PROMOCIONES
Próximamente
16MIN
GRATIS
COMPRANDO
30
Signos Opuestos y Complementarios

Para contemplar y entender un signo del signos opuestosZodíaco, hay que reconocer su complemento y su signo opuesto, para de esa manera tener una idea más completa de que representa realmente cada signo y entender su comportamiento. Cada signo del zodíaco tiene sus virtudes, que los identifica y diferencia de los demás, sin embargo, también posee aspectos que en exceso pueden llegar a ser negativos, afectando sus vidas y sus relaciones personales. Si conoces las fortalezas de tu signo, y sus debilidades, aprenderás como equilibrarlas y así evitar que se conviertan en un problema.

Complementarios y opuestos signos del zodiaco

ARIES-LIBRA

Si bien Aries es emprendedor, justo y franco, debe procurar mantener un equilibrio y no dejar que ninguna de estas características llegue al extremo. De lo contrario, puede pecar de egoísta, agresivo, mal carácter, cruel y violento. Se complementa con Libra ya que la premisa de Libra se fundamenta en el poder del otro, conocerse, la fuerza del amor, el primer contacto, el principio del encuentro con el otro. La creatividad y la belleza, la armonía y la paz, justo lo contrario de Aries para quien lo mas importante es  el poderío individual, la fuerza del carácter y la personalidad, la capacidad de lucha, la guerra, agresividad, lo más creativo, el principio de la vida.

TAURO-ESCORPIO

Tauro sueña con la conservación de la materia, el cuidado, el disfrutar de los placeres del cuerpo, amar, sostener, guardar. El cuerpo, el buen trato al cuerpo. Sin embargo cuando se deja llevar por la fiereza del toro, es constructivo, fiable y sensual, aunque se puede convertir en agresivo, y sufrir de ataques de orgullo. Debe cuidarse de todo esto y del placer en exceso, los extremos no son buenos. La pasión y venganza la toma de Escorpio que desborda pasión en cada relación, pero puede sufrir de celos enfermizos que le pongan en estado de alerta ante lo más mínimo, para proseguir a fraguar una cruenta venganza. Tanto Tauro como Escorpio son muy posesivos, y especialmente Escorpio, celosos. Escorpio exige mucha más unión emocional e intimidad que Tauro lo que puede crear algunos problemas. Sin embargo aunque son opuestos llegan a complementarse la pasión y la cabeza, deben aliarse para hallar el equilibrio.

GÉMINIS-SAGITARIO

La doble cara de GÉMINIS, su inteligencia, carisma y su capacidad comunicativa son sus virtudes, pero, a veces se aprovecha de esto para mentir, llegando incluso a tener una doble vida en el amor. Sagitario sin embargo,  resume el idealismo, la búsqueda de lo trascendente, lo espiritual, lo que es mejor para todos, lo que es justo y equilibrado. Ese idealismo le hace especial, pero su rebeldía, gritos y egocentrismo le convierten en una persona desagradable. Incluso, la promiscuidad y el juego pueden apoderarse de sagitario si no pone un freno Géminis aporta el conocimiento, el intelecto, la capacidad para expresar lo que queremos, lo que nos conviene, la inteligencia, el intercambio y las relaciones humanas. Y Sagitario la efusividad y el sacrificio moderado.

signos complementariosCÁNCER-CAPRICORNIO

Cáncer  representa el hogar, el clima de familia, la madre, la contención, los afectos, la capacidad de sentirnos queridos, las dependencias. Aunque algunas veces puede llegar a ser un poco  asfixiante es amoroso  como nadie, pero puede llegar a asfixiar a su pareja con tanto amor, el rencor y los caprichos se pueden apoderar de su vida, si no reflexiona y olvida. Capricornio imprime fidelidad y paciencia aunque también muy a su pesar, pesimismo casi constante sobre su vida  y sobre cómo marcha el mundo.  Capricornio complementa a Cáncer en cuanto al sentido de la soledad, la lucha, la capacidad de quedarnos solos, la independencia.

LEO-ACUARIO

La creatividad de Leo es  extrema, es un signo que se identifica con lo que somos todos, los hijos que tenemos, los amores, la diversión, el calor del corazón. Aunque siempre debe evitar que el lujo se apodere de él, podría llegar a ser una persona muy ambiciosa, que con tal de obtener una vida cómoda y privilegiada, es capaz de llevarse por delante a quien sea. A los Acuario les identifica su cualidad altruista pero, si se va al otro extremo, puede ser una persona desocupada e inconforme con todo,  Leo y Acuario son opuestos, y se complementan en  cuando se identifican con los ideales humanos, altruismo, inspiración, y se unen para ayudar a los demás con fines caritativos.

VIRGO-PISCIS

Virgo es demasiado perfeccionista goza de satisfacción con las tareas terminadas, la humildad del hombre que debe reconocer lo que no está bien, los límites impuestos y hacer lo correcto en el plano social. Su modestia, análisis y metodología con la que lleva la vida puede ser perjudicial si se excede, lastimando con su implacable látigo del perfeccionismo a quienes te rodean. Se complementa con el signo del zodiaco Piscis que fluye de la tarea del inconsciente, la falta de límites, la muerte de las individualidades, la solidaridad y comprensión universal. La síntesis de la vida, el renunciamiento, la mística y el mundo onírico. De esta manera el implacable virgo se dulcifica con el altruismo de piscis aunque permanezcan opuestos en el zodiaco.

Articulo realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galvan

Enlace Permanente: http://www.aliciagalvan.com/articulos/astrologia/signos-opuestos-y-complementarios/