras buscando consuelo, buscando sentir lo mismo que cuando estaban en pareja. Hay que tener mucho cuidado con esto porque suelen ser ilusiones falsas que no duran más que unos meses. Normalmente, son relaciones que terminan mal y rápido, generando nuevamente más sufrimiento. Esto no quiere decir que no se salga, que no se conozca gente o que no se experimente. Todo lo contrario, hay que salir, disfrutar, pasarlo bien, etc., pero nunca involucrándose sentimentalmente.

 

LA VENGANZA AYUDA A SUPERAR UNA RUPTURA

Esto es totalmente falso, la venganza no ayuda a superar una ruptura amorosa. Hay personas que buscan en el daño a su ex pareja una forma de consuelo o alivio. Da igual el modo en el que se haga, haciendo daño a la otra persona no se supera la ruptura con mayor rapidez. Generalmente, lo que se produce es una acumulación de rabia que persiste después de la venganza y encima ha quedado retratada, como si de un cuadro se tratase, tu inmadurez emocional.

 

HABLA SOBRE TU RUPTURA PARA SUPERARLA

Hablar sobre la ruptura tanto como sea necesario es fundamental para superarla. Puedes acudir a un psicólogo o a una amiga en la que confíes y desahogarte tantas veces como quieras o necesites. Guardarse los sentimientos, sobre todo si son negativos, puede terminar haciéndote mucho daño.

 

DEDÍCATE A TI PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Normalmente, cuando se mantiene una relación, se le dedica mucho tiempo a la pareja, dejando de lado muchos deseos, sueños o aspiraciones individuales. Una ruptura amorosa puede significar una oportunidad para perseguir tus propios objetivos. Si tienes mucho tiempo libre puedes hacer algún deporte (natación, fútbol, baloncesto, tenis, ir al gimnasio), te ayudará a mantener tu mente ocupada en otras cosas y conocerás a gente maravillosa. Igual ligas y todo.

 

SAL A LA CALLE PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Una ruptura amorosa suele dejarte en el sofá comiendo golosinas y tragándote todos los programas de televisión que puedas, incluso a veces, varios al mismo tiempo. Esto es un error horrible. Quedarse en casa compadeciéndose de uno mismo es lo peor que se puede hacer para superar una ruptura amorosa. Sal a calle, pasea, tómate un café o un refresco, ve al cine, ve a la playa, etc… Cualquier actividad al aire libre te beneficiará sin lugar a dudas.

“Tras una ruptura un mundo se acaba, pero comienza otro ¡No te lo vayas a perder!”


Artículo realizado por Azabache exclusivamente para Tarot Alicia Galván.



Añade tu comentario

Nombre:    Correo electrónico:
Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y el texto legal
100% SEGURO
Tarjetas de credito
SÍGUENOS EN:
Alicia Galván en Facebook Siga a Alicia Galván en Twitter Siga a Alicia Galván en Youtube
* Coste máximo del servicio de Ocio y Entretenimiento Línea 806 : 1,21 €/min. desde red fija, 1,57 €/min. desde red móvil. Impuestos Incluídos. Sólo mayores de 18 años. Servicio prestado por Alejada S.L. Apartado de Correos 145. C.P 38200. Tenerife *


Copyright Alicia Galván © 2014 - Teléfono de Atención al cliente 902 190 546
Horóscopo Aries Horóscopo Tauro Horóscopo Géminis Horóscopo Cáncer Horóscopo Leo Horóscopo Virgo Horóscopo Libra Horóscopo Escorpio Horóscopo Sagitario Horóscopo Capricornio Horóscopo Acuario Horóscopo Piscis